Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Críticas de manuel
Críticas 1.923
Críticas ordenadas por utilidad
9
31 de octubre de 2011
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como se nota que Svankmajer ya había asentado su lenguaje a la vez que sigue buscando la manera de hacer de todo esto un largometraje.
Svankmajer ha creado su lenguaje, la movilización de objetos con personalidad propia y al mismo tiempo intenta unir a este mundo a los seres humanos.

El surrealismo se siente en cada escena, el terror de ver a las personas comiendo carbón y durmiendo cubiertas por él, todo da miedo, todo parece real, las patatas se escapan continuamente de la cesta, los zapatos se comen nuestra comida...todo es extrañísimo pero a la vez todo es maravilloso, Svankmajer tiene ese talento único de crear un terror surrealista.

Sus obsesiones están totalmente integradas en sus historias, sus cortos ya no solamente tratan de ver como se mueven las cosas o de como los humanos se sorprenden de verlas, las historias son geniales, el surrealismo está perfectamente logrado.

Todo en Svankmajer tiene una lógica, podremos analizarlo todo desde un aspecto surrealista pero el surrealismo sirve para representar la decadencia del país en el que el director vivía por aquel entonces, sin duda, es un director que sabe ir más allá.
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
14 de octubre de 2011
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nuestro gran director francés demuestra con esta película que quiere llevar el cine a otra dimensión, es decir, como un buen creador, busca y experimenta.
Georges Méliès es el caso de un hombre que buscaba y buscaba dentro del séptimo arte, el cine le servía para poder crear y experimentar todas las cosas que se le pasaban por la cabeza.
Su cine se caracteriza por tener ese toque de fantasía, surrealismo, comedia pero en este caso se simpatiza con su época y lleva a la pantalla un hecho que marcó a su generación.
Es la primera vez que deja atrás sus apariciones y desapariciones para centrarse en el realismo y escribir un guión a partir de lo sucedido.
No es la adaptación de un guión sino lo que hoy diríamos...”basado en hechos reales”, aquí es la primera vez en la historia del cine que podríamos aplicar esta frase.
Es normal que la cosa no saliese todavía muy bien porque no se estaba acostumbrado a escribir grandes guiones llevados al cine así que vamos a disculpar a nuestro director francés ya que su guión resulta un poco pobre y cuestra seguir el hilo narrador.
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
28 de septiembre de 2011
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad que era chistoso este hombre, desde la fantasía y el surrealismo hasta la comedia, sabe como utilizar el invento para hacer pasar el rato aunque la verdad que creo que él se lo pasaba mejor que nosotros.
No es de sus mejores cortos pero la idea cambia, utiliza técnicas diferentes a las apariciones y desapariciones, el hacer crecer la cabeza será algo nuevo y original, el maestro francés seguía estudiando.
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Bataille de boules de neige (C)
CortometrajeDocumental
Francia1897
6,0
1.316
Documental
6
3 de agosto de 2011
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mi pregunta es si está escena fue ya planeada o fue grabada de imprevisto...solamente Louis lo sabía.
Así como Goya grababa con sus pinceles escenas coloquiales de la aristocracia española, Lumière lo hacía con su cámara, aquí graba una graciosa pelea con bolas de nieve, sin duda una escena muy graciosa.
A diferencia de otros cortos, la pelea de las bolas de nieve resulta un corto fresco y gracioso con un pequeño toque violento que para los ojos de finales de siglo no sería tan grave.
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
The Trip to Squash Land (C)
CortometrajeAnimación
Dinamarca1967
3,8
519
Animación
4
1 de mayo de 2015
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad que este corto de animación no tiene un gran valor, simplemente dos cosas, Lars von Trier y su primer trabajo, y segundo, lo hizo cuando tenía once años, eso si que tiene mucho mucho valor.
La mejor explicación del corto la da Rotor, es la historia de una superschalchicha gigante que va al escate de tres animales, ese es el fondo de este corto.
Pero se ve el tacto de un genio, con once años es un trabajo increíble.
Se ve por simple curiosidad a aquellas personas que les interesa Lars von Trier.
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow