España España · Granada
Críticas de huber
27 de abril de 2012
La película me ha entretenido muchísimo. Me ha parecido que cumple de sobra su cometido y el grado de crudeza y realismo que alcanza me ha sobrecogido. Casi diría que la película está más cerca de un falso documental de lo real que me ha parecido. Si esta película hubiera venido del otro lado del charco y estuviera firmada por el rey de los planos-secuencia Brian De Palma, estoy seguro que habría sido una de las películas del año.

Las actuaciones me han parecido estupendas y toda la acción me ha parecido muy coherente. Es cierto que puede parecer previsible, pero no por eso deja de estar bien escrita e interpretada. Quizás haya gritos de más pero joder!!, imaginaos que entran en vuestro domicilio con una violencia demente. Joder, yo vivo en una casa individual (no piso ni adosado) en una zona de pocos vecinos y se me ponen los pelos de punta de pensarlo.

Chapó a Miguel Ángel Vivas y a todo su equipo por lograr hacer una película así de universal y técnicamente tan potente en España. A ver si nos vamos quitando la caspa de las películas de época de la Guerra Civil.
12 de marzo de 2012
Qué pena de película que lo tiene todo para estar bien (historia mafiosa basada en hechos reales, buena ambientación años 70, reparto coral interesante, buena banda sonora y efectos especiales en los atentados, etc.) pero no acaba de funcionar.

Creo que la película le ha venido grande al director Jonathan Hensleigh porque el material que tenía entre manos era suficiente como para hacer algo bastante mejor. No digo que tenga que ser un Scorsese y hacer algo como Uno De Los Nuestros o Casino pero la película la ves y piensas todo el rato que va a mejorar o que va a dejarte algo para el recuerdo, pero te quedas con las ganas. Al final sólo hay personajes sin parar que se eliminan entre ellos y una historia mal hilvanada.

Decepcionante, y mención especial hay que hacer al pobre de Val Kilmer, que quitando el paréntesis de Heat, parece que no ha vuelto a hacer nada decente desde que Oliver Stone le caracterizón como Jim Morrison... Ay McMardigan que mal te veo!!!
17 de septiembre de 2017
Acabo de ver la segunda parte de Tadeo Jones en sesión matinal con mis dos hijos (6 y 3 años) y salgo más que contento por varios motivos.
- Cinco años después, el equipo de Enrique Gato ha conseguido mejorar bastante un producto ya de por sí bueno para el mercado patrio, situándolo ahora al nivel de cualquier película de animación blockbuster internacional.
- Los personajes principales y secundarios se han pulido y mejorado. Personalmente, la exuberancia mostrada por el personaje de Sara Lavrof en la primera parte podía ser un aliciente para adultos masculinos, pero creo que estaba de más en películas familiares.
- Las referencias/homenajes a todas las películas de Indiana Jones están por todos lados. A unos puede molestarle, pero a mí me han gustado- El sabor a las películas de serie B de aventuras está en cada plano.
- Las secuencias en Granada están muy conseguidas trazando una persecución similar a Tintín (2011) cuidando el entorno con mucha calidad. Soy granadino y he reconocido perfectamente Plaza Nueva, Cuesta de Gomérez, la Iglesia de Santa Ana, la carrera del Darro y el Paseo de los Tristes... muchos enclaves perfectamente reconocibles para quien haya estado ahí.

En definitiva, el equipo de Enrique Gato ha conseguido mejorar mucho con su segunda parte los resultados de la primera película así que estamos deseando que se pongan manos a la obra con una tercera aventura confiando en que alguna de las secuencias sea en alguna ciudad española.

Buena película de animación que si fuera americana seguro que muchos de los que la critican negativamente, la verían con otros ojos.
15 de octubre de 2012
Después de una frase como esa que encierra el bestialismo hombre-oveja de un modo cómico, qué más puede decirse de esta película...

Pues que como entretenimiento para fans del cine gore/friki, no está nada mal. Ojo, no hay que tomérsela nada en serio, igual que la película tampoco hace consigo misma. No deja de ser una parodia de las películas de catátrofes genéticas en las que el hombre, en su afán por alterar la naturaleza para su propio beneficio (económico), altera el status quo de las leyes naturales (o divinas) y éstas se vuelven contra él dejando la tan manida moraleja de que jugar a ser dios tiene sus consecuencias.

La película está repleta de clichés y referencias a cientos de pleículas de todo pelaje, nunca mejor dicho, entre las que destacaré Critters (final abierto a secuelas), Hombre Lobo Americano En París (transformación hombre en monstruo), Aterriza Como Puedas (parkímetro sin parar), Piranha (manipulación genética) y cualquiera de George A. Romero (animales-zombies y laboratorio escondido). Hay más referencias, pero con las que he expuesto seguro que te haces una idea del tipo de película que vas a ver.

El sentido del humor no es ninguna maravilla, pero desengrasa la película bastante y la hace simpática. Es cierto que muchas escenas chirrían si se ven con ojos de realismo pero es que ese no es el objetivo, la intención es parodiar el cine de plagas apocalípticas y pasar un buen rato y al menos conmigo lo han conseguido.
huber
A Short Love Story in Stop Motion (C)
CortometrajeAnimación
España2008
5,6
Animación
17 de junio de 2011
Acabo de ver el corto de animación de Carlos Lascano y me ha perforado el alma de punta a punta.

Qué historia más bien contada en tan poco tiempo y de una forma visual tan magnífica.

La música también ayuda mucho.

¡¡GENIAL!!