Críticas de RAMON ROCEL
13 de septiembre de 2006
Definitivamente es una película inolvidable; no tanto por su calidad sino por que nos deja un recuerdo imborrable de unos futbolistas estrellas de talla internacional; dentro del marco de una historia en un campo de concentración durante la segunda guerra mundial. Y todos los que amamos el fútbol, nos hemos preguntado alguna vez al ver esta película ¿qué elegiría, ganar a los nazis o correr a la libertad?. Por que ganar un partido de fútbol es de alguna manera sentir una libertad casi espiritual.
3 de septiembre de 2006
El rey encumbrado (Clark Gable) en su trono. No habrá otro actor que se le parezca. El papel de Rhett Butler fue como un guante a la medida para Gable. El aventurero curtido por la vida. Fuerte y firme al final a pesar de su amor a la neurótica Scarlett. . Una historia de amor enfermo en medio de la guerra. La batalla en el amor es más brutal que la misma contienda de un país en una guerra civil propiciada por el orgullo y la ambición.
19 de septiembre de 2006
Una obra de arte. He leído a Frank Miller y me gusta mucho como su trabajo fue llevado a la pantalla grande. Ese cine de humor negro perfectamente enlazado con esas tres historias de antihéroes que se cruzan.
Con historiales negros y sangrientos los personajes de Sin City se mueven alegremente en esta gran ciudad donde pululan todos ellos. Creo que esta película es sugestiva. Algo que todos llevamos dentro se agita cuando comienzan a aparecer las imágenes de Sin City. Sobre todo los diálogos con tonos pesimistas y profundos forman la atmósfera ideal para la ciudad del pecado.
29 de enero de 2007
Jack Nicholson esta magistral en este papel que le quedo como anillo al dedo, y ahí es donde empieza el éxito de esta película. Gran dirección de Milos Forman en una gran historia de ken kessey.
El ser humano inadaptado en la sociedad, siempre busca su lugar, y Mac Murphy (Jack Nicholson) lo encontró en ese manicomio por que de alguna manera él ya vivía una locura incomprendida para la sociedad que le rodeaba. Se convierte entonces en el líder, en el paladín de todos los enfermos del psiquiátrico. Mc Murphy ha encontrado su lugar. Su alma se ha liberado aunque de una manera trágica. El paso de Mc murphy por el manicomio no ha sido en balde, libera al indio de las cadenas que le ataban y a su vez, el indio libera a Mc Murphy simbólicamente de las propias.
8 de enero de 2008
Un éxito de taquilla muy atacado. ¿Será que no queremos reconocer la fascinación-miedo que sentimos por la invasión de otros mundos?
¡Vamos hombre! Disfrutemos hoy de esta cinta de grandes efectos especiales; no será ni la primera ni la última historia de alienígenas “visitándonos”. Tal vez cuando ese día llegue sabremos que son aliados y que todo el rollo apocalíptico estaba dentro de nuestra mente y nuestras emociones. Tal vez nuestros observadores vean que no necesitamos de una invasión ya que la humanidad se destruye así misma.
Seres extraterrestres nos visitaran cuando la raza humana haya evolucionado y estemos listos para adquirir sus conocimientos del universo infinito.
Hoy solamente estoy en el cine disfrutando de una tarde, viendo a Will Smith luchando por la humanidad, echándole porras desde mi butaca, por que yo libro mis propias batallas contra alienigenas que no son del séptimo arte.