España España · Salamanca
Críticas de RachelGreen
13 de octubre de 2007
A pesar de que esta película está hecha a partir de los recuerdos y apuntes de la propia experiencia de Stone, no estoy de acuerdo en que sea la mejor. Apocalypse Now, a de más de ser muchísimo mejor me parece más acertada en lo referente al horror de aquella batalla y no se necesitó exagerar pasajes, ni caer en algunos momentos en lo efectista.

Aún y con eso, Platoon (pelotón en inglés) es una correctísima película, con una gran dirección por parte de Stone, y con una fotografía cuanto menos portentosa. La película a la par de entretener nos muestra con fiereza el dolor y la inutilidad de la guerra (como ya he dicho no de una manera soberbia pero sí buena) y posee en su metraje alguna escena realmente impactante.

La película dura lo justo y necesario y damos gracias a Stone de que esta vez pagara al montador de escenas, no como hizo en JFK ya que esa película aburre y mucho. Lo demás es muy correcto: música, ambientación (excelente), maquillaje... Lo que no me parece justo es que se mitifique una escena tan exagerada como la que sale en la portada. Que sí... que al principio puede impresionar, pero después uno se da cuenta que eso es caer en el efectismo, en el impresionismo facilón y no llega tan hondo como uno esperaba. En fin: película aceptable pero alarmantemente sobrevalorada, que si tiene buenas partes tiene otras tantas algo regulares y escenas del todo exageradas y poco verídicas. Interesante.
28 de junio de 2007
Hacer una película malformando a Shakespeare es delito. Ponerle como un cachondo mental es de tener los huevos bien grandes pero también vacíos. Shakespeare es uno de los grandes, y no creo que se mereciera esto. Además de las cargantes conversaciones medio poéticas medio estúpidas tenemos a un cast totalmente desacertado. Fiennes se parece a Shakespeare, sí, pero es un cateto actuando. Lo mismo digo a vuestra amada Paltrow, una petarda que por enseñar las tetas le dieron el Oscar, el Mosca y todas esas mierdas doradas. Y por no hablar de Judi Dench...

Lo único bueno es la ambientación, el vestuario y la música. Pero eso no la hace buena, ya que en dos horas el film aburre como si durara cuatro y tampoco es plan. Para esos a los que les gusta deformar las buenas historia o los mitos.
12 de octubre de 2007
Y sé que las comparaciones son odiosas, pero no pude dejar de pensar en la película de Amenábar cuando empezaba la película. Las similitudes son bastantes, tanto en técnica como en narrativa, pero es cuando después de una media hora la película da un giro inesperado y el director imprime una dirección personal y propia, dotando a la historia de personalidad.

Lo mejor es sin duda la hora final, totalmente deslumbrante y magnífica, donde el guión se torna angustioso y terrorífico, y donde la ambientación es excelente ya que nos da un sentimiento de desconocimiento aterrador y donde J.A Bayona da lo mejor de sí.

Belén Rueda está excelente, así como Fernando Cayo o Mabel Rivera. La única que se me hace un poco chirriante es Geraldine Chaplin, aunque su papel de médium sea bastante bueno. La fotografía, el montaje y los decorados me parecen excelentes, así como la resolución, por eso quien disfrutó con Los Otros, disfrutará con El Orfanato. Notable.
29 de junio de 2007
Una de las mejores de Eastwood y una de las mejores de los 90, este film es la cumbre de ese año, subvalorada por los Oscar por haber galardonado el año anterior a la inferior Sin Perdón.
Pues eso. Un recluso fugado, un niño, Eastwood y Laura Dern son los cuatro ejes del film. Lo sostienen gracias a un guión soberbio, magistral. También este film es grande por la dirección de Eastwood, por la fotografía tan maravillosa que tiene y por la música que suena. Los momentos que ocurren en el film son inolvidables y entonces es cuando te enteras de lo grande que es. Y el final me encanta...
26 de junio de 2007
Scorsese es un tío que tiene alguna obra maestra, muchas buenas películas y otras tantas malas. Bueno, pues esta está en la última categoría. Una historia liosa y desasogante que me aburrió desde los primeros 10 minutos y unos personajes que me caen como el culo no me ayudaron a llevarla bien. Scorsese se equivoca en el cast, en la música y en la fotografía, además de dirigir con aire "renovado" que da un aspecto de plástico a todo el film. Simplemente es un film detestable, hinchado ya que al parecer es mejor que los mojonazos del Aviador y tal, y porque trata de mafia. En efecto, es un mafia pero que parece un jardín de infancia. Uno de los Nuestros y Casino sí eran obras maestras, ésta es una mierda con toques de humor para que además nos hagamos el arakiri con un cuchillo carnicero. Se me hace eterna, y no me gusta que me aburran, no me gusta perder el tiempo. Ahora mismo lo estoy haciendo criticando a esta mierda así que ya paro. Mala.