Críticas de fadaser
<< 1 4 5 6 7 8 9
1 de enero de 2009
Hastiado de tanta escoria norteamericana repleta de proezas técnicas y efectos visuales, pero así mismo repetitiva hasta la náusea en esquemas precodificados uniformes en la mayoría de las películas del país del norte, en la que se hace ver al resto del mundo que el único estilo de vida posible es el gringo, y los únicos sentimientos factibles de esbozarse en una pantalla son los gringos, me dio gusto ver una deliciosa obra, diferente en esquema a los establecidos que mezcla un drama con un esqueleto de comedia y toques de documental, pero aderezada con grandes cantidades de un condimento que carecen la mayoría de películas que he visto, que es................................LA DULZURA.
Una dulzura que desemboca en ternura y que se queda grabada en el intelecto, que es el fin que debe perseguir toda obra del séptimo arte.
Si están cansados de ver muchas películas en inglés que lo único que hacen es transmitirnos lo "grandiosos" que son los gringos y lo grandioso que es su estilo de vida, por favor vean esta belleza en francés que para mí vale más que todas las cintas en inglés del año.
Salud por el cine europeo.
7 de enero de 2009
El título se refiere a que en mi opinión los Coen no merecen ni un 2 sobre 10 en ninguna de sus películas, (Si no me creen, vean No country for old men; basura sin patas ni cabeza que no merece ni un 1 y que hasta ahora no comprendo cómo es que hay alguien que la considera buena y encima le dan óscares) y con esta mala gana comencé a observarla, creyendo que iba a ser el mismo abombe que Fargo o el mencionado No country.
Evidentemente es el mismo esquema de los Coen, en eso no cambia en nada, burlesca, irónica y con algunos diálogos intrascendentes que no vienen al caso, pero es un argumento muy notorio que atrapa, bien estructurado y no permite aburrirse en ningún momento. Realmente lo mejor de los Coen hasta el momento, indiscutiblemente una buena película. (Se me erizan los pelos y no me reconozco diciendo esto).
Ahora, los miembros de la academia con lo brillantes y buenos críticos que son, distinguidos por ser justos con los óscares, que nunca premian tonterías y honran a los buenos films (estoy siendo muy irónico)....................., si le otorgan el oscar a la mejor película a esa bazofia que es No country for old men, seguramente a esta la considerarán el mejor film de todos los tiempos y en la próxima lista de la AFI, el Ciudadano Kane se verá desbancado del primer lugar y se leerá : Burn after reading (tómenlo como el éxtasis de la ironía, al puro estilo coeniano).
27 de diciembre de 2008
Otro ejemplo de valoración exagerada para una película de un director hiperinflado (otros son los hermanos Coen).
El aburrimiento que desboca es inconmensurable, argumento soso, actuaciones intrascendentes. Si en vez de ser dirigida por Allen hubiera sido hecha por "un Perico de los Palotes" nadie la hubiera tomado en cuenta jamás y estuviera enterrada en lo más profundo de la ignominia.
De todas las películas que han ganado el Oscar la considero la peor junto con Shakespeare in love.
24 de febrero de 2009
La capacidad de lucha del ser humano quedó seguramente en el sitio donde quedaron las expectativas que yo tenía de esta película y que al no conseguirlas sólo me quedó frustración.

Cierto que es la adaptación cinematográfica de un libro y que si se quiere ser fiel con sus líneas <toca> representar lo que dice en él. Pero esto no implica dejar en el aire el por qué, una persona al ser injuriada, y si ésta al ser inocente, no toma una actitud beligerante de defensa de su honor, actitud que puede llevar a un debate álgido que un cinematógrafo pueda sacar provecho muchísimo mejor. Hubiera sido mejor aclarar la razón de la tibia defensa y profundizar un poco mejor acerca de la culpabilidad o inocencia del acusado, con más razón todavía si estamos en una época de contínuas denuncias de pederastas y abusadores entre los religiosos.
Siento como si me hubieran prometido una deliciosa pizza y a la final no me hayan dado nada y ni siquiera supe si era de jamón, peperoni o sólo de queso.
Les recomiendo ver "A few good men".
19 de diciembre de 2008
No lo sé. Pero en mi caso es enriquecer mi intelecto para dejar un legado moral a mis hijos. Si no lo tuviera en claro, lo último que haría es vagabundear por años como tonto sin ton ni son. Al sinsentido de la vida del protagonista le adiciona la estulticia de la inercia espiritual.
Yo pienso que todas las personas del mundo no encontrarían su sentido de esta manera. La verdadera razón por la que el principal personaje pasa viajando 2 años no es reflejada en el film y nos hacen creer que es valor existencial.
Mala, aburrida, no me la repetiría ni de chiste.
<< 1 4 5 6 7 8 9