Críticas de lovekraft
<< 1 20 30 40 41 42 43
22 de diciembre de 2006
El problema de llevar a cabo una película arriesgada o experimental es que parte con un handycap para el gran público. Tienen por lo tanto que ser mejores que la media en todos los aspectos para superar ese lastre y Corazón de Cristal encima de "rara" tiene fallos enormes.
Uno de ellos es el ritmo, lento a más no poder; otro de ellos es la dirección de actores de Herzog... los hace interpretar de manera artificial, recargada, barroca lo cual, al menos a mi, me saca por completo de la película porque se me hace demasiado teatral para un relato fílmico lo cual ya me molesto bastante en otra película de éste mismo director "Nosferatu" otra perla interpretativa. (ver spoilers).
Todo resulta más llevadero cuando Herzog deja de lado a los actores y se encarga de mostrarnos la naturaleza (esto sí se le da bien) con planos a cámara rápida, jugando con las texturas (como ya hiciera en su día Dieterle para Jennie) sin duda es lo mejor de la película.
Los planos de la fragua donde el cristal toma el protagonismo también son dignos de verse pero del resto mejor no hablar.
Lo más bochornoso ver en uno de los planos como un supuesto cadáver mueve el estómago al respirar... de vergüenza ajena...
Tekkonkinkreet
Japón2006
7,3
2.713
Animación
11 de octubre de 2007
Vaya por delante que no tengo ni idea de animación pero técnicamente me parece un prodigio ésta película, lamentablemente el guión errático, pesado y confuso no acompaña a la función y deja las vergüenzas a la vista de aquel que esté atento para observarlas.
Es curioso, pero los directores parecen más preocupados en epatar al espectador con sus juegos visuales (planos aberrados, cámara al hombro, grúas, steadys y todo lo que se os ocurra que exista en el cine real y lo que no, también) que en entretener al espectador e impedir que no se aburra.
Por supuesto hay violencia y sangre pero todo está vacío y nos importa un pimiento el devenir de los protagonistas... en fin, al menos podemos deleitarnos con un bello trabajo de animación.
22 de julio de 2007
Nadie discute la calidad de la serie eso está fuera de toda duda pero sí que es verdad que, en mi opinión, el formato que han elegido es incorrecto.
¿A qué me refiero? pues muy sencillo a que la historia que nos están contando en Dexter hubiera sido muchísimo más efectiva y apasionante en formato miniserie (como Angels in America con una duración de unos doscientos y pico de minutos) y no con el formato de serial que tiene.
Es bastante simple con el formato de serie con capítulos de 50 minutos cada uno se ven obligados a llevar una trama principal y varias menos importantes y paralelas y con el formato miniserie se hubieran podido concentrar más en la trama principal y dejar los casos paralelos que resuelve Dexter como introducción al principio... ¿por qué creo que quedaría mejor la serie de ésta manera? por la sencilla razón que la trama principal (que nos es descubierta desde el primer capítulo) es demasiado buena para dejarla de lado con un recorrido tan largo, es decir, ¿alguien se cree que un asesino maniaco obsesivo se iba a concentrar en otros casos cuando otro asesino en serie está jugando al ratón y al gato con él e incluso se ha metido en tú casa y sabe cosas de tú pasado?...
Eso es absurdo y la serie se hace eterna por eso mismo porque cada capítulo prolonga el misterio principal de manera artificial... a mi como espectador me importa un pimiento las subtramas, son tan interesantes en comparación con la trama principal como el estudio reproductivo de la ameba en cautividad y, sinceramente, hacen que me ponga de mala hostia porque veo desperdiciada una buena idea.
En fin es solo mi opinión pero ante tanta critica positiva desaforada tenia que poner algo de contrapunto...
2 de junio de 2006
Disiento completamente de las dos críticas anteriores, es una película plagada de tópicos: los bueno muy buenos, los malos muy malos, los dos compañeros uno a punto de retirarse y otro jovencito que le hace un regalo de despedida (todos sabemos como continúa la historia), la música y la estética del filme es de demasiado ochentera (especialmente chirría la música que suena fuera de lugar durante toda la película, como sí estuviera metida con calzador), lo único reseñable una escena de persecución bastante interesante y un final algo más arriesgado de lo esperado... que pena, esperaba bastante más de Friedkin.
24 de octubre de 2006
La fotografía es un espanto... de lo peor que he visto, la historia da más para un cortometraje que para otra cosa, el ritmo es cansino y sin embargo no es mala, alguna situación tiene su gracia de lo absurdo que llega a ser el planteamiento, pero eso desde luego no la convierte en una película buena ni mucho menos.
Podría decirse que tiene una buena idea pero solo una porque el resto no acompaña, de hecho me daba la sensación constantemente de estar viendo más una práctica de escuela que otra cosa.
En fin al menos es corta, algo es algo.

P.D: Si te la tomas a cachondeo es posible que la disfrutes como las de "Agarralo como Puedas"....
<< 1 20 30 40 41 42 43