Críticas de egis
Cómo se convirtieron en tiranos (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2021
6,2
Documental, Voz: Peter Dinklage
9 de julio de 2021
La serie pretende explicar el proceso del armado y conversión de líderes tiránicos que se encuentran a cientos a lo largo de la historia.

En cada episodio se toma un personaje histórico y se lo pretende analizar desde un punto de vista por lo menos poco nutrido de datos causales.

La narrativa de la serie es una sarta de afirmaciones sin sentido causal plagada de errores, al tiempo que fuerza un razonamiento hasta el punto de cometer errores pueriles afirmando cosas sin que ello pueda ser probado.

Por demás, dado que es una serie de Netflix escrita por guionistas yankies, la elección de los tiranos de cada episodio está sezgada de parcialidad al mismo tiempo que esconde deliberadamente la participación de los EEUU en la factura de tiranos y dictaduras, muchas de las cuales EEUU ha apoyado y sostenido, como lo fueron las dictaduras de Pinochet en Chile, de Stroessner en Paraguay y de Videla en Argentina como para dar dos ejemplos probados por la investigación histórica.

Otra serie documental a la medida de Netflix que viene a engrosar su grilla con tonteras y de coloniaje cultural de la peor calaña.
4 de septiembre de 2020
Una serie de ciencia ficción es algo que me atrae para ver por lo que enseguida que salió dejé las muchas películas que tenía en mi lista y decidí ver esta nueva serie que prometé mucho.

Lamentablemente me decepcionó a los veinte minutos de comenzar.

Aunque tiene buenas actuaciones, una buena producción y algunos efectos bien logrados, el lado sentimental resulta forzado por un guión tan simple y mediocre como el pensamiento medio de un televidente yankie.

'Away' nos muestra sólo lo que se ha visto mil veces en otras series pero esta vez en una mezcolanza argumental que intenta abarcar todo (acción, tensión, acción, romance) y se pierde en un barullo en donde pasa poco de todo lo que pasa. Se apoya en infinidad de remanidos clichés que, para colmo de males, se re elaboran mal.

En fin, es otra de las chapuzas habituales que Netflix distribuye en lo que imagino (quizás imagino mucho) es una confabulación para hacernos cada vez menos exigentes.
2 de diciembre de 2022
La serie se ajusta perfectamente al esquema industrial de Netflix, y el resultado es una historia que hemos visto innumerables veces antes.

En tanto toma la historia de base de la mítica serie de la década de lo 1960 "Los locos Adams" (o La familia Adams) intenta recrear sin éxito las situaciones de aquella, empero el guión y la dirección hacen a esta serie espantosamente aburrida y profundamente poco original

A pesar de los actores famosos (no por ello buenos porque la fama no implica calidad) y de la colaboración de Burton, esta serie nunca llega a captar la extraña esencia de 'The Addams Family'. Así que la gracia y la frescura de la serie original que brindaba una comedia divertida para todo el mundo se ha perdido dando paso a una estúpida serie de adolescentes de Netflix. La serie es en el fondo otra genérica serie adolescente.

No hay duda. Esta es una típica producción de Netflix: mucha producción y sobre todo mucho dinero invertido en publicidad, marketing y "prensa" (que es publicidad encubierta de "crítica de espectáculos") para vendernos otra bazofia salida de la cloaca de Netflix que se ha convertido en la peor plataforma de streaming.
10 de junio de 2020
Un film erótico soft que intenta tocar el morbo del espectador. Sólo eso.
Similar en su temática y tramado a '50 Shades of Grey' que es decir bien poca cosa.
Torpe guión que causa gracia por lo absurdo de las situaciones.
Menos seductora que una lombriz.
Si quiso ser '50 Shades of Grey' que es una película del montón de las malas, esta película es es lo suficientemente mala ni que ni siquiera puede ganarse comparación.
Tan mala es, que supongo que pronto integrará la grilla de programación de Netflix, distribuidora que se especializa en promover estas bazofias.
25 de junio de 2021
Es un drama romántico que trata de abordar el sexo y el deseo desde una identidad femenina.

El protágónico está a cargo de Sarah Shahi la cual interpreta a Billie Connelly, una mujer común, madre suburbana con dos niños, insatisfecha sexualmente e intrascendente socialmente. Casada con Cooper, su marido, hombre de familia con una carrera de lo más exitosa.

Si bien la serie cuenta mucho de los fracasos de la protagonista los actores parece esforzarse para ser más mediocres en su trabajo de lo que realmente son. El guión es de cuarta categoría, La protagonista tiene menos carisma que una lombriz.

Serie aburrida, lenta, sosa, intrascendente, o sea una serie del tipo Netflix o una basura que es decir lo mismo.