Críticas de Loro del señor coton
7 de enero de 2008
Esta crítica será clara y concisa:

La película le echa un morro enorme, porque la película es un fallido intento de mezclar la gran aventura de Pee-Wee y la fábrica de chocolate, ambas de Burton.
Con un insoportable Dustin Hoffman imitando a Wonka y una Portman que quiere recuperar su imagen de niña buena tras grabar ese patético vídeo de rap.
El guión ya no es que sea malo es vergonzoso. Con frases más propias de los teletubbies que de un film, por muy infantil que sea.
En fin más vale que el bueno de Burton empiece con su demanda, que esta peli no tiene por donde defenderse.
5 de enero de 2008
Una maravillosa re-invención de un clásico al que se le habían violado durante varias secuelas.
En esta película se nos muestra la versión realista de uno de los psicópatas mas famosos del cine, durante unos primeros 40 primeros minuto soberbios nos enseña a un pequeño niño en una familia des-estructurada, que lentamente se transforma en un monstruo ante la impotencia y dicho sea despaso regocijo del espectador.
Un filme que se mantiene fiel al original y rompe con varios tópicos del cine de psicokillers. pero a pesar de romper algunos tópicos, no deja de ser una película de sustos fáciles y por lo tanto no nos asustamos. Sin embargo el interés de Rob Zombie no es enseñarnos una película de sustos si no mostrarnos como una mente inocente puede convertirse en el mayor de los demonios.
Vayan a verla no se arrepentirán
4 de enero de 2008
No es Tideland una película para todo el mundo. Desde su primera secuencia en al que Jeliza-Rose prepara un chute de heroína para su padre, Gilliam enseña sus cartas con una insobornable honestidad.
El solitario viaje de de la niña hacia el otro lado del espejo convierte a la Alicia de Carroll en la Carole de Repulsion.
Definitivamente huérfana la pequeña Jeliza-Rose tiene que inventarse una realidad alternativa para sobrevivir en la soledad de un campo de trigo y una mansión destartalada, con la compañía ocasional de un retrasado y una bruja con un ojo de cristal y aficiones taxidermistas.
A partir de entonces, Tideland nos impone la subjetividad de una mirada trastocada y poética, donde lo sórdido convive con lo lírico:

-Las luciérnagas comparten espacio con cadáveres disecados

-Las cabezas de tres inquietantes muñecas se comunican con la inocencia esculpida en mármol de la niña

-La pedofilia y la necrofilia asoman la nariz a un mundo donde luz y oscuridad es lo mismo.

En esta película Gilliam eleva al cuadrado su perturbadora imaginación en una película tan extrema en cuanto sórdido y hermoso como un parto.
4 de enero de 2008
Lynch se lo tiene muuuuuy pero que muuuuy creído, así que ni se molesta en hacer películas.

-Cómo voy a hacer películas?, por favor yo soy un genio, no puedo perder el tiempo haciendo cosas simples para gente tonta.

-Y que harás, se supone que eres director?

-Un genio tan portentoso como yo ha de hacer cosas importantes. La gente tiene que ver mi gran genialidad. Así que cogeré cosas que me molan y las pegaré.

-Vaya, pero eso será difícil de entender.

-Es que no tiene sentido, en eso radica mi gran idea.

-Pero quién entenderá eso?

-Bah! alguna gente sacará su propia conclusión y se la dirá a alguien, que se la dirá a alguien, etc

-Vaya Lynch y eso gustará?

-Claro que sí a la gente cinéfila le encanta irse de lista. Así que dirán que les ha encantado solo porque la dirijo yo David Lynch. David Lynch. David Lynch. Que bien suena mi nombre, como me amo.

-Caray Lynch realmente eres un genio

Y esto niños es la verdadera historia de este despropósito
3 de enero de 2008
Un film frío y mal dirigido, que se queda a medias entre un cruce de una película de Coppola y Scorsese.
La trama es demasiado larga y con demasiadas subtramas innecesarias que no acaban de resolverse y que consiguen que el espectador se pierda.
Aunque posee una estética impecable y es intachable el esfuerzo por lograrla, debieron centrar todos sus esfuerzos en ella, descuidando mucho el guión y la dirección.
Se abusa de un excesivo número de personajes que no aportan nada a la trama, de hecho los personajes principales se mantienen muy distantes y sin perfilar demasiado en su psicología, a pesar claro de que las actuaciones son magníficas.
En mi opinión esta película no se merece el Oscar como mejor película y mucho menos Scott como mejor director.
Loro del señor coton
Más sobre Loro del señor coton