España España · Granada
Críticas de huber
29 de octubre de 2012
Bodyy Bags es una película que, imitando la famosa Historias De La Cripta (Tales From The Crypt), une tres historias cortas mediante un toque de humor negro y un presentador de lo más variopinto. En este caso es el mismo John Carpenter el que hace de anfitrion y nos cuenta las tres historias a la par que se mueve por una morgue en la que lo que más le intersan son los cadáveres de personas asesinadas (obviamente).

The Gas Station - Dirigida por John Carpenter, es la historia de una estudiante que cubre el turno de noche en una gasolinera mientras que las noticias hablan de un asesino que anda suelto y cuyo objetivo son mujeres guapas y jóvenes. Sin dudas es la más trillada y floja de las tres historias.

Hair - Dirigida por John Carpenter, es la historia de un hombre maduro que está muy preocupado por la caida de su cabello llegando al punto de ponerse en las manos de cualquiera para intentar solucionar el problema. No está mal, me recordó al capítulo de Los Simpson en el que Homer, gracias a un crecepelo llamado Dimoxidin, recupera su cabellera y autoestima.

The Eye - Dirigida por Tobe Hooper y protagonizada por Mark Hamill (Luke Skywalker) con un cameo del genio de la serie B Roger Corman. Cuenta la historia de un jugador de beísbol que pierde un ojo en un accidente y lo recupera mediante un transplante de otro ojo que le produce extrañas visiones. El mejor de los tres capítulos.

Para mi lo mejor es las introducciones de John Carpenter en la morgue imitando al Guardián de la Cripta.

Recomendable para los amantes del género de terror ochentero.
13 de enero de 2012
HBO nos presenta una estupenda película sobre uno de los jugadores de baloncesto no profesional más importantes de la historia. Cuando Kareem Abdul-Jabbar se retiró del baloncesto profesional en 1989 con 20 años de baloncesto en la NBA siendo el número 1 en records y tras haberse enfrentado a todos desde Chamberlain a Jordan, de Baylor a Bird, de Walton a Olajuwon, de Erving a Ewing...le preguntaron cuál fue su rival más duro, ¿cuál fu el rival que más difícil se lo puso?, y Jabbar sin dudarlo dijo "The Goat", recordando sus partidos de instituto y en las canchas públicas de Harlem y Brooklyn en su Nueva York natal.

Kareem recordaba a Earl "The Goat" Manigault, un negro de 1,85 metros que saltaba por encima de todos, inventó el doble mate (machacar con una mano y antes de caer al suelo coger el balón con la otra mano y volver a machacarlo), 57 puntos con su instituto marcando un record no superado aún, derrotó en las calles a muchos de los grandes jugadores de la historia como Kareem (antes Lew Alcindor), Connie Hawkins, Chamberlain, Earl Monroe, etc.

The Goat se recuerda como el mejor jugador de baloncesto de la historia pero que no llegó a profesionales. ¿Por qué?. El entorno, drogas, padre siendo adolescente, poca cultura, mala suerte...

La película nos muestra esta historia que tantas veces hemos visto pero esta vez no es una película de superación de alguien con un don que se hunde y vuelve a resurgir, sino que nos muestra la realidad que es que muy pocas veces eso sucede y lo más normal es que acabes tirado en una cuneta. Muchas veces la linea que separa una buena vida de otra mala es muy fina y antes de culpar a otros es mejor fijarnos en las decisiones que tomamos.

Como dice Robert DeNiro en Una Historia Del Bronx: "No hay nada peor que el talento malgastado".

Buena película con un reparto coral estupendo donde todos están bastante bien. Muy recomendable para los amantes del baloncesto.
1 de abril de 2010
Madre mía que bodrio de clichés, estereotipos y demás basura fácil ya vista...

He visto videojuegos con intros y finales mejores que las escenas de acción de la película. Es asombroso ver a gente que apenas distingue un avión de una bicicleta pilotar mejor que la gente de los desafíos Red-Bull...

La historia no es que sea mala, es que simplemente no hay. Puede que el guión lo escribiera Emmerich Jr. para un trabajo de su colegio (2º de primaria como máximo).

Imagino al señor Emmerich en su casa diciendo: "Si, si, mis películas son basura pero, primero: todos las véis, y segundo: fijaos en la mansión que tengo por hacerlas, jajajajajaja"

Y nosotros seguiremos picando...
huber
Secretos de la Segunda Guerra Mundial (Serie de TV)
SerieDocumental
Reino Unido1998
7,3
Documental
22 de agosto de 2011
Esta serie de pequeños documentales producida por la BBC me ha parecido bastante interesante y seguro que gusta a todos los que son/somos amantes de los sucesos que cambiaron el mundo durante la mitad del Siglo XX.

La serie toca muchos aspectos desconocidos, sobretodo del espionaje y contraespionaje sucedido durante la guerra, y que como casi todo documental sobre la IIGM, está montado desde el punto de vista aliado...

Es interesante saber que los alemanes montaron un dispositivo de saboteadores para hacer atentados en EEUU, ver el cuerpo creado por los italianos para atacar los barcos enemigos en puerto mediante minisubmarinos saboteadores, la máquina codificadora alemana ENIGMA, ver como los americanos cazaron al almirante Yamamoto, autor del ataque a Pearl Harbor, o ver la historia real detrás de la magnífica película El Hombre Que Nunca Existió.

Como contrapartida, veo que filmaffinity dice que los capítulos son de 30 minutos de duración, y no es así, los capítulos duran 50 minutos y la verdad es que hay varias historias que se hacen largas e incluso reiterativas ya que muchos capítulos tocan temas similares y emplean, incluso, las mismas imágenes.

La larga duración de los capítulos hace que estos estén muy bien contextualizados ya que no sólo se centran en, por ejemplo, los submarinos en la IIGM sino que te explican la evolución de los submarinos desde su creación a finales del S.XIX hasta la finalización del conflicto.

La serie cuenta con infinidad de detalles, documentos y nombres y a veces se hace tedioso pero es una muestra del gran trabajo realizado para darle contenido y contexto a los secretos que cuenta la serie.

Recomendable aunque se hace un poco larga.
Bobby Fischer Against the World
Documental
Estados Unidos2011
6,9
Documental, Intervenciones de: Bobby Fischer, Anthony Saidy, Harry Benson
23 de septiembre de 2012
Buen documental de la HBO donde se hace un repaso profundo a la biografía de uno de los genios más mediáticos y con más sombras del siglo XX: Bobby Fischer, el maestro del ajedrez que logró derrotar al campeón soviético en plena guerra fría para luego desaparecer y verse envuelto en graves polémicas políticas por sus opiniones antisemitas y antiamericanas.

La mayor parte del documental se centra en aquellas famosas partidas entre Fischer y Spasski en 1972 en Islandia. Aquel "combate" entre los dos mejores ajedrecistas del momento y que escenificaron sobre el tablero las luchas de poder que tenían EEUU y la URSS en el tablero del mundo, traspasaron el mero ámbito del ajedrez y se colaron en todos los periódicos y televisiones del mundo convirtiéndose en una batalla entre Occidente y el Bloque Comunista.

La victoria de Fischer (gracias a la generosidad y deportividad de Spasski, todo hay que decirlo, que transigió con todas las excentricidades del americano) hizo que la presión sobre él fuera tan insostenible que una mente predispuesta a la paranoia como la suya se quebró.

La historia avanza y nos muestra lo que sucedió después: Fischer desapareció para volver a la escena y volver a competir con Spasski en la Yugoslavia previa al conflicto de los balcanes, detención en Tokio, retirada del pasaporte americano y su puesta en caza y captura por el gobierno de Bush, llegada a Islandia...

Toda una odisea la vivida por uno de los personajes más controvertidos del siglo XX que logró situar el ajedrez en todos los hogares como hicieron Alí-Frazier con el boxeo, el duelo Senna-Prost con la F1, Celtics-Lakers con la NBA, etc.