España España · Zaragoza
7,2
9.459
Documental, Intervenciones de: Timothy Treadwell
13 de enero de 2007
Semidocumental (alterna imágenes reales del protagonista y otras rodadas posteriormente) que cuenta la historia de un tipo que estuvo 14 años veraneando con osos grizzlies en Alaska, hasta que finalmente uno se lo zampó.

El tipo, seamos sinceros, estaba un poco regular.

Lo que ocurre conforme ves la película es más o menos lo siguiente: A los 5 minutos piensas "qué tío, qué narices tiene"; al cuarto de hora "Este hombre es un inconsciente", a los 30 minutos "Este tipo estaba como una chota".
A partir de los 45 minutos ya empiezas a rogar al cielo que se lo coma el oso, porque se lo merece por tonto.

La verdad que tiene escenas bastante escalofriantes (darle golpes en el hocico a un grizzly hembra que está pescando no parece muy sensato), y en general todo el metraje original (el rodado por él con su cámara de vídeo) se deja ver y es interesante.
El problema viene con las escenas rodadas por el director, tenemos desde una horda de plañideras (amigas del prota) que lo pontifican de una forma que ni fuera Jesucristo, hasta el guardia del parque de Alaska q viene a decir, más o menos textualmente "ese cabrón, bien muerto está".

Si te gustan los osos, y tienes curiosidad por las cosas que puede hacer un tipo que está como una jaula de grillos (por ejemplo, "hablar" con unos zorrillos a las 4 AM, o con "Dios-naturaleza" porque no llueve), te lo pasarás bien.
Si esto no te llama la atención, no la veas que te aburrirás.
14 de mayo de 2005
Garci demuestra nuevamente que es todo un maestro.
Podrán gustar (o no) sus historias o el ritmo que tiene contándolas, pero cualquiera que vea un poco más allá se da cuenta de la maestría con que maneja los actores, elige la fotografía o lo cuidado de sus guiones.

Respecto a esta película, quizá no sea lo mejor de Garci, yo me sigo quedando con cosas como "Volver a Empezar" (con el mejor Bodalo de su vida), "Asignatura Pendiente" (soberbio Sacristan) o "El Crack" (el mejor papel de Landa, junto con el de "Los Santos Inocentes"), sin embargo esta es una película que rezuma calidad por todos sus poros.
Quizá algo lenta en algunos momentos, Garci vuelve a sus tópicos asturianos (y que siga por mucho), su cuidada eleccion de la música y la excepcional direccion de actores (¿ Alguien podía pensar que Lydia Bosch sería capaz de trabajar así ?).
La virtud de Garci en esta película es que, sin contar nada (realmente en la película no pasa nada), dice mucho.

Jose Luis Garci es un director que gusta a muchos y aburre a otros, yo me cuento entre los primeros.
Les diría a los segundos que hicieran un esfuerzo y que intentaran meterse en una de sus películas, seguramente no saldrán decepcionados.
The OA (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2016
6,5
9.534
Zal Batmanglij (Creador), Brit Marling (Creadora) ...
26 de diciembre de 2016
Capítulos de 1 hora donde no pasa nada, o casi nada. Y lo "casi nada" que ocurre, pasa en los últimos 10 minutos
Varios, muchos, agujeros de guion del tamaño de un portaaviones.
Unas interpretaciones, especialmente de la protagonista, nauseabundas.
Protagonista a la que nos hacen pasar por una jovencita de 21 años
Los pasecitos de baile/movimientos místicos es la cosa más ridícula que he podido ver en una serie en muchísimos años. Creo que desde Bioman.
Y de nuevo Brit Marling, la actriz prota, nos intenta meter cháchara pseudomistica new age tecnobable de autoayuda como hizo en "Origenes" y "Otra Tierra".

Ver esto es perder casi 8 horas de tu vida que podrías invertir en, no sé, jugar al buscaminas. Mucho mas interesante y productivo.
14 de mayo de 2005
Patética.
Espantoso y repetitivo guion, una Renee desmesuradamente obesa y, sobre todo (que es lo que importa), toda una coleccion de muecas, mohines, expresiones tontas y caras que darían envidia a la "mejor" Meryl Streep...
Por otra parte, no sé que mensaje dicen que tiene, porque si éste es el adalid de la mujer moderna...Una chica cuyo unico objetivo en la vida es echarse novio (rico) y llevarselo al altar, apaga y vámonos.
Lamentable.
30 de mayo de 2005
El principio es algo desconcertante ya que empezamos con una batalla en los cielos de un planeta, una batalla que no sabemos a qué viene, ni dónde ha empezado ni de dónde ha salido.
Al poco se desembarazan de uno de los pocos malos con carisma (nunca perdonaré a Lucas lo que hizo con Darth Maul) para encontrarnos con otro malo, éste robotizado, capaz de manejar un sable láser como un Jedi, vamos mejor aun porque éste puede con 4 a la vez.

La primera hora pasa sin pena ni gloria, pero cuando se desencadena toda la vorágine, comienzan las ridiculeces:
Palpatine se desenmascara él mismo como Lord Sith (¡Qué gran descubrimiento! Algo así como lo de "con gafas soy Clark Kent, sin gafas soy Superman" pero ahora es "con capucha, soy lord malo; sin capucha, soy senador bueno") y empiezan las carcajadas en el patio de butacas: Palpatine se transforma en un horroroso engendro cheposo al que le brota un tremendo “culo” en mitad de la frente.

Pero cuando habla es impagable, porque es la viva imagen de un friki-personaje de la vida española, sólo le falta decir: “Amparo! Ya has dejado vivo a Yoda?”.

A partir de ahora a éste lo conoceremos como “Po-Sith”

Y luego el otro momento cumbre de la película, la caída (en el lado oscuro) de Anakin.
Decididamente, está borracho. Esas ojeras, ese deje-acento en la voz…Este chico se pasó con los cubatas y eso explica su caída al lado oscuro.
Y tuvo suerte, porque con la melopera que lleva, lo mismo podía haber caído en el lado oscuro de la fuerza como en una red de trata de blancas de Naboo.

Y lo de Chewbacca como figurante de pasillo.

O lo de R2-D2.
El verdadero malvado de la “hexalogía” (de momento sólo llevan 6) es R2-D2, porque sabiendo TODO como lo sabe, hace falta ser muy mala gente (o muy mal robot) para callarse que Darth Vader realmente es Anakin Skywalker, que éste es el padre de Luke, que Anakin-Vader es el creador/reparador de R2 y C3PO, que Obi Wan es un viejo amigo suyo, que Yoda casi también, que Leia es hermana de Luke y TODA la historia-árbol genealógico de familia y conocidos Skywalker.

Pero no, es mejor dejar a Han Solo y a Luke durante 3 películas sin pisparse de nada, y a la concurrencia, 30 años esperando..

Ni Po-Sith ni Darth Vader; R2 es el malo en la sombra.

De la pérdida de dignidad de Yoda no voy a hablar, porque ya la dilapidó toda en la anterior entrega, convertido en la bola_loca_color_verde.

Afortunadamente ahora da saltos normales, pero su entrada triunfal en la pelea contra Po-Sith es fantástica: “Hola, soy Yoda. Tu maldad ha llegado a su fin”, bampff, se come 3 leches y acaba estampado contra la pared.
Sacado de un tebeo de Superlópez, sin duda alguna.

Resumiendo, es la menos floja de las tres porque hay acción y cuentan la parte de la historia que todos queríamos saber, pero aun con todo bodrio bodriete.

Lo que no quita para que guste a todo Starwasero de pro ;)