Críticas de amaya pujana levy
28 de septiembre de 2015
Veo "Una noche para sobrevivir", la pelicula que dirigida por Jaume Collet-Serra está protagonizada por Liam Neeson y Ed Harris. Y, a pesar de ver una y otra vez (desde que falleció su esposa) al Sr. Neeson interpretar a personajes torturados y agotados de vivir, aún no me he cansado de disfrutar de él como héroe de acción. Así, con una apabullante música del DJ Junkie XL, con unos imperceptibles y cuidados cambios de escenario sin transición, una gran sintonía entre los protagonistas (Neeson ya ha trabajado con el realizador en "Sin Identidad" y "Non-Stop")', unos increíbles travellings aéreos, una visión de las escenas desde dos ángulos diferentes, mucha acción, una estética de Nueva York decadente y unas creíbles actuaciones de todos los secundarios, paso un rato entretenido con este estimable film al que le doy un 5.
8 de agosto de 2012
Se edita en DVD "Destrás de las paredes", cinta en la que se conocieron Daniel Craig y Rachel Weisz pero en la que la química no se aprecia entre ellos y sí entre el primero y Naomi Watts. Es entretenida y el guión tiene un pequeño guiño al espectador pero es totalmente absurda la solución que lleva al desenlace. Me esperaba algo más del premiado director irlandés, Jim Sheridan y no este cúmulo de errores en esta película bastante alejada de lo que hemos visto hasta ahora en su filmografía.
4 de abril de 2016
Disfruto enormemente con "Star Wars: El despertar de la fuerza", la séptima entrega de la saga Star Wars, dirigida, coescrita y coproducida por J. J. Abrams. La película que ya cuenta con la mayor recaudación de la saga, ha sido injustamente criticada porque dicen que carece de creatividad, que es muy similar al primer film de la trilogía original y que sólo constituye una versión retro de la saga muy poco original, pero a mí, esta obra ambientada treinta años después de la Batalla de Endor y de la caída del Imperio Galáctico, me ha gustado y convencido tanto por la parquedad de los efectos digitales como por los divertidos reencuentros y sorpresas ( me emociona cuando veo al Halcón Milenario, el sable perdido de Luke, a Carrie Fisher, a Harrison Ford y a Mark Hamill). Un acertado guión, un limitado uso del ordenador, una cálida interpretación de Alec Guinness, la intrigante presencia de Adam Driver y un adecuado montaje de las escenas digitales, hacen de esta obra un film, excitante, espectacular, enérgico e inocente. De 9.
20 de mayo de 2017
Veo en DVD "Florence Foster Jenkis", la película que, dirigida por Stephen Frears y escrita por Nicholas Martin, cuenta la historia real de una acaudalada excéntrica neoyorquina a la que su pasión por la música (a pesar de su escaso oído) le llevó a empecinarse en comenzar una carrera como cantante de ópera pasados los 40 años. El realizador británico ha elaborado un film que cuenta con una excelente ambientación de Nueva York en los años 40, un obsesivo vestuario (era la propia Florence quien se diseñaba sus imposibles trajes), unos brillantes maquillajes y peluquería, unas impecables actuaciones de Meryl Streep (la realización de su personaje entrañable y vulnerable le valió una nominación al Oscar) y Hugh Grant, una gran contención de los elementos hilarantes, una luminosa fotografía, una construcción muy amable del personaje de gran carisma, un casting que funciona correctamente (me sorprende encontrarme con el televisivo Simon Helberg y dudo si he visto a Richard Branson en la sala de grabación) y una atractiva puesta en escena. Buena, de 6,5.
17 de junio de 2016
Veo "La adopción", la película española que Daniela Féjerman elabora (ayudada en el guión por Alejo Flah) a raíz de la adopción de su hijo en Ucrania. Así, con un acertado elenco actoral ( Nora Navas y Francesc Garrido crean unas interpretaciones muy acertadas transmitiendo la angustia, la tensión de las situaciones límite y los retos emocionales que supone vivir esta aventura), un adecuado planteamiento estético de Juan Carlos Gómez (la luz de la película y la cámara construyen plano a plano ese mundo hostil de la burocracia que la directora nos quiere mostrar), el trabajo de Vilius Vanagas (los colores, las texturas y los juegos de profundidad permiten apreciar los espacios opresivos), un sensible montaje y una excelente música infantil (Bela Bartok, Beethoven y una nana ucraniana), la realizadora ha creado una película sincera, contenida, creíble y con corazón. De 6.