España España · Vecindario
Críticas de Xinexin
4 de febrero de 2021
El plan siniestro del título español no llega a captar la esencia de este interesante film inglés. Sin embargo, sesión de tarde lluviosa o húmeda si es reveladora. Es en los intensos minutos finales cuando todo adquiere verdadero sentido.
26 de diciembre de 2023
Bradley Cooper ha cogido el gusto de dirigir películas relativas al mundo de la música. Su segunda incursión, tras "A star is born" es la biografía del genial Bernstein pero, a su vez, una historia de amor. Películas de tematicas muy similares esta supone un paso mas en cuanto a ambición y riesgo. Hay demasiados archivos multimedias para comparar y personajes vivos que pueden sentirse ofendidos. Escollo salvado: la propia prole de Bernstein ha dado el beneplácito incluso a unas prótesis que echan para atrás y tan presentes en el material promocional. Que nos hayamos tragado las caracterizaciones se debe a la notable labor de Cooper.
16 de agosto de 2022
Saga sustentada por sus fieles fans, no tan poderosa como otras franquicias, esta vuelta de tuerca complace por lo exótico de su escenario y su tiempo. Nada nuevo el mezclar extraterrestres con el tiempo de matanza de los comanches, con los conquistadores de merecido fondo gore. Ya "Cowboys y aliens" lo intentó con el mismo resultado pasable y disfrutable.

Con dirección muy lineal y oficio insustancial, "Predator: la presa" es vistosa por sus imágenes de las salvajes praderas, la trepidante música y una protagonista (Midthunder) que queremos seguir en un futuro.
6 de agosto de 2021
Cinco partes de una saga da juego a una evolución para bien o para mal. En el caso de las purgas, la angustia y el suspense inicial se ha convertido en discurso político sin mucho empaque. Así, la predecesora se fijaba en la comunidad negra y la presente en la latina, más concretamente la mexicana.
24 de abril de 2024
Puede que sea la película más personal de Louis Malle, ya que desarrolla sus vivencias en plena Segunda Guerra Mundial interno en un colegio religioso. Y me recuerda algo a la reciente "La zona de interés" porque el conflicto bélico se intuye más que se presencia. Los intramuros del recinto católico encierran libremente el crecimiento de los niños y adolescentes, con la curiosidad, el descubrimiento y las ganas de divertirse a pesar del momento tan caótico que se vive. Se plasma la vida en con una naturalidad elogiable, nada forzada, aunque, a veces, con frialdad.