España España · Granada
Críticas de Antonio
24 de mayo de 2012
Desde el principio se sabe que no te va a cuadrar todo por completo hasta el final, cosa normal, asumida e incluso deseable, pero personalmente a mi me ha dejado un vacío en cuanto a que esperaba una sorpresa algo más fiel al desarollo de la película pues no sólo de estímulos intelectuales vive el espectador y el argumento engancha bastante. Seguramente no habrá una manera mucho mejor de plasmar la idea, que de hecho es interesante, por eso se perdona que se "carguen" de esa manera a los personajes aún cuando algunos de ellos despiertan especial interés.

Es una de esas películas que ante un público mayoritario a la par que corto de miras le dices que no te ha gustao y quedas mal. Es lo mismo que ocurre con "Origen" sólo que ésta última es verdaderamente mala y "Identidad" sí que es buena de verdad.
28 de diciembre de 2017
Al grano, creo que no he visto una película peor en mi vida (la anterior no la he visto pero por lo que he leído es más de lo mismo).
Además de mala, irritante y ridícula, es el mayor despropósito con el que me he encontrado hasta la fecha y llevo un rato largo pensando, voy a seguir a ver si se me ocurre otra...
25 de diciembre de 2017
Minuto 28 de película, el bueno se encuentra desarmado y rodeado en una pequeña habitación sin salida por 6 malos peligrosos con muy mala leche y con sus respectivas armas en mano con la intención de cargárselo.
El bueno los va reduciendo uno a uno a tortazos.
Primero uno: ¿algún disparo?, no, quedan 5, más preocupados en ir a por palomitas que por su integridad física.
Ahora el bueno va a por el segundo: ¿algún disparo?, no, quedan 4.
Vamos a por el tercero: ¿algún disparo?, no, quedan 3.
Y otro más: ¿algún disparo?, no, quedan 2.

Ahora el bueno recibe ayuda del exterior, le facilitan un par de cargadores que le lanzan por un boquete en el techo que comunica con el minúsculo habitáculo, caen al suelo para que el bueno los recoja: ¿algún disparo?, no.

Los malos se quedan mirando la llamativa camisa de flores del bueno, un elemento de distracción puntero y sofisticado de última generación, además si le disparan antes de que pueda recargar su arma podrían acabar con él y no es cuestión, el guión nos ha dejado desde hace medio minuto ya bien claro a todos, incluidos ellos, que no va a palmar en la puñetera vida, o al menos lo que dure esta película.

Se me antoja que ya hay que ser burro para no haber reservado una escena así para los minutos finales y mantenerte enganchado al menos a la peli más rato, igualmente parece que esto les importe bien poco después de lo visto.
26 de enero de 2014
He visto muchísimas películas de terror, que últimamente es casi lo único que veo, y ya se me había olvidado eso de que te recorran escalofríos por el cuerpo y aquello de que hasta llegues a plantearte por un momento si seguir o no mirando la escena, pensaba que era cosa mía, que estaba ya inmune a esas sensaciones de tanto ver pelis de miedo pero no, me alegra saber que sigo siendo humano. Es que es una detrás de otra, evidentemente algunas no dan miedo pero otras, bastantes, sí, y además miedo continuo, no sólo el susto ese momentáneo de turno con subida de volumen, y hay escenas que yo juraría que el director ha dicho eh! no nos pasemos que nos podemos cargar a alguien de un infarto, porque esa es la sensación que deja ésta película, un gran potencial para acojonar pero parece que el trabajo duro ha estado más en la contención para no mandar a nadie a la uvi que en otra cosa. La sencillez y cercanía de los personajes ha sido también como una tabla de salvación en ese sentido.
7 de marzo de 2013
Me encantan estas películas, casi todas incluso las más cutres, pero ésta se pasa 7 pueblos de mala. Mala por qué? porque una cosa es que el cine sea mentira y otra, que muchas (demasiadas) cosas de las que se ven en esta película sean tan improbables que adquieren carácter de imposible. Por ejemplo y principalmente los comportamientos de la protagonista, sus reacciones, sus maneras de encajar los hechos y sus reacciones ante ellos es imposible que puedan darse ni en el rincón mas remoto del planeta tierra que podamos imaginar. Si no fuera humana pues ya hablaríamos de otra cosa, pero no, lo es, de carne y hueso, y esta propuesta desde el punto de vista psicológico por muy complejo o variopinto que pueda llegar a ser el ser humano es del todo inviable, imposible.