España España · sevilla
Críticas de nekoland
16 de abril de 2016
Hacía mucho tiempo que no veía una comedia crítica como esta. Un trabajo impecable, desenfadado, sin entrar en tópicos y que le da un buen repaso a otros intentos anteriores. El formato de falso documental es sin duda un acierto y los actores están estupendos. Nada ofensivo en ella, de hecho si alguien la criticase sería mejor que se hiciera revisar el sentido del humor.
9 de mayo de 2016
Una sorpresa agradable esta serie. Te engancha por su magnifica factura e interpretaciones. La premisa es interesante, un tanto provocadora diría, lastima que la trama sea un tanto previsible, pocas sorpresas. Quizás más adelante algunos giros argumentales revitalicen la serie. Pero en conclusión, esta serie es lo que ya quisieran ser tantas otras, sobre todo norteamericanas, en cuanto a la calidad de la narración. Se empatiza enseguida con los protagonistas y ofrece muchas lecturas sociales y actuales. Es un retrato acertado de las inquietudes políticas de estos días, en la que muchos comienzan a pensar que no nos gobiernan aquellos a los que votamos.

Más en el spoiler.
12 de julio de 2014
Otra oportunidad a la ciencia ficción. Lástima que algunos estemos demasiado escarmentados con lo que nos intentan colar como perteneciente a éste género. ¿Cómo ha sido este episodio piloto? Desesperanzador... ¿Por qué? En el spoiler.
9 de junio de 2016
Una de las peores series históricas que he visto. Cualquier parecido con Vikings es inexistente. Lo digo por si alguien esperaba algo parecido. Con momentos de recreación que no aportan nada, con elementos polémicos como un Aníbal negro, algo muy cuestionable, sobre todo por los recientes hallazgos. Aunque creo que eso tiene que ver más con ciertas creencias populares en Norteamérica, por la cual a la comunidad afroamericana, les "conceden" o "hacen la vista gorda", con la equivocada idea de que ciertos personajes históricos, como Aníbal y Cleopatra, eran de color.
Una recreación de batallas simplistas y falta de táctica. Estereotipos a mansalva y por supuesto nada de la cultura de esos pueblos que le ambienten a uno en la historia que pretenden contar. Ya no digamos lo resumida que quedan las vidas de los protagonistas saltándose importantes episodios de sus vidas.
Dedicando el primer capítulo a dos personajes, Aníbal y Viriato, algo que enseguida se ve que es insuficiente, y que lleva a pensar que el guión se sacó del resumen de una chuleta de historia.
El canal historia tiene ya bastantes monográficos sobre estos temas mucho mejores, con lo que no se entiende la necesidad de esta producción más allá de que esté dirigida a un público, supongo que norteamericano, que sólo quiere saber por encima y sin complicaciones de qué iba eso de los bárbaros. EL canal de Historia ha patinado y mucho con esto. Y porqué no decirlo, ha puesto su reputación a un nivel peligrosamente bajo.
25 de febrero de 2015
Agradable sorpresa. Es lo que mejor define esta nueva serie española que nos quita, a nosotros los maltratados televidentes, el mal sabor de boca de “Las aventuras del capitán Alatriste” y a la susodicha serie le restriega en las narices, con Nacho Fresneda en su papel de Alonso de Entrerríos, que “el Alatriste creíble” lo tienen ellos.

Muy divertido el guiño a las novelas. Una serie sin pretensiones, que aprovecha bastante bien su presupuesto y que ante todo es divertida y entretenida. Mejor que otras series estadounidenses que han abordado el subgénero de viajes en el tiempo.

Lo único chirriante en esta serie son: Cayetana Guillén Cuervo, (sólo Dios sabe por qué nos obligan a verla). Juan Gea, que no termina de convencer. Y me reservo mi opinión respecto a Natalia Millán por darle una oportunidad en los siguientes episodios.
El que crea que le falta algo está en lo cierto: dinero, como en todas nuestras series.

Por lo demás perfecto, especialmente y haciendo una autocrítica sincera sobre la naturaleza de nuestro país, el comentario del convincente Jaime Blanch con su "Sois españoles, improvisad".