Micronesia Micronesia · Freedonia
Críticas de Rufus T Firefly
15 de julio de 2016
Na Hong-jin da una nueva de tuerca a sus anteriores thrillers, donde destacaba "The chaser" para sumar nuevos elementos a su cine. Arranca en un pueblo coreano donde tienen lugar misteriosos asesinatos, y cuando parece que estamos ante otra película de intriga como las anteriores, empiezan a ocurrir extraños sucesos. El policía que investiga el caso, empieza a sufrir pesadillas, y lo peor es cuando un demonio parece haber poseído a su hija, emprendiendo una carrera contrarreloj para salvarla con la ayuda del chaman del pueblo.
Demoníaco, sobrenatural, fantástico, posesiones, gore, ¡Incluso incorpora elementos propios del género zombie! Y sí, como dice la etiqueta de filmaffinity, también tiene tres o cuatro puntos de comedia negra.

Una mezca insólita en su cine, que funciona. Y funciona sobretodo porque logra captar la atención del espectador mediante la ambigüedad de géneros en la que se mueve. Siempre pendiente de cómo va a resolver el lío que supone tal mezcolanza. Lo peor está en su excesiva duración. A mí dos horas y media largas, se me hace mucho tiempo en el cine para contar una historia. Pero hay que reconocer que la última hora de película, es muy buen cine, incluyendo un par de atractivos giros de guión, y con una fotografía y una puesta en escena memorables.
16 de septiembre de 2016
Por más que pienso, no viene ninguna otra a la cabeza. Tenemos a un Dani Rovira que busca hacer caja aprovechando el tirón que tiene, antes de que pase de moda, y coge todo lo que le ofrecen, creyendo que podrá con ello. A eso sumar a un director que tiene el honor de ser uno de los pocos directores que después de un debut espantoso "Tuno negro" consigue superar el espanto de aquella con su segundo trabajo.

Dani Rovira, se cree actor, y se cree gracioso, aquí empieza con el humor costumbrista y chabacano de sus comedias románticas, para rematar la cinta en su último tramo con un humor más tragicómico que le queda grande. Creo que se ha equivocado al aceptar el trabajo. No tiene talento para un papel así, y sus seguidores se van a encontrar aquí con un humor que seguro que no es lo que esperan.

Pero atención, peor que el actor (ojo a lo ridículo que resulta con el look de "Kar-El") y el director, lo es el guión, que manda narices, todo es forzado y nada creíble, empezando por la evolución de la relación del personaje de Rovira con sus hijos, que me ha dejado con la boca abierta por lo ilógica. Por no hablar de como la película se va contradiciendo así misma cada diez minutos.

Por cierto, las escenas de los títulos de crédito, a lo Marvel, jajaja de verdad, de vergüenza ajena. No sé si será un éxito de taquilla, pero vistas las últimas películas españolas que lo han conseguido, no me extrañaría.
Rufus T Firefly
Planeta Tierra II (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido2016
8,9
4.414
Documental, Intervenciones de: David Attenborough
10 de noviembre de 2016
Impresionante el regreso de "Planeta Tierra" Un regalo para la vista apoyado en los avances tecnológicos. Rodada en UHD, simplemente parece que se congela la imagen. Nunca habrás visto la Naturaleza como en esta serie documental. Una fotografía de ensueño, y un montaje espectacular a base de planos abiertos o cortos, lentos o rápidos, con movimiento o estáticos, casi sientes que basta con alargar la mano para tocar a los animales.
Y sí, luego está la escena del bebé iguana y las culebras. Una de las mejores escenas de naturaleza jamás filmadas y que que puede que hayas visto utilizada para todo tipo de memes, sin saber de dónde salen las imágenes.

Dirigido por uno de los dos mejores directores de documentales que existe (junto a Werner Herzog) y con Richard Attenborough poniendo de nuevo voz a la naturaleza, en ya uno de sus últimos trabajos, esta serie documental busca analizar cómo ha cambiado la vida en el planeta tierra estos diez últimos años y analizar el impacto que los seres humanos hemos causado a la Naturaleza en este periodo de tiempo.
Pasará a la historia, y como su predecesora hace diez años, será el documental referencia que marcará la próxima década.

Mención especial para los minutos finales dedicados a mostrarnos la dificultad que supuso para el equipo de rodaje traernos hasta el sillón del sofá tantas imágenes que se te clavan en la retina y van directas a guardarse en la memoria.
12 de julio de 2016
Eso dicen mis estadísticas en filmaffinity. El western es uno de mis géneros preferidos y no puedo evitar dar buenas notas.
Y sí, "Forsaken" es muy sencilla y esquemática, copiando todo lo más habitual en un western de pe a pa.
Pero el western es el género que mejor resiste el bajo presupuesto en la producción, apoyándose en la fotografía de espacios abiertos, las escenas de tiroteos, los malos malísimos, los anti-héroes en busca de redención, y la lenta construcción de los personajes, mientras se van desvelando los misterios sobre su pasado.

A ello añadir que no es frecuente que un padre y su hijo interpreten en la ficción esos mismos papeles. Ambos están bien, correctos.
La historia es la de un nuevo pistolero (Kiefer Sutherland) que quiere abandonar el camino de la violencia y reencontrarse con su padre, reverendo del pueblo. El mismo pueblo que una banda quiere ir comprando parcela a parcela, para revenderlas al ferrocarril (exacto, no es original) Kiefer Sutherland se resistirá a volver al camino de la violencia, pese a las provocaciones. Hasta que no le dejen más alternativa. Entonces se arrepentirán de haberle provocado.

Se agradece que todos los años salgan 4 ó 5 westerns al año. No importa que sean de baja producción y destinadas al mercado del DVD.
4 de noviembre de 2015
Me veo obligado a reescribir mi crítica sobre la serie, porque está claro para mí que es una serie que empieza muy bien, pero que no sabe mantener el nivel.
Me recuerda terriblemente a series como Héroes o Prison break. Personajes que cambian de bando sin sentido, personajes que aparecen y desaparecen:
Una pena que su "monitor" tan pronto esté en un bando como en otro, de no saber nada de clones, a resultar que es agente doble (¿o ya triple?) de otra organización que tiene clones masculinos, igual que los policías, que, más que ejercer su labor, parecen dedicarse a vagar sin rumbo por toda la segunda y tercera temporadas.

Como digo, una pena, y es que Tatiana Maslany se merece un monumento por la variedad de matices que da a sus personajes.Desde la mujer luchadora, a la ama de casa neurótica aburrida y alcohólica, pasando por la pija malvada, hasta la asesina del corazón de oro. ¡Y hasta interpreta a un transexual! Aunque la verdad que ese personaje no está a su altura y resulta ridícula con la perilla. (ays estos guionistas...)
Reconozco que la serie engancha y mantiene siempre la intriga, pero tampoco se puede negar los agujeros de guión que van apareciendo con el paso de las temporadas. Difícil mantener el nivel. Aún as´si sigue siendo una serie por encima de la media y que merece la pena ver.

Mención especial para el apartado técnico, la naturalidad con la que primero tres y después hasta 4 clones están compartiendo escena.