Críticas de lovekraft
1 de septiembre de 2005
¿Cómo se puede describir el horror?... aquí tenemos un acercamiento imprescindible, una película que trasciende su propia envoltura, que nos hipnotiza y nos transporta a esa pesadilla que significan las guerras.
Con diferencia lo más estremecedor es pensar que lo que estamos viendo solo debió ser un 30% de lo que paso...completa y absolutamente imprescindible!!!.
23 de diciembre de 2006
Sinceramente me gustaría poder dar una especie de guía para quien tenga interés en ver ésta película pero me va a resultar realmente complicado porque no tiene ni pies ni cabeza.
Teóricamente la historia va de una mujer que quiere tener un niño pero no tener una relación (evidentemente tiene problemas con la inseminación sino no habría película), hasta aquí todo normal, pero luego el señor Bacon nos mezcla esto con los flashbacks de unos padres hippies (con juegos incluidos de planos aberrados y fotografía a lo David Hamilton, con lo vomitivo que eso conlleva) todo con un tono feliz a lo Disney que haría huir al más pintado...
Luego la cosa va derivando en una especie de madre sicótica a lo señora Bates pero todo ésta mezclado como en una batidora y el resultado es insoportable porque se hace pesada, bizarra,... vamos un tostón.
El final merece un capítulo a parte porque se adivina a mitad de metraje y es absurdamente dramático y anticlimático.
Alguien debería decirle al señor Bacon que se limite a la interpretación porque dirigir películas es más complicado de lo que parece...

P.D.: También estaría bien que trabajase con una actriz que no sea su esposa para variar a lo mejor así aprendía algo, al menos nos queda el consuelo de que el nepotismo también campa a sus anchas por las praderas americanas.
10 de septiembre de 2006
Puesta en Escena, si hay una cosa que resalte por encima de las demás en ésta adpatación son los actores (geniales, por supuesto) y una puesta en escena que denota un gusto y una sensibilidad lamentablemente perdidos.
Es todo un placer ver como Clair nos presenta los personajes sin una sola línea de diálogo, como nos coloca la cámara en el sitio más adecuado para que entendamos qué, cómo y porque ocurre cada secuencia y encima logra bañar toda la película de un delicioso humor ligero que a nadie se le hubiera ocurrido que encajará bien con una obra donde la gente no hace nada más que morir en las más extrañas circunstancias.
Un filme a decubrir y a revisar por el que no pasa el tiempo.
27 de julio de 2007
La verdad no esperaba encontrarme con un regalo así a estas alturas... sin duda acabo de presenciar una de las cumbres del romanticismo fantástico que junto con Jennie de Dieterle merece ser recordada como una muestra del gusto y buen hacer de la época.
Con un romanticismo expresionista digno del mejor de los cuadros de Caspar David Friederich, Hathaway nos lega una obra con sutilezas y matices más que suficientes para evitar caer en el empalago en que otros filmes de similares características se rebozan (así a bote pronto me viene a la memoria una película llamada "Más allá de los Sueños").
Es indudable que la espléndida fotografía ayuda a componer ese tono místico-onírico de las imágenes pero sobretodo destacaría la sobriedad de detalles del guión (sirva como ejemplo la secuencia de la cena entre los tres... increíble)
Sin duda una obra a revisar para todos los aficionados a la fantasía y al romance más allá de todas las fronteras, terrenales o no.
8 de julio de 2007
... es que ni a propósito se puede llegar a escribir un personaje de ficción para que se luzca más una actor... lo tiene todo: discapacitado, solitario, madre enferma, basado en hechos reales, etc... podría parecer el típico tostón a evitar pues craso error porque la película es entretenida, está dividida en capítulos y ninguno de ellos se hace pesado, omite sabiamente las partes menos interesantes o redundantes de la historia y hace que cojamos cariño por un personaje de los que se quedan en el recuerdo.
A destacar el trabajo del increíble Macy pero no hay que despreciar a Mirren o a Sedgwick que mantienen muy bien el listón... también ralla a gran altura el maquillaje que ahce verosímil el narrarnos una historia que transcurre durante casi 50 años con los mismos personajes.
Una película agradable, con mensaje, que no aburre y ¡en menos de dos horas!.