España España · Madrid
Críticas de tequeca
5 de octubre de 2009
Anticuada y con los mismos tópicos de siempre. Tengo que reconocer que no oí los primeros diez minutos porque se me sentó al lado una comedora de palomitas y bolsas varias crujientes de contenido misterioso y olor nauseabundo. Deberían crear salas especiales para los que van al cine a comer como cerdos molestando a los demás. En vista de que mi vecina de butaca parecía llevar una semana sin comer y haberse reservado para comérselo todo durante la sesión, me cambié de asiento en la sala y empecé a ver y oír.
Un viejo amargado, cínico, pobre, engreído, sabelotodo e impotente, enamora, sin él quererlo, a una jovencísima pueblerina que no sabe hablar correctamente, tontita, cursi, amita de su hogar (del hogar del viejo, al que cocina y deja la casa impoluta), monísima y con tipazo, que se deja insultar continuamente por el vejete y absorbe como una esponja en su mente en blanco todas las necedades que salen de la boquita del viejo. Los padres de la jovencita aparecen en escena y la cosa se anima un poco.....
Lo bueno de la película: la duración y que es mejor que el fiasco de "Vicky, Cristina, etc.."
Lo malo de la película: está anticuada. Ya nos han contado esta historia muchísimas veces. Lo que hace 20 años era humor inteligente, hoy son tópicos manidos y aburridos.
29 de enero de 2019
Serie compuesta a día de hoy por ocho capítulos totalmente independientes unos de otros. Algunos de los episodios carecen de interés, mientras que otros merece la pena verlos. Mi recomendación, de mejor a peor, es el 7, 8, 4, 5, 1, 3, 2 y 6. Con duración aproximada de 90 minutos cada capítulo, cumplen la función de película corta. Con conocidas actrices y actores. Es una buena opción si te gustan las series, pero estás cansado de las de terror , violencia, o futuros tenebrosos para la humanidad.
13 de enero de 2010
Es imposible mantenerse genial a lo largo de toda una vida de trabajo. Todos los grandes directores tienen resbalones y cada X películas les sale una mala. Aquí tenemos un ejemplo con “Un tipo serio”, que debería haberse llamado “un tipo deprimente”.

Los tormentos que sufre Larry, que no son más que los problemas que podemos tener todos en nuestra vida diaria (divorcios, hijos egoístas, malos rollos en el trabajo, vecinos caraduras, familiares pesados, problemas económicos, etc.) a él le traumatizan e intenta buscar solución visitando a rabinos que, no solo no le consuelan, sino que le hacen entender cada vez menos su situación.

Estupenda caracterización de los personajes (el tipo serio, su mujer, el amante, el estudiante coreano, el vecino matón, etc.), todos con personalidad extrema y facciones exageradas. Estupenda la fotografía y la ambientación, con ese lugar donde vive la familia tan desolador y cuadriculado, y el lugar de trabajo, con esas aulas con pizarras infinitas llenas de fórmulas matemáticas. Con estos ingredientes, aunque parezca mentira, los Coen logran hacer una película aburrida cuanto más avanza la proyección. Con un comienzo no relacionado con la historia y un final incomprensible, yo salí del cine mosqueada.
15 de noviembre de 2009
Nada que ver con la realidad. Aguanté una hora, agarrada a la butaca para no huir, y salí del cine con los pelos como escarpias del susto. Y es que siempre me han dado miedo los marcianos. Esto es una peli de extraterrestres. Si mujeres y hombres terrícolas fuéramos así seguiríamos colgados de los árboles. Eso es precisamente lo que hace la rubia protagonista que se cuelga de los árboles enseñando las bragas, cree que existe el príncipe azul y da saltitos de emoción cuando piensa que lo ha encontrado. A pesar de ser simpática, tener un buen trabajo, y estar estupenda no consigue un novio (que es lo que se supone toda mujer busca desesperada). Lleva 11 meses sin tener sexo….(con esa carita y cuerpazo, ¿alguien se lo cree?), pero como una bendición del cielo llega ÉL….¡¡oohhhhhh!!!., machote, con pinta de animal cavernícola, que lo sabe todo sobre mujeres y hombres. Enseguida demuestra ser un as en el trabajo, desbancando a la rubia, pero a cambio le enseña lo que ha de hacer para ligar, entre otros consejos (tomar nota, chicas): reír con todo lo que el hombre diga, no contradecirle, vestir sexi y ajustadas, dejarse el pelo largo, etc.
Si a todo lo anterior añadimos el continuo y reiterado uso de tacos, frases soeces y gags sexuales sin gracia, tenemos la descripción de esta maravilla del séptimo arte.
27 de septiembre de 2016
Sorprendida por las críticas que leo de esta película, en las que recibe calificaciones como indi, de culto, para minorías selectas, etc., me decido a escribir está mi opinión. Podría pasar por una película de Disney si no fuera porque el desnudo de su protagonista puede aún (aunque resulte increíble) herir sensibilidades. Película blandita, y de crítica anticapitalista, nos enseña la "idílica" vida de un padre y sus seis, entre hijas e hijos. Vida, a mi entender muy parecida a la de una secta, en la que un líder marca a los demás lo que deben pensar, comer u ocupar su tiempo de ocio, dando a sus miembros una disciplina casi militar (con quinto levanta tira de la manta, incluido). Los niños y niñas reciben exclusivamente la educación que el padre considera correcta, y no tienen ninguna relación con el mundo exterior, lo que los ha convertido en unos "raritos" que al salir al mundo real dan lugar a equívocos más o menos graciosos. La película que es entretenida al principio, se hace larga y pesada según avanza. Sigo en el spolier