España España · Valladolid
Críticas de Alasdair
4 de marzo de 2019
Buena serie, que comete un error recurrente, que sucede con frecuencia cuando una productora afronta un personaje de estas características. El error es, a mi parecer, no mantener la equidistancia con el sujeto. No es la labor de la serie , dictar si Kaczinski tiene razón o no, esto corresponde al espectador.
Me pasó lo mismo con Mr. Robot, en cuanto en esta serie el personaje (en este caso real), desarrolla su pensamiento, rápidamente se hace ver, que lo mismo , no está muy bien de la cabeza, no sea que se empatice con él, y nos dé, por poner bombas.
El reparto en tono general es bastante inconsistente, Paul Bettany (Ted Kaczynki) lleva notablemente el guión que le han encargado (Partes de esta serie son ficción, Kaczynski por lo que he leído, sigue defendiendo sus ideas y no manifestó nunca añorar cosas , que la serie pone en su boca).
Pero Sam Worthington (Agente Fitz), es un ladrillo, tiene papel para lucirse , pero se hunde en su pose atormentada y monolítica.
Con un poquito mas de guión y personajes mejor definidos , y una mirada valiente y sin perjuicios. Esta podría haber sido una gran serie.
Alasdair
11 de febrero de 2019
Soy aficionado a Queen y por eso me daba miedo el acercamiento hollywoodiense a una banda que admiro. Esperé frente a toda la presión social de mis conocidos para que la viera y finalmente ayer lo hice.
Lo primero que he de decir, es que no es una película sobre Queen, es sobre Freddy, desde lo que parte del grupo ha querido contar y parte que el guión ha novelado,
Si has visto los buenos documentales que hay sobre la banda y leído algún libro, muchas partes de la historia de la formación de la banda, te chirriarán. Y aún salvando eso , aunque fuese verdad, está tremendamente mal explicado.
El resto de la película a mi modo de ver sigue cauces parecidos, salvo la actuación de Gwilym Lee, "Brian May" en el film, el resto bastante flojo, no por la culpa de los actores , si no porque sus personajes son meros esbozos y carecen de profundidad.
Aún así me alegro de que se ponga de moda Queen , espero que otras grandes bandas tengan su película y así nuevas generaciones descubran su música. Creo que será difícil mientras los miembros vivan, porque entonces la película tendrá continuamente que salvar las aristas de lo que pasó en realidad, bajo la pena de que no les cedan sus canciones, que es lo que creo, pasó esta vez.
Alasdair