España España · Pasajero 58
Críticas de floïd blue
Críticas 2.208
25 de diciembre de 2021
Pues sí, algún día un meteorito acertará de lleno en la bola pero llegará tarde, jajaja, porque ya no quedará nadie para aterrorizarse. Posiblemente, la civilización llevará miles de años extinta. Aunque aquí, sí. Estamos en la actualidad y la catástrofe definitiva que se avecina es presentada en plan de comedia. Y tenemos que reconocer que el ambiente es perfecto para el objetivo.

Vemos que algunos personajes no parecen sufrir mucho por lo que les espera, y es que ¡a esto hemos llegado! Unos sufren y otros se toman las cosas a cachondeo sin asimilar el inminente final, tomándose la vida como un chiste. Así se crea un contraste inicial muy bueno. Luego, el metraje destaca por la perspectiva de las redes sociales y las aplicaciones que hoy día, se puede decir, rigen el mundo.

La película tiene su punto canalla y su divertimento, e incluye unas esporádicas secuencias tipo documental, muy hermosas, que son reales, y que cada uno puede entenderlo como le dé la gana. Lo que intenta decir la película, creo yo, es que la naturaleza de este mundo, lo más hermoso, desaparecerá, y nadie piensa en ello.

En conclusión, yo lo que veo es que la realidad y la tontería van juntas de la mano. Así es el mundo. Unos ríen mientras el vecino llora. Unos aman estar integrados e interactuando en la globalización que nos domina, y otros, andan solos, intentando ganarse la vida miserablemente. Qué realidad tan amarga. O viviendo feliz, lejos del mundanal ruido, que también cuenta.

En plan crítica sobre la película, decir que se tiene la sensación que se repite algo y causa el efecto de como si sobraran algunos minutos. Luego, por entenderlo así, no por decir que está mal, incido en la personalidad de la presidenta USA y su hijo como jefe de gabinete, están excesivamente caricaturizados, pero tal vez sea así el día de mañana. Hay que ver la película porque te hace pensar, pero en fin, no te cambiará en nada. En definitiva, como crítica social vale. Nadie se lo tomará como algo personal. Nosotros somos perfectos y lo sabemos todo. La película es razonablemente entretenida y está bien hecha. Como siempre, Leonardo se sale.
2 de agosto de 2013
El día Z la familia USA se levanta, se ríe, se dan muchos besitos y se enfrenta de nuevo a uno de estos apocalípticos finales de la Historia. Mola la vida de la familia USA.
El título nos remite a una Guerra Mundial, la Z digamos que es un modelo de Guerra Mundial, el caso es que la familia USA y por inclusión, la familia aliada (que no será aquella que opte por arrancarse la dentadura porque las medidas extravagantes quedan lejos ya de los tiempos modernos), debe permanecer unida y ayudarse los unos a los otros.
La película puede ser pasajera pero no por ello es mala o aburrida en absoluto. Es una película entretenida, con tensión de sobra. Obvia el gore con acierto porque no va de eso ya que opta por el suspense en un tiempo muy acertado.
Brad Pitt puede que como estrella consagrada actúe también como reclamo que para eso están las estrellas, el caso es que cumple con eficacia porque como padre de familia USA está convincente y contenido, que se puede entender como de serenidad ante los acontecimientos; un tío con nervios de acero.
Nos pone el rostro de buena persona, el rostro que tenemos que poner delante de los nuestros en casos así. Los feos abstenerse. Nos dicen que es un ex agente de no se sabe qué o de dónde pero que siendo Brad Pitt nos vale que lo que sea, lo es fijo, y que sin duda es un tío con méritos de sobra para contar con él.
Película para disfrutar un día Z cualquiera sin duda. Méritos los tiene. A pesar de las cosas de siempre que están en el spoiler sin descubrir nada importante.
8 de enero de 2013
¡¡Señores al tren!! Seagal se sube al tren, joder, por favor paren, que yo me bajo.

Vamos a ver, yo no es que tenga nada contra Seagal, a mí me da igual que este tío sea una persona bochornosa con un ego arrogante subido de tono, pero por favor debemos saber diferenciar claramente:

“Película entretenida”, pues no. Eso no es cierto. Entretenida no viene de entre tren o trenes, o entre tren de ida, entretenida es distraída y ya me dirán a mi quién puede distraerse estando Seagal deambulando todo el rato por el medio, o sea, chupando cámara y jodiendo las escenas.

Esta película podría ser buena si al menos hubiera sido interpretada por alguien con un poquito más de presencia, aunque hubiera sido Alan Ladd por ejemplo, bueno, que tonterías digo, si hubiera sido Alan Ladd la película sería un clásico; quiero decir que si esta película hubiera sido protagonizada por Wesley Snipes sería una película aceptable.

Como dice un respetable usuario, después de Alerta Máxima en barco y luego en tren, en avión ya no puede ser porque se le adelantó el Pasajero 57, por tanto en preparación estará…

“Alerta Máxima 3, Peligro en el Transbordador Espacial Challenger”. La NASA enviará a Marte un Transbordador Espacial pilotado por una veintena de monos; durante el trayecto los monos se rebelan contra Cabo Kennedy y secuestrarán el vuelo, pero por suerte Steven Seagal que viaja a bordo (ya que se ha confundido de aeropuerto, de vuelo y de otras cosas), aprovechará para luchar contra ellos y restablecer la misión.
19 de julio de 2011
¿Hemos evolucionado?
Bueno, supongo que sí. No me refiero a los móviles, a las viviendas inteligentes a los ordenadores..., etc, sino al comportamiento del ser humano.
Un hombre del cromagnon (que no lo será pero para los cálculos vale) llega hasta los dominios del homo sapiens (para los cálculos vale también). Allí son todos muy rubios, educados y por supuesto están mucho más adelantados que los morenos del cromagnon.
Hoy día somos los morenos más listos que los rubios, menos mal que ahí, el millón de años que han pasado, ha puesto las cosas en su sitio.

Podemos también nombrar a los hombres peludos que salen, los monos, mucho más bárbaros e ignorantes, el eslabón perdido entre el hombre y el mono y que todavía hoy día se pueden ver en la actualidad. Coge el coche y rápidamente que alguien te toque el claxon sin parar y enfurecido, ahí tienes uno, por ejemplo.

No puede decirse que la película sea mala porque Raquel Welch sale en bikini de pieles, ni mucho menos tratar de hacer un juicio sobre contradicciones en los albores del hombre sobre La Tierra.
Aparecen dinosaurios. Primero un atrevido velocirráptor irrumpe en el campamento y luego otro se enfrenta al de los cuernos. Sabiendo que el hombre estaba ya por medio en ese escenario, queda solventada la duda de porqué desaparecieron los dinosaurios. Esta aparición de los dinosaurios prueba la intención de crear una película exclusivamente con el sano objetivo de entretener.

Hace un millón de años es una película de aventuras cuyos variados pasajes demuestran que no se trata de un planteamiento filosófico, didáctico o metafísico del orden del principio de Una odisea en el espacio. No hay anuncios de ninguna nevera de diseño. Es una propuesta que roza lo ridículo si quieres, pero que avanza con episodios diferentes como pruebas que la pareja debe ir superando y así hace que exista el interés para ver que pasa. Sin pegas, sin exigencias.
Además, si no es creíble más que nada será porque sale Raquel Welch superprovocativa en un escenario que lo convierte en erótico solo con su presencia y es injusto achacar a una estrella del cine toda la responsabilidad.
11 de julio de 2008
Después de ver la película supongo que gracias a los mecanismos de defensa de mi cerebro, no he quedado traumatizado, igual que creo que si la gente no llora de rabia al terminar la película será por presumir de personas recias y serenidad imperturbable. Horrible.
Que Ana Belén esté bien, no digo nada, es una niña y ya empezaba a despuntar. Tal vez se lo dijeron tanto que por eso hoy es la engreída que es. Que Fernando Rey está bien, es lógico, siempre fue un buen actor pero aquí, para el caso...
Lo malo en sí es la película y las mortalmente aburridas canciones...
Pobres payasos, ellos no tienen la culpa... Es Zampo... Ese Zampo terrorífico...