España España · Córdoba
Críticas de i42poloj
Críticas 4.000
16 de junio de 2014
Viene a ser una suerte de "Amanecer rojo" moderno, aunque tampoco es que sea mucho mejor que aquella cosa con Patrick Swayze.
Grupo de chavalillos que sobreviven a una invasión militar y que forman una resistencia. Lo que viene a ser una ida de olla absurda. Están tranquilamente de acampada y en pocos días son una resistencia civil luchando ni más ni menos que contra Corea del Norte (o eso parece, porque creo que no lo dicen claro en ningún momento).
Hay escenas entretenidas de acción, pero es que todo es tan inverosímil que es imposible considerarla demasiado buena. Además, cuando las cosas se tranquilizan tenemos las típicas historias de amoríos adolescentes que no sé hasta qué punto vienen a cuento.
No se puede decir gran cosa ni de la realización ni de los actores. Todo está en un nivel justito.
Así que, con estos elementos, hay poco que rascar. No pasa de película del montón que se olvida al poco tiempo aunque uno se distraiga mientras la ve.
3 de junio de 2014
Aunque tiene dosis de terror sobrenatural, en el fondo lo que tenemos aquí es un thriller de habitación cerrada, con un asesino que no se sabe quién es y pasajeros de un ascensor que van muriendo.
La película tiene sus aciertos y sus fallos. Creo que explota bastante bien la situación que plantea y ofrece todas las posibilidades que se podrían imaginar. Al mismo tiempo, no estira el chicle innecesariamente sacando de donde no hay. De hecho, dura 77 minutos contando los créditos, cosa normal cuando el guion no da más de sí.
Eso no quita que entretenga, que dé algunas sorpresas e incluso algún sustillo, lo cual no está mal siendo una producción de Shyamalan. El odiado cineasta hindú trata de acercarse al terror delegando las labores de dirección. Pero eso no quita que sus muchos detractores puedan despotricar a gusto contra él buscando los fallos del film. Yo pienso que no es tan malo, simplemente que se espera el nivel de "El sexto sentido", cosa que al parecer solo se consigue una vez en la vida.
Los actores son muy conocidos en su casa a la hora de comer, pero tampoco es que sea esto una obra de Shakespeare. Cumplen y ya está.
Lo que no me gusta es la voz en off que va a apareciendo. Al principio puede ir bien, pero luego sobra porque parece que nos están contando un cuento de miedo, sacándonos de la historia.
De todas formas me ha gustado.
2 de junio de 2014
No son pocas las películas en las que desaparece un niño y se nos muestra la angustia de sus padres y su afán por recuperarlo.
En esta película española es Elena Anaya la gran sufridora, tras perderle la pista a su hijo en un barco de la isla del Hierro (entiendo que se desarrolla ahí aunque no lo dicen nunca).
Desde luego no es el thriller más interesante y sorprendente sobre desapariciones que haya podido ver. Tiene partes muy silenciosas y en general hay poquísimos personajes. Casi parece como si la isla estuviera desierta en algunas ocasiones.
Elena Anaya es una buena actriz y lo vuelve a demostrar, pero el argumento de la película no es lo suficientemente potente para que pueda dar de sí el máximo, a pesar del dramatismo de la situación.
Es un thriller del montón que no será demasiado recordado en el futuro.
28 de mayo de 2014
Aunque no he leído los relatos de Robert E. Howard, sin duda este Solomon Kane tiene un cierto regusto a las aventuras de Conan, salvando las distancias de desarrollarse en un mundo muy distinto.
Hay espadas, caballos, magia y criaturas malignas, aunque sea en la Inglaterra del siglo XVII.
James Purefoy es un actor que no es demasiado conocido por el gran público pero que tiene una filmografía relativamente interesante.
Aquí es el protagonista, y su pose chulesca y cara con ciertos rasgos de tipo duro, le viene muy bien al personaje. Su aspecto y pelo me recuerdan vagamente a Christopher Lambert en "Los inmortales".
Los efectos especiales no son excesivamente espectaculares, pero cumplen.
Los decorados son muy lúgubres y tristes, y hay muchas escenas nocturnas y con poca luz. Esto hace que la película tenga un tono oscuro, pero también tapa un poco la falta de presupuesto, pues no deja de notarse que es una producción menor en cierta medida.
El desarrollo de la aventura es dinámico, como a mí me gusta. Su duración es corta y no paran de pasar cosas desde el principio hasta el final, no dejando ni el más mínimo hueco para el aburrimiento. Tiene bastante acción y leves toques de terror, con esa escena de la iglesia en ruinas.
Entre los secundarios destaca Pete Postlewhaite. El malogrado actor siempre aporta algo con su presencia, aunque sea muy secundario su personaje.
También sale el veteranísimo Max Von Sydow. Un actor prestigioso que nunca sabes en qué producción te lo vas a encontrar porque toca todos los palos.
Pero lo que más me gusta de la película es haber sentido, aunque no con demasiada intensidad, el estar viendo uno de esos viejos títulos de género fantástico de la decada de los 80. Aunque esté bien lejos de sus niveles de calidad, vagamente recuerda a "Willow", "Krull" y las ya mencionadas de Conan, algo normal viniendo del mismo creador.
Con todo lo dicho, no deja de ser una obra menor. Por muy entretenida que sea, le falta épica y un mayor presupuesto para haber hecho algo más espectacular y emocionante, que podría haberlo sido viendo como les ha quedado.
26 de mayo de 2014
Hay películas que cuesta trabajo criticar, y ésta es una de ellas.
Ello se debe a que, como es un thriller, no conviene contar mucho porque sería reventarla. Y en este caso en concreto, al ser una película del montón, tampoco se puede decir mucho ni en su favor ni en contra a nivel de calidad cinematográfica.
A su favor tiene la presencia de Hilary Swank, que todos sabemos que es buena actriz desde que boxeó con Clint Eastwood.
En su contra, que pasan muy pocas cosas. El acoso al que es sometida está soltera que vive sola en un viejo edificio no es tan interesante como en otros títulos del género.
No queda claro qué pinta aquí Christopher Lee. No es normal ver a esta leyenda viva participar en una película menor como esta, aunque tampoco es la primera vez que hace algo así.
Se hace larga siendo corta, y no sorprende demasiado cuando lo intenta. Simplemente se deja ver pero poco más.