Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Críticas de icaro_81
Críticas 2.388
Críticas ordenadas por utilidad
9
18 de agosto de 2010
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Debo reconocer que soy un gran admirador de este director, como ya he comentado en alguna que otra crítica anterior. Creo que es un hombre que tiene un don al colocarse detrás de una cámara, y es capaz de narrar historias que conectan rápidamente con el espectador sin dejarle indiferente.
En esta ocasión nos encontramos con el Eastwood más romántico, ofreciéndonos una historia de amor fugaz cargada de una enorme pasión.
Nos presenta a dos personajes que se encuentran en el espacio y en el tiempo, y viven 4 días de romanticismo que harán que su vida cambie para siempre. En esos 4 días deberán tomar decisiones muy importantes que influirán en muchas personas.
Los dos personajes son deliciosos. Son conscientes de que ese encuentro no es casual. Ellos debían conocerse y saber de la existencia del uno y del otro. La cuestión es, ¿quieren seguir adelante con ello, o hacer que todo quede en una experiencia y perdure únicamente el recuerdo dentro del silencio de cada uno?
El guión es realmente bueno, ofreciéndonos escenas memorables y frases brillantes. Uno se enamora con ellos y se emociona en muchas escenas. Uno como espectador conecta rápidamente con estos personajes, y en ningún momento tiene en la cabeza de que estén haciendo algo malo.
Los dos actores realizan un trabajo sublime. Ambos desprenden una química única, y parece que los personajes han sido hechos para que tanto Meryl Streep como el propio Clint Eastwood los interpretaran. Ambas actuaciones son magníficas.
Creo que es una de las mejores películas románticas que se han hecho en los últimos años, contando con un diseño artístico y una banda sonora excelentes.
En fin, gran película muy recomendable de ver, y seguro que hará disfrutar a todo el mundo, y sentir esa pasión contenida que viven sus protagonistas.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
2 de julio de 2010
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Frank Oz dirige a tres de los mejores actores que ha podido dar el cine. Tres generaciones diferentes bien representadas y defendiendo a capa y espada su interpretación. Sinceramente no sé cual de los tres lo hace mejor, pero el triángulo formando es perfecto haciendo disfrutar a uno mientras observa esa lucha interpretativa.
Esta película es una de las mejores de robos que he podido ver, creando algunas situaciones límite donde uno no sabe cual va a ser el siguiente paso que se va a dar.
Nos encontramos ante una trama llena de suspense, mentiras y traiciones. Una trama donde los personajes viven diferentes mentiras con tal de conseguir el robo perfecto.
La película entretiene desde el principio y se disfruta en todo momento (aunque hay que decir al principio el ritmo es un poco lento). El guión está lleno de giros con los que uno no sabe por donde va a salir la trama.
Una historia llena de suspense donde como he indicado anteriormente, una de las cosas más destacables es la interpretación de sus tres impresionantes actores; los cuales realizan un trabajo soberbio.
Otra cosa que quisiera puntualizar es la gran música que tiene el film, llevado a cabo por el siempre bueno Howard Shore. En este caso nos vuelve a sorprender realizando unas composiciones que encajan de manera impecable en cada escena.
En fin, película muy recomendable de ver con la que uno disfrutará sin lugar a dudas y con la que se le pasará el tiempo volando al ver como se planifica un robo imposible en uno de los lugares más seguros del mundo.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
1 de julio de 2017
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se trata de la gran triunfadora en los Oscar de su edición, siendo galardonada con estatuillas como Mejor Película, Mejor Director o Mejor Actor entre otras.
Es una película que he visto un par de veces, y debo reconocer que a mi nunca me ha parecido tan brillante como todo el mundo dice y comenta.
Mítica esa primera escena en la que aparece el general Patton con una bandera estadounidense gigante a sus espaldas, y da un discurso sobre la guerra y su visión de la misma. Un discurso que es una presentación de este personaje que fue crucial en al II Guerra Mundial, y se ha convertido en uno de los personajes bélicos más importantes de la historia.
En esta película se nos expone claramente la capacidad estratégica que tenía este hombre para la batalla, y su increíble carácter. Un hombre que vivía para la guerra, y que disfrutaba con cada combate. Un general que alababa a cada soldado que mostraba valor para ir a una batalla; y que siempre tenía un momento para darles una palabra de ánimo y consuelo a cualquier herido. Un hombre con mucho carácter que puso en jaque a un ejército nazi, y tuvo sus discrepancias con el general inglés Montgomery.
Tengo que decir que la película me parece excesivamente larga para lo que se narra. Casi tres horas de duración para ver la vida de este hombre durante los años de guerra. No se sabe nada de él antes, ni después del conflicto. Solo vemos a un hombre de campo de batalla que es un gran patriota y que solo tiene la obsesión de matar nazis y sobre todo de acabar con Rommel y Hitler.
A la historia le cuesta avanzar y resulta un poco repetitiva en ciertos aspectos. Es verdad que cuenta con algunos momentos que son buenos y que están muy bien rodados para la época. Es más, existen escenas que parecen muy actuales ya que el ojo de Franklin J. Schaffner tras la cámara supo captar momentos de manera muy brillante y con aspectos de cine épico.
Otro punto a favor es el gran trabajo de su protagonista. George C. Scott realiza una buena interpretación dando vida a este general tan valorado en Estados Unidos y en el mundo en esa época. Su actuación convence y nos ofrece un personaje de carácter duro y soberbio, el cual vive para los conflictos bélicos; y en su interior es un gran estudioso y amante de esos grandes conquistadores y guerreros del pasado que han marcado la historia desde siglos atrás.
En fin, "Patton" es un film que en mi opinión resulta curioso para verlo alguna vez y descubrir a este personaje que puede resultar un poco desconocido para gente. Pero como película, cuenta con muchos aspectos que no convencen. Desde un guion que se hace un poco eterno por su duración, a algunas escenas que no consiguen convencer gracias a que no está muy bien desarrolladas. Creo que el paso de los años no lo está soportando de la forma que en su época se esperaba.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
11 de marzo de 2017
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Maravillosa película dirigida por Mark Rydell que nos presenta a una cantante famosa que recuerda mucho a la fallecida Janes Joplin en lo que se refiere a estilo y paralelismo con su vida.
La historia nos expone a una mujer que en realidad es un juguete roto, ya que se encuentra dentro de un rol en el que no puede controlar su vida. Su día a día esta dedicado a la música y, siempre tiene que estar perfecta para atender a público, prensa y críticos. Pero ella quiere descansar y tener tiempo para ella misma. Unas opciones que no son viables por su representante, y eso produce que entre en un torbellino peligroso en el que va cayendo y cayendo hasta una situación muy difícil de sostener.
La película retrata muy bien esa cara oculta de la fama en el mundo de la música, en el que no es todo oro lo que reluce. Como los artistas son controlados en todo momento, y no son capaces de hacer cosas libremente. Además se expone con crudeza el peligroso mundo de la droga y el alcohol que era tan común en la década de los 70, y que hizo que muchos artistas truncaran su carrera y su vida.
La banda sonora es fantástica, ya que está llena de canciones de gran fuerza y pegadizas que hacen que uno disfrute con cada una de ellas. Un conjunto de canciones entre las que se encuentra para mi una de las mejores canciones de la historia y que lleva le mismo nombre del film; "The rose". Una balada preciosa que emociona, y que es el contrapunto del resto de canciones llenas de energía y ritmo.
Pero hablar de esta película es hablar de la impresionante actuación de Bette Midler. Una actuación que le valió la nominación al Oscar a la mejor actriz, aunque dicho premio se lo arrebató la gran Sally Field por su papel en "Norma Rae". No obstante, debo decir que me da pena que Bette Midler no se llevara el premio, ya que su trabajo es brutal y regala un personaje que emociona y con el que uno siente una enorme ternura; ya que se es consciente que aunque derroche fuerza y temperamento, por dentro es una joven frágil y débil que anda perdida en el mundo y solo desea el cariño de alguien. Una caída en picado que la va hundiendo cada día más en una situación de la que es difícil salir.
En fin, "La rosa" es una película que he visto varias veces y que disfruto cada vez que la veo. Su historia engancha desde el principio gracias a ese maravilloso personaje que se va autodestruyendo porque nadie es capaz de pensar en ella. Solo piensan en las ganancias que pueden conseguir. Un film que emociona por su banda sonora y por su historia; y que siempre es un placer verla.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
7 de marzo de 2016
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo haber visto esta película hace muchos años cuando la pusieron en televisión, y recuerdo que me pareció entretenida. Años después la he vuelto a ver y me ha vuelto a parecer una película pasable con la que pasar el rato, pero para nada un gran western.
Se trata de un film que para verlo una vez cada década no está mal, porque resulta entretenido al ser testigo de un enfoque femenino del mundo del western.
Cuatro grandes actrices de los 90 forman parte del reparto. Madeleine Stowe, Andie MacDowell, Drew Barrymore y Mary Stuart Masterson; son las encargadas de dar vida a estas cuatro prostitutas que intentan comenzar una vida nueva donde el hombre tiene grandes privilegios sobre las mujeres, y en el que el asesinato a sangre fría está a la orden del día.
La historia es simple y no hay mucho donde rascar. Es más, resulta bastante predecible en muchos momentos, pero tengo que reconocer que dentro de su simpleza y sencillez, a mí me ha distraído.
Jonathan Kaplan dirige a estas cuatro actrices que son las que llevan el peso de la historia. Son cuatro actrices interesantes, que cuentan con grandes películas en sus filmografías, y también con grandes actuaciones. Pero también cuentan con trabajos tremendamente decepcionantes. En este caso, debo decir que sus actuaciones son pasables pero para nada brillantes.
Este film, se encuentra constantemente en una tesitura de "no está mal" de la que no es capaz de salir. Pero a veces ese "no está mal" es suficiente para distraer y así pasar el rato. Aunque debo reconocer que en muchas ocasiones uno espera que la historia dé algún giro dramático para que uno se inmiscuya mucho más en la trama que se está narrando.
En fin, "Cuatro mujeres y un destino" es una de las pocas películas del Oeste en las que su enfoque es puramente femenino, al ser sus protagonistas mujeres. Esto es un punto que llama la atención, pero no consigue ser suficiente para ensalzar su trama, la cual no consigue pegar lo suficiente al asiento para entusiasmarse con su historia.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow