Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Críticas de Harold Angel
Críticas 2.357
Críticas ordenadas por utilidad
6
10 de enero de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Local hero es una película de corte ecologista en la que un ejecutivo de una compañía petrolera americana es enviado a Escocia para comprar unos terrenos en los que proyectan construir una refinería. Una vez allí los lugareños se frotan las manos ante la lluvia de millones que se avecina, sin embargo hay un vecino propietario de la playa que no quiere venderla. Mientras tratan de convencerle, el ejecutivo en cuestión empieza a sentirse a gusto en el lugar y se replanteará su vida. Es entonces cuando llega su jefe para tratar de cerrar el trato.

Destacaría la impresionante belleza de la costa escocesa magníficamente retratada por el excelente camarógrafo que es Chris Menges, quien un año después se llevaría el Oscar por Los gritos del silencio. La banda sonora de Mark Knopfler con la que debutaba como compositor cinematográfico, luego llegarían La princesa prometida y La última salida a Brooklyn, entre otras. Y una historia amable y bienintencionada que se deja ver con agrado sin ser memorable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
9 de enero de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un ranchero al que unos bandidos han asesinado a su esposa acude al pueblo en el que han sido detenidos para presenciar su ahorcamiento. Sin embargo, antes de la ejecución consiguen fugarse y son perseguidos sin tregua por el ranchero.

Después de El pistolero, Gregory Peck y Henry King volvieron a coincidir en este interesante western sobre venganzas, de como ese sentimiento vengativo puede emponzoñar el carácter de un hombre bueno, de sus dudas morales y de las consecuencias de tomarse la justicia por su mano.

La elegante fotografía, esta vez a color, de los majestuosos paisajes de la frontera norteamericana con México, así como el brillante reparto contribuyen a realzar un film a tener en cuenta por los buenos aficionados al género.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
The Thin Blue Line
Documental
Estados Unidos1988
7,4
1.444
Documental
7
9 de enero de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque en su día pasó completamente desapercibido, este documental consiguió que se reabriera un caso de asesinato acaecido en los setenta y que al final su principal acusado, condenado a cadena perpetua, saliera de la cárcel.

Se trata de un docudrama narrado por sus principales protagonistas, con varias secuencias dramáticas recreadas en estudio, lo que impidió que no fuera nominado al Oscar por no respetar las reglas escritas del documental que no permiten incluir escenas grabadas por actores, que cuenta la historia del asesinato de un policía a finales de 1976 presuntamente a manos de un joven de 28 años.

El acusado conducía un coche robado e iba acompañado por un chaval de 16 años cuando la policía les dio el alto por un asunto menor, no llevaban encendidas las luces. En el momento en el que el oficial se acerca al vehículo es tiroteado a quemarropa por uno de sus ocupantes. Las heridas son mortales de necesidad y el policía fallece poco después.

Al cabo de un tiempo la policía detiene al supuesto asesino gracias a la colaboración de una pareja testigo del crimen. Sin embargo, posteriormente descubrimos que ambos fueron sobornados por las autoridades para que declararan contra el principal sospechoso. De esta manera, la policía conseguía cerrar el caso y obtener un veredicto de culpabilidad en un caso tan grave como el asesinato de un policía.

El director, conmovido por la declaración del principal acusado al que finalmente condenaron a cadena perpetua conmutándole la pena de muerte para que las autoridades no tuvieran que reabrir el caso, llevó a cabo una profunda investigación para esclarecer los hechos que terminó demostrando la inocencia del acusado y la corrupción judicial en Dallas.

La narración es amena y dinámica y cuenta con la banda sonora de Philip Glass.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Seve - Artista, luchador, leyenda
Documental
España2021
7,2
127
Documental, Intervenciones de: Severiano Ballesteros, Rafa Nadal, Nick Faldo
7
30 de diciembre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente documental sobre la trayectoria de uno de los deportistas españoles más ilustres de todos los tiempos. Severiano Ballesteros fue un número uno, un golfista de talla mundial que se codeó con los más grandes desde el principio. Con tan sólo 19 años quedó segundo en el Abierto británico junto al gran Jack Nicklaus en el campeonato que ganó Johnny Miller. Y tres años después lo ganó por primera vez a los veintidós años convirtiéndose en el jugador más joven en conseguirlo y el primer europeo en lograrlo desde hacía décadas. Al año siguiente consiguió el prestigioso Master de Augusta, que ganó dos veces, amén de un montón de torneos y la mítica Ryder Cup, que desde que él llegó al equipo acabó con la aplastante superioridad norteamericana.

El documental narrado en boca de sus compañeros y familiares, muestra también los problemas de Seve con las lesiones, cuando boxeando de joven se rompió coxis, lo que le causó constantes dolores de espalda. Las peleas y la excesiva influencia de sus hermanos mayores por el control de su carrera y sobre todo su gravísimo cáncer cerebral que a la postre terminó con su vida prematuramente.

A parte de su impresionante palmarés, entre su legado más destacado me quedo con su influencia decisiva a la hora de impulsar el golf en España y su tremendo carisma. Aquí tardó tiempo en ser valorado como merecía, los ingleses y americanos le adoraban, no solo por su juego espectacular sino también por su atractivo propio de una estrella de cine. El James Bond del golf, el George Best del golf. Queda para el recuerdo la imagen suya celebrando la victoria en el último hoyo de St. Andrews en 1984.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Pumping Iron
Documental
Estados Unidos1977
6,9
1.607
7
30 de diciembre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Probablemente estemos ante el documental más conocido sobre el mundo del culturismo que se hayan hecho. Su principal aliciente, a parte de ser ameno y divertido, es la presencia del carismático Arnold Schwarzenegger, el más famoso y laureado culturista del mundo, acompañado de los no menos reconocidos, Lou Ferrigno y Franco Columbu entre otros, éste último amigo personal de Arnold y actor ocasional en algunas de sus películas.

En el documental se narra la historia de varios de los atletas y de cómo se iniciaron en este deporte. Sorprende que la mayoría lo hicieran por complejos físicos o acoso escolar durante su infancia, como el caso del judío Mike Katz, Ferrigno, que era sordo parcialmente, Columbu, con su escasa estatura, y el propio Arnie que reconocía que cuando era un chaval era bastante esmirriado.

También se deduce que las pesas han propiciado que Schwarzenegger haya logrado cualquiera de los objetivos que se ha propuesto en su vida. Gracias a su tenacidad y afán de superación ha triunfado en todo lo que ha hecho, desde el culturismo, el cine o la política.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow