Críticas de Saco de mierda
6 de enero de 2008
Buena película de ciencia ficción sobre una posible llegada de seres extraterrestres. Si lo tuyo son los últimos efectos especiales de Hollywood, olvídate. A los demás, os recomiendo que la veáis, pero sed bondadosos cuando aparezca algún bichejo, no os riáis ni nada de eso, intentad ver más allá, no sólo el monigote que sale en la pantalla, tened en cuenta que es lo que peor ha envejecido de la peli.

El ambiente general, sin embargo, aún sigue dándome miedo, sobre todo en las escenas en las que los extraterrestres están al acecho, el clima muy bien creado, casi es una película de terror. Ya me hubiera gustado ver esta peli con los ojos de una persona de 1953. Debieron pasrlo de lo lindo cuando la estrenaron.

Sí es cierto que tiene una visión algo ingenua de los malos que sólo quieren destruir a los visitantes, contra los buenos, que quieren ayudarles de un modo bastante inocente sin conocer sus verdaderas intenciones, pero el guión no es del todo flojo, incluye muy bien desarrollados algunos de los tópicos que hoy en día no hacen más que copiar con peores resultados, como la incomprensión y miedo de la gente, la descalificación y burla de la prensa para sacar noticia, y otras cosas más.

En definitiva, es de esas pelis que las volverías a ver, porque más que unos hechos concretos, transmiten una sensación, y de vez en cuando quieres volver a sentirla, aunque ya sepas todo lo que pasa.

Seguramente te hará pasar un buen rato.
4 de marzo de 2008
Una película que te reconcilia con la vida, con el amor no correspondido, con lo que nos hubiera gustado que pasara en aquella historia de juventud que todos hemos tenido en algún momento; aquella chica que era como nosotros, a la que no podíamos dejar de mirar tímidamente a hurtadillas.

Adorable Silvia Munt, con esos ojillos cautivadores deseando escrutar al Juan de hoy y confiando en que aún quedase parte de aquel Juan que conoció. Enternecedor Andrés Gertrúdix por los muchos palos que se lleva de la vida a cada paso que da, convirtiéndose en el Gary Piquer quemado por las ilusiones perdidas y la realidad de lo cotidiano.

Aún estoy conmovido por lo que acabo de ver, intentando ocultarme a mí mismo una risilla de satisfacción. Ésa que te sobreviene después de haber sido sacudido por el aluvión de emociones que te golpea desde el principio de la película, cuando te das cuenta de que has disfrutado como un cabrón con una historia preciosa como pocas. Sin sensiblería gratuíta. Sin lágrima fácil. Una perfecta sinfonía para ver con los ojos del corazón.

Gracias a quien las merezca por haber hecho esta película. Gracias también a quien las merezca por haberla emitido cuando llegaba a mi casa después de un día tan malo o tan bueno como cualquier otro, en el preciso momento en que me tumbaba en el sofá y esperaba a que llegase el día siguiente.

Gracias a todos vosotros, por ser, en el fondo, como yo.
Esta noche os quiero a todos, mamones.
29 de enero de 2008
Se le queda pequeña esta película a Ricardo Darín, se come a los demás con patatas, qué pedazo de actor.

Desgraciadamente, el guión no es gran cosa. Aunque la idea del programa en el que trabaja Darín es interesante, la historia va perdiendo poco a poco y se desinfla.
Eso sí, le queda el sabor de boca de las pelis argentinas que tanto me gustan, el ritmo tranquilo y las conversaciones intrascendentes.

A veces puede parecer un intento de Woody Allen argentino, pero creo que la película tiene otros objetivos.

No está mal para verla una noche tranquilito en el sofá, por la predisposición de la mente a cierto tipo de pensamientos a esas horas, pero en otro momento puede aburrir.
21 de abril de 2008
Comedia de solteros en busca de la mujer que los haga sentir menos solos, mientras se pelean entre ellos por el egoísmo de Depardieu. Ligues de una noche, situaciones extrañas y algunas bastante graciosas. No para reír a carcajada limpia, pero sí para mantenerte todo el tiempo con una ligera sonrisa, en la línea de las más recientes comedias galas.

Si os gustó esta peli, os recomiendo, por este orden:

-Mi mejor amigo
-Que te calles
-La cena de los idiotas
-Boudu

Algunos tópicos olvidables y situaciones que suenan a ya vistas y que llegan a plagiar (más que a homenajear) al cine norteamericano. Pero en general se puede pasar un buen rato viéndola, ya que los (necesarios, al parecer) momentos pastelosos de reconciliación no son demasiado sonrojantes.
No funciona mal la pareja Rouve-Depardieu, uno poca cosa y humilde, el otro vigoroso y vividor. Nada que no se haya visto ya.

Los buenos actores salvan a la película de un guión no muy original pero tampoco mediocre.
3 de febrero de 2008
Buena peli de miedo bastante claustrofóbica e inquietante. Buen manejo de la situación, nada de detalles superfluos que distraigan, sin más pretensiones. Todo lo que ocurre tiene un porqué.

No llega a ser gore, aunque salga sangre y no poca, pero no es de forma gratuita.
Los actores son creíbles, el niño muy chillón, jaja.
Lo he pasado bien viéndola. No se aprecia aún la obsesión de hoy día por mostrar violencia y degradación humanas, con enfermos asesinos descuartizadores: las situaciones son bastante realistas y nos podría ocurrir a cualquiera de nosotros.

En definitiva, una peli de miedo correcta y que cumple su función a la perfección. No sé por qué los usuarios le han dado una nota tan baja. Bueno, sí lo sé, y seguro que tú también, pero prefiero callar.

Yo os la recomiendo.