España España · Salamanca
Críticas de Danielle
15 de marzo de 2008
Absoluta sandez epiléptica que va de modernilla y por esa misma razón, se queda en una de las mayores bazofias de la Historia y la peor película del 2001 con diferencia. No encuentro adjetivos suficientes para expresar mi cólera ante la tremenda decepción que me produjo este film. Los musicales por regla general me suelen gustar, pero por Dios, esto... ¿cómo puede gustar a alguien? El principio de la caca esta ya empieza mareando, mucho efectismo, mucha casualidad, poco talento. McGregor (muy guapo él) escribiendo su historia con Satine en el Moulin Rouge y con la fauna que por ahí desfila: enanos, golfas, subnormales... y a los 20 minutos de metraje las luces y la música discotequera inundan la pantalla. Los bailes, la música con temas conocidísimos (Can-Can, Lady Marmalade) se entrecruzan y uno no entiende muy bien que se había tomado ese día el director para mostrar tal tortura a los espectadores.

Y la peli sigue, y el numerito de los diamantes de Kidman-Satine está muy bien, pero pronto se acaba y da paso a una escenas casposa-cómica en el gran elefante, donde gemidos, poesias, bailes y "How wonderful life is now you're in the world" crean uno de los momentos más vergonzosos que recuerdo. Y la historia de amor entre tres está servida. La guapa tiene que elegir entre el pobre y el duque, el primero de gran corazón y el segundo maligno, pero es él que pone la pasta. También a partir de ese momento ensayan teatro lo que da lugar a infumables números musicales y a diálogos estúpidos a más no poder. Al final todo es de color rosa hetero y muy bonito todo.

Las actuaciones podrían haber sido buenas (Kidman, McGregor y Broadbent) si el guión no les hubiera deformado de esa manera y les hubiera hecho hacer gilipolleces que no pasan por el filtro de lo permitido ya que no cuentan nada de nada. La dirección es de las 10 peores que he visto, que me recuerda a un mix entre culebrón y video de despedida de soltera. La fotografía es mareante, la música buena fuera de la película pero que se deforma dentro de ella, los efectos excesivos, el montaje hace que la película sea aburrida y el vestuario y los decorados son buenos en torno a las expectativas. En fin: infumable.
Valoración: 0.1
6 de diciembre de 2007
Es evidente que el director intenta encauzar la historia hacia lo místico o hacia lo esotérico. Quitando Match Point las obras que basan su argumento en la suerte o en el azar de los protas me echan para atrás porque eso significa que la historia que vas a ver no tiene el mínimo sentido. Magnolia no tiene ni pies ni cabeza.

Todo se resume en un culebrón coral de tres horas en el que todos tienen algo que ver con otras persona de la película y que están unidos por la potra (para algunos buena y para otros mala) que les conduce la vida hasta terrenos inexplicables. Prepotencia. Por los cuatro costados. Además tres horas para esta historieta de mercadillo es mucho; aburre por el camino y eso que es largo. Las historias tienen su punto culminante en una de las peores escenas de la Historia del Cine que recuerdo: la lluvia de ranas. P.T.A. (así es como firma su nombre en los créditos el director) va de sobrado y juega a ser Dios. Gran error.

Y aún así le pongo un 3 de benevolencia porque tiene un repertorio musical bueno, porque algunas actuaciones son aceptables y porque los personajes de Magnolia no son más que perdedores. Valoración: 2.6
22 de junio de 2008
Si hay algo destacable en esta peli son sus efectos, sin duda. Pero sin buscas una película mejor que la primera no lo conseguirás. La adaptación está demasiado enfocada para satisfacer a las pequeñas edades, sin comprender que quien los lleva al cine son los adultos, y posiblemente los que comiencen el boca-boca entre otros padres. Nosotros, los adultos, veremos una historia aburrida, pésimamente narrada y dirigida, de manera que rezarás para que acabe. La genialidad que tocó a todos los que crearon la saga de lo anillos ha desaparecido aquí, mostrándose soso y excesivamente almíbarado, en partes, claro.

Flojita peli.
12 de abril de 2008
Acabo de ver la original del 57 y lo cierto es que está mejor que ésta. Pero aún así, Mangold ha sabido copiar de manera nueva, pero clásica una buenísima película con una gran historia y unos buenos momentos para lucirse. De forma notable el metraje pasa y nos envuelve. El ritmo es muy bueno. Lo peor sin duda las actuaciones. Valoración: 7.9
16 de febrero de 2008
Esta película hace honor y muestra guiños de otras películas del género del terror:

-Sustos con subidón de volumen y un ser que aparece de golpe y porrazo en la pantalla.
-Personajes estereotipados, mentalmente deficientes, y que siempre eligen el peor momento.
-Tramas de ultratumba, con fiambres, apariciones y entes en pena.
-Un guión tópico en exceso, mil veces visto.
-Actuaciones bajo mínimos; sosas, sin nervio... en definitiva: malas.

Sí. Esta película es como la mayoría de sus antecesoras una basura. Valoración: 1.6