Críticas de RAMON ROCEL
12 de enero de 2011
El trabajo de Frank Miller llevado al cine, es digno de admirar. Sangrienta y oscura “300” no podría ser de otra manera. El valor y coraje de Leónidas, rey de Esparta es legendario. La batalla crucial de esos 300 en una salvaje carnicería es mostrada con los adelantos digitales de la época. El estilo de Miller en el cómic se ve bien plasmado en ese espíritu guerrero de cada uno de los espartanos que vendieron cara su derrota en esa guerra médica ancestral. Espero que el espíritu de Miller no claudique, y al igual que el gran Leónidas siga al frente de su grupo de artistas, verdaderos guerreros del arte del cómic.
Una verdad incómoda
Documental
Estados Unidos2006
6,8
30.778
Documental, Intervenciones de: Al Gore
11 de enero de 2011
Un documental con buenas intenciones y bien hecho.
La conferencia de Kioto, fue un total fracaso, ya que los interese de las grandes potencias mundiales se anteponen. El combustible que mueve al mundo, encabezado por los hidrocarburos, son un tesoro apolillado del que los dirigentes, es decir los políticos no se quieren desprender y se cierran al crecimiento aprovechando la energía del todo poderoso que reemplazara a petróleo por ejemplo.
Ya lo dijo mi amigo Johnakan:
“No exagero si digo que la tierra está entrando en la sexta mayor extinción de la historia. Es un dato aterrador, pero os encamináis a un consumo insostenible a corto plazo.
La demanda actual de recursos globales, exigida irónicamente por la especie que piensa, que habla, que se comunica, excede en un 20% la capacidad de la tierra de renovarlos
No es la primera vez que alerto sobre el tema. La degradación incluye una menor disponibilidad de agua potable, menos pesca marina. Había el 3.5% de agua potable. Hay el 2.9%. Hay menor capacidad de la atmósfera para librarse de los contaminantes, un descontrol de las plagas que terminan por afectar los sistemas agrícolas.
Una vez di un ejemplo muy lógico. Es como si vosotros estuvierais encerrados en un garaje, y le dierais marcha a un vehículo, y cerraras todas las ventanas. Al poco tiempo estarías asfixiado por el dióxido de carbono. Bueno, miremos la tierra como un inmenso garaje”
He escuchado del efecto invernadero, de la deteriorada capa de ozono, del calentamiento global. Y tal parece que una mente infernal quiere que este mundo se acabe.
Casi todo en el planeta se mueve a través de combustibles fósiles. Todo lo que queráis nombrar se mueve a través del petróleo, del gas y otros derivados: vehículos terrestres, carros, buses, trenes, aviones, barcos. Los que no se movilizan con combustibles fósiles se movilizan con electricidad que a su vez las grandes turbinas son movidas por combustibles fósiles.

Ya hemos encontrado variantes, muchísimas variantes pero son variantes absolutamente aisladas: energía eólica, energía hidráulica, energía solar, el hidrógeno, el helio, el aceite vegetal; pero son tecnologías absolutamente aisladas. Incluso hay planes para un éxodo espacial. Pero repito, la mente perversa y maniaca de ciertos megalómanos parece empeñarse en destruir nuestro hogar al que tanto amamos. Esa esfera azul llamada tierra.
Tengo la confianza de que siempre habrá seres que pongan en acción campañas como la de Al Gore. Y otros que consolidemos esa fe en obra, aunque a veces la idea catastrofista del fine del mundo nos muestre un futuro apocalíptico.
Pero siempre habrá titanes como Morgan y Johnakan. Con los que no cejaremos en el mensaje de vida en este planeta hermoso.

Karim- El. 30 de Enero 2008.
8 de enero de 2011
La primera guerra mundial ha sido la más cruenta y feroz que ha vivido el ser humano. Más allá de las trincheras es como un bálsamo un amor sin fronteras y sin condiciones como el que nos muestran lo protagonistas de la película.
En el rostro de Tatou vemos la perseverancia por el amor incondicional. Y es alguien que realmente me ha atrapado. Sin embargo, la película tiene demasiada poesía, y hoy no me siento tan sensible. Le doy un 6 a este elogiable filme.
Un beso para Audrey desde mi trinchera.
7 de enero de 2011
Historia un tanto inverosímil a pesar de que nos dicen que son extraídas del diario de un exitoso director de orquesta. Sin embargo hay que decir que la historia esta bien contada. Muy entretenida y emotiva, y hasta llegamos a creer que efectivamente la música puede apaciguar el carácter rebelde de unos mozalbetes franceses guiados por un pelón que tiene dotes de psicólogo.
Entonces nos convencemos de que una rondalla esta formada por voces de angelitos que olvidan todo se resentimiento durante su anexo en un reformatorio que les reduce a unos confinados en un correcto campo de concentración para polluelos.
Los nombres como Le Querrec y Morhange, serán recordados por siempre como caudillos de esos diablillos.
Ver a esos diablillos cantaren una rondalla como coristas celestiales es algo que bien podríamos catalogar como una ilusión noble. Y hasta llegaríamos a querer a los huérfanos galos de la segunda guerra mundial. Pero la realidad de la vida no es tan dulce. Por eso, llevado por mi pesimismo, solo le di un 6 al filme de Barratier.
6 de enero de 2011
Johny Depp es un correcto actor. Comodín y versátil es como yo puedo describirlo. Con personajes extravagantes. Casi nunca he hablado de Johny Depp, ya que no es un actor de mi preferencia; sin embargo reconozco que es un actor nato, aunque bastante neurótico, lo que no le quita merito, por el contario, le da cierta ventaja sobre otros actores.
En la tierra de nunca jamás, Depp se pule con otra buena actuación e incluso opaca a una Kate Winslet que no esta mal.
Solo me queda una duda: ¿Si Johny Depp sufrirá el síndrome de Peter Pan?... como lo sufrió el mismo Barrie, y la estrella del pop, Michael Jackson, en el mundo de Neverland IV, donde el tiempo se detuvo y el planeta es habitado por enanos emocionales pero talentosos.