España España · madrid
Críticas de icaro_81
2.388 críticas
2 de agosto de 2011
Mike Leigh nos presenta la historia de una joven de color que tiene un buen trabajo y un buen piso. Ha tenido una buena vida. Pero le falta algo. Quiere conocer a su verdadera madre.
Por otro lado se nos presenta otra familia con grandes problemas económicos, y con una relación entre ellos bastante escabrosa. Por un lado una madre con su hija, donde el trato agradable no es habitual. Paralelos a ellos un matrimonio que quiere celebrar el cumpleaños de su sobrina, aunque con la madre la relación no sea muy buena.
A todos los personajes les caracteriza una sola cosa. El secretismo en sus vidas, y las mentiras que deben llevar a cabo para que no salga la verdad a la luz. Una verdad que no es agradable de ver, ya que presenta una realidad nada apetecible. Los personajes prefieren vivir en una mentira inventada por muy horrible que sea, antes de poder enfrentarse con la verdad. Una verdad que puede destrozarlos por dentro, y romper los leves lazos que los unen.
Los actores realizan todos un trabajo muy bueno. Aunque para mí el problema del film radica en que el ritmo en muchos casos es excesivamente lento. Esto hace que tenga momentos pesados que parece que la historia no avanza, y por consiguiente el ritmo decae.
No obstante el interés que uno siente por saber lo que oculta cada personaje y las reacciones que tendrán los otros, junto con las fantásticas interpretaciones, hace que la película no resulte del todo pesada.
En fin, película inglesa que aunque tenga algún toque de humor, es un drama familiar cargado de falsedades, hipocresías y envidias. Unos aspectos que caracterizan a cada personaje. Pero, ¿alguién hará algo por cambiar la situación?
20 de enero de 2011
"The tourist" es una comedia en cierto modo un poco atípica. Narra una histora de suspense pero se centra sobre todo en los toques de humor que utiliza. Esto es sin lugar a dudas una de las cosas más características. Esa mezcla no muy habitual de ver en el cine, y con la que en esta ocasión funciona de manera bastante aceptable.
Uno podrá disfrutar sin llegar a reírse a carcajadas, pero teniendo siempre en la boca esa medio sonrisa que hace que uno se divierta.
Con respecto a sus dos protagonistas debo decir que están fantásticos. La verdad es que Johnny Depp hace un papel increíble, dando vida a ese pobre profesor que por desgracia se ve involucrado en una situación nada agradable. Con respecto a la maravillosa Angelina Jolie, solo decir que su interpretación es fantástica. Su personaje de mujer fatal derrocha sensualidad por cada poro, y hace que cualquier persona le desee aunque uno tenga la intuición de que no es una buena compañía por las consecuencias que puede traer.
Con respecto a las ubicaciones donde está rodado el film solo puede decir que son únicas. Uno puede disfrutar de esa fantástica ciudad que es Venecia, y sorprenderse que más allá de sus canales se esconden auténticos problemas que no ven los ojos de los enamorados que transitan por sus calles.
En fin, buena película con la que uno se divertirá y sufrirá por ese joven que se verá involucrado en una pesadilla. Una pesadilla que navega sobre los misteriosos canales y que lleva tacón de aguja y guantes al estilo Gilda. Una pesadilla, de la que por mucho que tenga miedo no quiere despertar.
28 de septiembre de 2010
Los divertidos Monty Phyton realizan esta famosa comedia en la que a través de diferentes sketch nos llevan desde el nacimiento hasta la muerte, reflexionando de manera cómica sobre el porqué estamos aquí.
La película cuenta además con un cortometraje como prefacio a la historia, que aunque en un principio parezca que no tenga nada que ver; conforme va avanzando la película uno descubre que sí está unido el cortometraje al film.
El guión cuenta con varios momentos realmente divertidos, pero también cuenta con algunos momentos que no hacen gracia.
Sinceramente pienso que el humor inglés es bastante especial, y la verdad es que yo o lo detesto o me encanta. En esta ocasión la película me da una de cal y otra de arena; y la verdad es que es una pena ya que te decepciona mucho los momentos en los que no te ríes; sobre todo después de haber visto algo realmente gracioso.
De todos modos, es una película interesante de ver ya que la idea es muy original y exponen situaciones totalmente triviales en la vida pero pasadas de rosca hasta un punto que lo normal resulta tan exagerado que es irreal.
En fin, película que cuenta con momentos muy divertidos acompañados de otras escenas que no son muy divertidas.
20 de agosto de 2010
Aunque no soy muy partidario de las adaptaciones de clásicos a la época actual, debo decir que en esta ocasión me encanta la versión que ha hecho Alfonso Cuarón del clásico de Dickens.
La película la he visto infinidad de veces, y sigue sin cansarme. Desde el principio conecta con el espectador encariñándose con ese niño llamado Finn que sueña con poder salir de la pobreza y, poder recibir algún día un gesto cariñoso de Stella; una niña que ha sido educada para hacer sufrir a los hombres.
La historia nos presenta a estos dos niños que crecen y sus caminos discurren separados aunque paralelos; ya que la esperanza de que sus sueños se vean cumplidos nunca se pierde.
La película está llena de enormes detalles que hacen que el disfrute esté garantizado. Una de las cosas que más me llamó la atención fue que siempre algún personaje lleva algo verde en el vestuario; simbolizando a la esperanza. Es más, la protagonista femenina y su tía siempre visten de este color.
Todos los actores están fantásticos. Ethan Hawke y Gwyneth Paltrow forman una pareja increíble. La pasión contenida que se ve en ellos hace que uno tenga el corazón comprimido esperando un beso o un roce entre ambos.
A ellos se unen en esta aventura los siempre fantásticos Robert de Niro, Anne Bancroft, Hank Azaria y Chris Cooper. Actores que realizan unos personajes secundarios de gran importancia en el film, los cuales están muy bien defendidos.
En fin, nos encontramos ante una bellísima historia que habla del amor y de la lucha por conseguir que los sueños se hagan realidad; de la cual no puedo decir nada negativo ya que desde la primera vez que la vi me quedé totalmente enamorado de ella. Solo puntualizar que la película cuenta con una banda sonora excepcional y con un fotografía formidable.
26 de octubre de 2009
Reconozco que no es una gran serie. Reconozco que en cierto modo es un poco cutre. Pero no entiendo el motivo para quitar la serie de la emisión de Telecinco sin ninguna explicación, con solo haber emitido dos capítulos. No lo entiendo porque en este país estamos acostumbrados a ver series peores, las cuales no quitan y enciman hacen diversas temporadas.
Lo que me incitó a ver esta serie fue que actuaba Gustavo Salmerón y Alcia Borrachero, ambos grandes actores que en mi opinión no están teniendo mucha suerte en el mundo interpretativo. No obstante, en esta serie ambos realizan un trabajo excelente, y sinceramente es lo mejor que tiene, ya que el resto de interpretaciones son bastante malas.
Con respecto a la ambientación, hay que comentar que es un poco cutre y en mi opinión esta serie da un paso atrás en lo que se refiere a otras series españolas. He de decir que las series españolas han tenido siempre un aire muy artificial a la hora de rodar, pero sí que últimamente se estaban viendo nuevas series en las que se notaba un trabajo intenso en salvar este detalle, pero en "De repente, los Gómez" se vuelve atrás en lo que se refiere a este tema.
En fin, una serie que no tiene mucha calidad, pero de la que me sorprende que hayan quitado tan de repente, cuando actualmente se emiten series de mucha peor calidad.