arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Críticas de fantomas
Ordenadas por:
1.744 críticas
2
16 de febrero de 2012
10 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vamos a ver, si a un piloto de un F18 le enseñan el biplano del Barón Rojo como mucho dirá: cómo mola el cascarón éste y sonreirá. Si te pones con el móvil a grabar la llegada del AVE a la estación y después ves esto, sonreirás. Si pides el cuchillo para cortar el pan y te dan una piedra de silex, sonreirás.
En cambio en arquitectura, en pintura, en literatura… según los siglos se dan los estilos, las épocas, las generaciones… Esto es una curiosidad de poco valor artístico. Como documento tampoco es interesante porque no se baja del tren nadie conocido. Lo bueno es que se conserva guardado y ya está.
fantomas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
12 de julio de 2009
17 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy buena fotografía. Que contraste en la cocina del convento con esos tonos pastel en las paredes, anaranjados, y las naranjas al otro lado entre las sombras… Que bonita esa formación en columna de chopos… Esos paisajes al lado del mar, tan inamovibles.
Que preparado lo del suicida que necesita un empujón; un personaje artificial, pero bueno. Muy educadas las niñas. Siempre tan colocaditas y con su comentario a punto para dejar encantados a todos.
Unas panorámicas de cine, por supuesto.
¿La película en sí? Pues que quiere que le diga, un tostón. Si hubiera empezado por el final, por la decisión que toma la Señora viuda, se ahorra uno un montón de bostezos.
Esta es la verdad.
fantomas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
8 de marzo de 2011
9 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Hay cosas que corroen a un hombre más que la muerte" dice Kevin en el salón del pueblo. Qué fuerte. Eso mismo dijo Clemente cuando su amigo Zubizarreta se metió un gol él solito en los Mundiales del 94. Lo hacía muy a menudo.

Qué pena me da este Kevin siempre tratando de quedar bien con las mujeres y qué mal lo hace el tío. Entre otras cosas porque la película está pésimamente ambientada. Eso ni es el Oeste ni es nada. Unos prolegómenos más vistos que el tebeo. Luego se pone a contar que en el ejército, durante la guerra, iba matando y rematando inocentes. No mola. Bueno, dicho por ti, Kevin, no mola; no me lo creo.

-Quiero decirte algo –le dice a la mujer-, pero primero tengo que matar a un montón de gente.
-Toma, lleva esto de recuerdo –y va la tía y le regala una medallita. Qué detalle. Cuánta delicadeza hay en esa escena y que real, al mismo tiempo. Un poco más y le da una cajita con munición para decirle: Toma esto también, las necesitarás.

Esto ni es una buena historia, ni tiene buenas actuaciones. Qué mal Duvall, qué pena. Qué discursos más malos que echa el tío. Y la tía. Y el Charli.

¡Venga Charli, a por ella, que sí que te quiere!
fantomas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
24 de febrero de 2009
24 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este Benito da pena verlo... Con su camisa blanca nuclear todo el rato y esas caras de inocentones viéndolas venir. Qué cantidad de estupideces, que actuaciones más penosas, dando paseos a su aire, bien relajaditos, sin problemas..., sin nada que hacer, viendo a los nudistas tranquilitos mientras descansan de no hacer nada (¿era una escena cómica?) -Lo de la señal de zona nudista al lado del banco donde se sientan a ver a la familia bañándose en pelotas es de lo más ridículo que se ha filmado en muchos, muchos años. Que apaño más artificial-.
De cháchara todo el rato sin decir nada coherente... ni interesante. A comer y a dormir. ¿Pero esos tíos qué coño habían hecho, emigrar para trabajar? Pero si no hacen más que tocarse los huevos en pensiones inmaculadas y en pueblos que parecen salidos de La Moraleja, de la jet set. Si se compran una tele y todo y además con el canal plus incluído que les sale a la primera un partido de fútbol. Jamás creí que podría ver tamaña sandez en el cine... Ah, bueno, sí... Que es cine español del malo.
Y se va la mujer con el niño a verle... Que fácil resulta todo para el realizador de este drama de mentirijillas. Y allí se quedan los tres, él, la mujer y el niño; alquilan una casa a todo lujo sin pegas, si les sobra el dinero, claro, la empresa alemana lo paga todo, desde luego, como recién llegados que así se lo dicen: la empresa corre con los gastos, lo tienen todo pagado (ah, muy bien). Técnicos fresadores ¡ja!... No tiene ni idea.
Y, claro, puesto a imaginar dos jovencitas alemanas se enamoran de ellos... ¡Joder! (¿a qué suena eso? ¿argumento novedoso?) Qué apasionante.
Y así seguimos con el cine español. Historias apolilladas y roñosas a pesar de tanta blancura en la camisa.
fantomas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
21 de marzo de 2011
13 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por favor. Hay que saber juzgar las películas. Veo que la gente compara esta película con una epopeya clásica o con la Odisea de Ulises o cosas así.

Primero, el lelo de Costner no se ha ido al fin del desierto ni nadie le ha mandado ir allí a vigilar los territorios de la Unión. Costner está empanao, macho. Lleva una cogorza de impresión, no hay más que verle la cara todo el rato. Está fumao, no coordina. Ahí llega ya después de una semana fumando porros sin parar.

En realidad al principio no está con el mando de la Caballería de los EEUU, está en una playita de Ibiza, en un chiringuito y le están diciendo que hay bandera roja. Luego se va andando hasta que se acaba la playa y se mete en una tienda de campaña de éstas del Decathlon. Le viene el flipe y el tío se cree que hay indios y no son indios, son colgaos igual que él, okupas que andan por la playa igual de colgaos que él y se le acercan para ver si invita a unos botellines o a un petardo.

Toda la película es una ilusión. Todo es onírico. Costner se ha montado esa película y la vive como si de verdad estuviera en el Oeste, pero en realidad está a ratos en pelotas y a ratos con un bañador bermudas amarillo y azul.

El caballo representa al "caballo" que se le acaba y el indio que ve en lo alto del cerro es un municipal que le observa desde la moto y no sabe si darle con la porra o echarlo de la playa.

Bueno, pues esa es la explicación de la película.
fantomas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados