España España · Logroño
Críticas de Calvero
10 de febrero de 2017
Narciso Ibañez Serrador, dijo una vez que hizo varios capítulos de "Historias para no dormir" con el sobrenombre de "Mañana puede ser verdad". Este capítulo es uno de ellos.

No es un miedo normal. No habla de fantasmas ni de asesinos. No hay un malo al que se le pueda temer y contra el que se pueda luchar. El genial director centra su atención en el ser humano. En la peor de nuestras condiciones, en el peor de nuestros pecados. en la peor evolución posible. Nos muestra cómo podemos llegar a ser. Nos advierte sobre nosotros mismos; antes si quiera, de que nos hayamos planteado esta opción.

El velo de humor y drama que pone en los momentos precisos sirve únicamente para contar mejor una historia. Para relatarnos con más facilidad la cruda realidad (aún por vivir). Y, como sólo los genios pueden hacerlo, nos muestra un final tan tétrico y tan sobrio, que no hay espectador que pueda estar sin pensar en ese final durante días.

¿Se atreven?
21 de agosto de 2009
Una trama comenzada In media res, unos decorados inexistentes y una sangre irrisoria. Como ya pasó en la película Seis balas, una venganza... una oración; el magnífico Lee Van Cleef, con su estelar interpretación lleva a buen puerto esta película. Les recomiendo encarecidamente que la vean.
2 de marzo de 2017
La historia que cuenta "El Asedio de Jadotville" es una gran gesta militar. No es de las grandes gestas militares del siglo XX, pero sí para los soldados que se vieron involucrados en ella, y al parecer (según la película) con más relevancia política que militar.

¿Es una gesta digna de una película? Por sí misma, como una gesta independiente, no. Por eso la película queda muy floja y con poco espíritu. Sin embargo, si juntamos los retales que van mostrando (los cuales no diré para no caer en la zona spoiler), podrían haber conseguido una muy buena miniserie.

Empezando por el argumento en el que han caído en un profundo error, continuamos con los actores. Un reparto muy poco acertado. A veces juntar nombres o caras conocidas por otras series o películas no siempre lleva aparejado el éxito. Y esta película es un claro ejemplo. Sólo puedo salvar a Mark Strong que está soberbio en su pequeño papel de burócrata.

Una banda sonora inexistente adereza esta gran oportunidad perdida. Si quieres transmitir mucho más de lo que los actores y el guión puede dar, tienes que tener detrás una muy buena banda sonora. Aquí, no está ni detrás, ni delante ni en ningún lado. No está.

¿Se puede ver? Sí, pero decepciona.
27 de febrero de 2017
Tras la noche de los Oscar, en la que vivimos un error histórico, me he decidido a hacer esta crítica a "La La Land". La película que ganó merecidamente el premio a Mejor Película y que lo perdió por el buenísmo político.

¿Qué es "La La Land"? Un musical. No, es mucho más que eso. Es una historia de amor que recurre a la nostalgia del cine clásico para contarnos una historia actual. Un amor que ha podido ocurrir en 1950 o en el 2017, pero un amor aderezado de un buen número de números musicales y grandes canciones que son ya parte de la historia.

¿Un remake de "Cantando Bajo la lluvia"? Sí, y de otros muchos musicales. Bebe, y lo hace con descaro y sin miedo de un sinfín de buenos musicales que marcaron una época, para hacerse un hueco y marcar ella misma otra época. La gran película de "Los Miserables" queda eclipsada por la frescura que transmiten los personajes de esta película y las grandes canciones.

¿Se merecía el premio a Mejor película? Sí. Se merecía ese premio porque es cine. Yo creo que el cine tiene que transmitirte emociones y estar metida tanto en la película que creas que esa vida es posible. Que después de los créditos finales haya algo más. Que quieras poder ver pasear a los protagonistas por la misma acera que tú. Y lo consigue. Y mucho más. Consigue que semanas después de ver la película, sigas pensando en esos personajes.

Olviden que la corrección política ha quitado el Oscar a esta película. Disfrútenla.
16 de julio de 2008
En la vida, hay cosas que dejamos pasar. Esta película es una de ellas. Una brillantísima interpretación de James Stewart (como siempre), con unos paisajes preciosos y una música excelente.

No se la pierdan.