España España · Madrid
SerieDocumental
Estados Unidos2016
6,7
1.266
Ben Young Mason (Creador), Justin Wilkes (Creador) ...
Documental, Intervenciones de: Alex Saracco, Stephen Saracco, Alberto Ammann, Ben Cotton ...
17 de septiembre de 2019
Producción para National Geographic que aúna una parte tipo documental con el equipo de tierra y los comentarios de los que parecen ser los expertos números uno en su campo, mientras la otra parte ilustra como cualquier otra serie de Televisión como podría llegar a ser la vida sobre el Planeta rojo.

Desde la influencia del cambio climático en la vida en la Tierra, donde los científicos exponen sus teorías para intentar salvar la Tierra, a las vicisitudes de los astronautas intentando construir vida en Marte, hasta las grandes corporaciones económicas, donde sólo interesa el negocio y los dividendos, pasando la vida humana a un segundo plano, esta serie denuncia a lo largo de sus dos temporadas la locura de los gobiernos que están contra el cambio climático aunque sea a consta de destruir el planeta, y como quieren hacer lo mismo con Marte.

La lucha entre la Ciencia y el poder político y económico en la raíz del problema.

Recomendadisima.

Sobresaliente, 9.
1 de marzo de 2019
Dramedia con un genial Gonzalo de Castro que en 4 episodios que abarcan unos veinte años nos muestra a un abogado de cierto éxito que tras heredar de su padre un buen capital se dedica a vivir a su libre albedrío, eso sí, atando muy corto a sus hijos a los que trata de imponerse en todo.

Como la vida misma, en esos veinte años la vida fluctúa, igual que los mercados, y con la crisis decenal que todavía está dando sus últimos coletazos en España, y sin el independentismo catalán a Dios gracias durante el desarrollo de la serie, nos muestra aquella Barcelona de la crisis, de los productos financieros fallidos que arruinaron a tantos y tantos españoles donde los accionistas de los bancos salieron indemnes con el rescate estatal de las Cajas de Ahorro públicas, aunque sus gestores las tuvieran como sus cotos privados para hacerse millonarios a costa del sufrimiento de sus clientes.

Genial serie con una más que estimable dirección de Mar Coll y donde sus principales personajes brillan con luz propia, elaborando un producto original y cercano.

Interesante, 6.
17 de enero de 2017
Buscaban agua y encontraron petróleo. El oro negro es la causa de todas las últimas intervenciones militares de los yanquis en el Oriente Medio, alguna con el apoyo del entonces Presidente del Gobierno y líder de la corrupción política en España auspiciada por un PP profundamente corrupto hasta en su financiación, con otros perros con los mismo collares, que nos costaron el atentado más grave ocurrido en suelo europeo en Madrid, el tristemente famoso 11M que trataron de colocar a ETA esos mismo políticos corrompidos que trataban de alinearse con las víctimas que hoy han olvidado.

Buscaban agua y encontraron petróleo, y las grandes multinacionales americanas ayudaron a los saudíes a extraerlo, llevando a sus técnicos y sus familias a un país extremadamente religioso, siendo Bin Laden uno de los muchos príncipes de la familia real saudí, y uno de los máximos responsables del terrorismo internacional a causa de los grandes oligopolios yanquis, que con su dinero consiguen llevar a los Presidentes al poder en EEUU y derrocan con su ejército los gobiernos que van contra su poderío económico, no político ni militar, como ocurrió con Sadam y la participación de Aznar, cambiando el petróleo por la justificación de las armas de destrucción masiva que brillaron por su ausencia, con un George G. Busch que creía que España era una república bananera al lado de México. Grandes Presidentes estadounidense al servicio no de su pueblo, sino de los oligarcas y los grupos de presión de su país.

En cuanto a la película, que es lo que nos ocupa, para mí cumple una gran misión como documento histórico del odio que enraíza en los jóvenes musulmanes desde niños, ese odio a los "infieles" tan grande que quiere erradicarlos de la tierra, y nos incluye a nosotros, nos odian tanto como al resto, como a los yanquis. Gracias a Dios o a Ala, que en el fondo es lo mismo ya que en su nombre se han realizado innumerables matanzas a lo largo de la historia, no todos los musulmanes y no todos nosotros compartimos ese odio, aunque ese "los mataremos a todos" lo simplifica mucho.
11 de julio de 2019
Qué bonito broche final le pone Marcelo Piñeyro , "Palabras para Julia", poema de José Agustín Goytisolo, la canción que hizo mundialmente famosa Paco Ibáñez cantando desde el exilio al que le abocó el régimen franquista, interpretada por Liliana Álvarez, en este drama sobre el miedo y la falta de libertad que trajo a Argentina el golpe de estado militar encabezado por el criminal de guerra condenado por delitos de lesa humanidad, general Videla.

Y a pesar de que todo lo vemos a través de los ojos de Harry, el hijo de diez años del matrimonio compuesto por Cecilia Roth y Ricardo Darín, con excelentes interpretaciones, acompañados del "enano", el hijo menor, con la inocencia de no saber lo que pasa pero siempre temiendo que pase algo, con esa importancia subjetiva al gran escapista Houdini, porque eso es lo que ellos hacen, escapar de la falta de libertades, de la tortura, de la prisión y de la muerte a los que abocó el golpe totalitario de los militares, con las famosas "madres y abuelas de la Plaza del 2 de Mayo" reclamando por sus víctimas, a las que muchas les hicieron el famoso "viaje de la muerte" arrojándolas desde aviones al mar del Plata, donde fueron asesinados muchos de sus hijos y nietos.

No se hace referencia a nada, aunque siempre está latente la detención, siempre esperas que pase algo más, y nunca llega aunque sabes que va a llegar, mientras ellos resisten en la península de Kamchatka, cuyo recuerdo para mí es inolvidable porque me cayó su ubicación en una pregunta para unas oposiciones, y yo erróneamente la coloqué en África, a eso me sonaba, cuando es una más de las antiguas repúblicas soviéticas que se encuentra por encima de las islas del Japón, por si alguien quiere mirarlo.

"Palabras para Julia" en homenaje a todas las víctimas de un totalitarismo militar auspiciado por criminales de guerra declarados, como Franco, Pinochet y Videla, entre muchísimos otros.

Interesante, 6.
11 de febrero de 2015
A fuerza de ser sincero, vi esta película por sus actores principales, Paula Patton, preciosa y atractiva mujer de la que es fácil enamorarse, y Kiefer Sutherland, tras ver su extraordinaria serie "24", buenísima.

Película de terror y suspense, más de lo segundo, que según va avanzando va mejorando sustancialmente. El suspense de encontrar el misterio de los espejos supera con mucho el terror que producen los mismos, siendo en mi opinión la mejor película dirigida por Aja hasta la fecha.