España España · madrid
Críticas de bloche
3 de enero de 2014
La hija de Blancanieves es la única que puede salvar a los personajes de los cuentos de hadas de su aburrida existencia en la realidad a la que les ha condenado la madrastra de Blancanieves (que, por cierto, también sufre la condena). Con una sola frase se resume todo el meollo de la trama, por más que luego se empeñen en darle una y mil vueltas (hasta que la audiencia se harte). Y la clave está en “aburrida existencia”, y es que excepto por el “morbo” de saber que los habitantes del pueblo son trasuntos de los personajes de cuentos, las tramas de cada episodio son de lo más aburridito que pueda encontrarse en televisión.

Ninguno de los personajes ni principales ni secundarios tiene el más mínimo encanto, carecen de la más mínima personalidad y no son más que marionetas en manos de los holgazanes guionistas. Son personajes que no pueden atraer tramas interesantes porque carecen de cualquier atractivo y, por tanto, merecen vivir la vida aburrida a la que han sido condenados. Sufren una justa condena.

Lo más desconcertante (y triste) son los comentarios que identifican a esta serie con la Magia, quien haya disfrutado con series como Legend of the Seeker o con aquel maravilloso Merlin de Sam Neill sabrá dónde reside la Magia en una serie de televisión, desde luego muy lejos del prefabricado Storybrooke por donde no merece la pena ni pasar un fin de semana.

Nota.- No aguanté el visionado más allá del quinto episodio porque los guionistas no tienen respeto por los personajes, los personajes no tienen respeto consigo mismos y la serie no tiene respeto con el espectador. (Respecto = Autenticidad = Magia).
30 de enero de 2017
La serie tienes cuatro primeros episodios buenos o muy buenos, pero, a ver, son ya 13 los producidos y va de mal en peor.

La tercera temporada tiene unos argumentos tan rebuscadamente extrafalarios que se resuelven de forma ridícula.

En la cuarta temporada se sacrifica la resolución de casos por la acumulación de acontecimientos cada vez más dramáticos y sombríos, se desvirtúan algunos de los personajes principales, empezando por el mismo Holmes.

En definitiva que la serie se ha merecido todo el crédito que tiene por sus dos primeras entregas pero ahora vive claramente de esos réditos.
21 de julio de 2022
En esta segunda película de la segunda trilogía de Ironman, el joven que le sustituye con el nombre de Night Monkey, y que se ha inspirado para su vestuario ultratecnológico en el traje de un antiguo superhéroe arácnido, emplea dos horas largas para perder y luego recuperar unas gafas mágicas que le había legado su mentor.

En la primera hora el villano se hace pasar por amigo del héroe, que el malo es malo lo saben todos los que han leído alguna vez un cómic de Spiderman, pero el nuevo Ironman, perdón, Night Monkey, no tiene ni idea, porque, al parecer, no tiene sentido arácnido, que ni esquivar los plátanos que le lanza la cada vez más rejuvenecida tía May puede.

Como se cree que es su amigo, le regala las gafas con el poder de liberar de un satélite en órbita alrededor de la Tierra millares de drones destructores que a saber para qué los quería el antiguo Ironman.

La segunda hora la dedica a recuperar las gafas que él mismo le ha dado al malo y, de paso, enrollarse con Zendaya.

¡Ah, sí, se me olvidaba! Todo esto se desarrolla durante un viaje con los compañeros de instituto en que recorren media Europa alojándose en los hoteles más lujosos, y con dos marionetas como profesores acompañantes, en fin el típico viaje fin de curso.

Que este engendro esté mucho mejor valorada en FA que el tercer Spidey de Raimi es para hacérselo mirar. En serio, para hacérselo mirar.
26 de febrero de 2018
Prácticamente por unanimidad los críticos se han cebado con esta serie. No entienden qué pinta en el panorama televisivo actual, al que dicen nada tiene que aportar. El público, en cambio, le ha dado un entusiasmado respaldo inmediato.

¡Qué profesión tan triste la de crítico! ¡y qué miope! En un panorama de series plagado de thrillers dramáticos, al que lamentablemente, se ha apuntado la nueva versión trek, Discovery, no puede más que recibirse como agua de mayo una serie en la que desde el primer momento todos los personajes pretenden caer simpáticos y (casi todos) lo consiguen.

Salvo algún que otro episodio aburrido (de los que no se libran ni las mejores representaciones de la familia trekky), la mayoría se disfrutan con una sonrisa en los labios. Una serie enormemente disfrutable que en su falta de pretensiones guarda su mejor baza. Larga vida y Prosperidad para The Orville.
28 de marzo de 2024
Y no me refiero al reloj de JB, si no a la anterior película de esta serie. En la original, además de divertida, todo el argumento funcionaba con la precisión de un reloj, una precisión que se fundamentaba en la VEROSIMILITUD. En esta, además de que todos los personajes son tan repelentes que difícilmente pueden convocar la simpatía del espectador, todo el argumento es una sucesión de disparatados despropósitos sin pies ni cabeza gobernados por la INCREDIBILIDAD.

Hace tiempo ya que Netflix, tirando de chequera, se está convirtiendo en el caballo de Troya del cine, destruyéndolo desde dentro mediante la producción de seudopelículas que tienen todos los elementos de producción de una película pero que carecen de una mínima consistencia para poder considerarse como tales. Una chequera que se extiende mucho más allá de la postproducción, pues críticas en medios que muestran tanta generosidad como las que recopila FA solo se explican como contraprestación a la generosidad publicitaria de la plataforma con respecto a los medios que las publican.

Pero los espectadores no son tontos, y Netflix está dilapidando su marca. Vamos camino de oír: “Fui al cine creyendo que ponían una película y echaron una netflix”

Volviendo a este netflicula, es una cinta que al final se autodestruye (literalmente) a sí misma. Solo espero que caiga todo el peso de la ley sobre el criminal que destruye el patrimonio de la humanidad, y ahora no me refiero a Netflix, aunque también podría. Más sobre el final en spoiler.