Críticas de El_impaciente_inglés
<< 1 2 3 >>
26 de junio de 2005
Aunque vi esta película de niño se me quedo grabada como algo tremendo, duro, una historia de niños en guerra, y no como civiles sino como soldados como ahora pasa en Africa, muy dramática y con un ambiente muy logrado con la economía de medios propia de una película europea de esa época y con el blanco y negro.
6 de diciembre de 2006
Sí, esta es la película de acción que más me ha gustado en mucho tiempo, quizás años, y por supuesto de la saga. Recupera un tipo de espía, de agente secreto, como se llame, realista y alejado de la fantasía de anteriores estereotipos, de personajes como el espía alemán de EL OJO DE LA AGUJA o del soviético de EL CUARTO PROTOCOLO(por cierto, un tal Pierce Brosnan). No sé por qué algunos dicen que no hay acción, la hay y trepidante, muy moderna como la persecución " a lo Yamakasi" del principio, un comienzo genial para meternos en la historia. Los actores en general muy bien o bien, sólo noto un malo muy encorsetado, sin matices, y encima que llora sangre...Daniel Craig ha sido una meritoria elección, la pena es que se haya quedado en Venecia Eva Green. Esperamos el resto de la saga(¿5?)con impaciencia.
12 de agosto de 2006
Desde la de Serrat(la canción)el género iba a menos aunque la primera parte de esta ¿trilogía? parecía prometer pero la segunda...naufraga...y no es por culpa del kraken. Los personajes son patéticos y sólo algún actor como Depp consigue salvar al suyo. Es una aventura para niños curiosamente mayores de 18 años. No hay quien entienda esto. En fin, aburrida, larga, sosa...un mojón pinchao en un palo...mayor.
26 de junio de 2005
Enseña todo lo que es la guerra, lo malo que es mucho y lo bueno que es muy poco; pero la película es excelente en cualquier aspecto que trate, fotografía, guión, diálogos, sonido, ambientación, no se escapa nada.
2 de septiembre de 2006
No está mal que el protagonista de una historia que va a llegar a tanta gente tenga el HONOR como divisa; el "capitán" Alatriste es un soldado de un tercio español, un mercenario en tiempos de ¿paz? y a pesar de todo es un tipo de honor, capaz de levantarle la voz al señorito andaluz que gobierna desde Madrid el todopoderoso Imperio donde nunca se pone el sol. Sin duda la intención del relato de Pérez Reverte llega a buen puerto con la interpretación de Viggo Mortensen que se impone a su acento artificial aunque muy bien trabajado, con una gestualidad digna del mejor Clint Eastwood. Los papeles secundarios están muy conseguidos, destacando la canalla cortesana que interpreta Elena Anaya, muy por encima de su enamorado, y del Conde-Duque de Javier Cámara. El resto de personajes pecan de anecdóticos por la falta de ritmo del guión lo que no permite profundizar en quienes eran. Las escenas bélicas tienen un punto positivo en el Vietnam de Flandes, no sé si sería así en realidad pero es muy convincente el tono oscuro y fantasmal, como una trinchera de la I Guerra Mundial o un río pantanoso de Apocalypse Now. No tan bien me parece la batalla final de Rocroi que creo se merecía una ambientación con más extras, acorde a lo que se jugaba en ese momento de la historia, el Tercio de Cartagena parece apenas una escasa compañía rodeada por no demasiados franceses; pero eso sí, me llevo la sorpresa final de la música que enmarca el fin del Imperio español en Europa, una marcha de la Semana Santa de Sevilla...Sin duda es un buen final para una película que me dejó muchos detalles para recordar pero que en conjunto no está a la altura que la obra de don Arturo se merecía.
<< 1 2 3 >>
Más sobre El_impaciente_inglés