España España · Barcelona
Críticas de Alberto
23 de febrero de 2008
Tuve que verme obligado a volver escribir esta critica, porque la primera fue muy corta y por eso no era lo era lo suficientemente concisa para expresar mi admiración a esta película, con la cual crecí, ya que en mi infancia la pasaban por varios canales, locales por ello no me es tan desconocido este film.

La historia es narrada de forma poética y hasta algo oscura, donde la pasión era expresada en las letras de un piano, que la voz y el alma de Ada, un recurso muy bueno que le impregno cierto misticismo al personaje, que desafortunadamente se ve acompañada de su pequeña hija, un personaje que no termino de convencerme (en general los personajes infantiles nunca terminan de agradarme en una película).

Con una puesta en escena eficiente, tanto en fotografía como en la recreación de un pueblo campestre, felicidades por esa parte.

Una pena que Holly Hunter después de esta Oscar y 15 años después este tan desvalorizada, actuando en típicas series americanas

En conclusión es una película buena, seria un 7.3, para una película conmovedora y muy sincera.
6 de agosto de 2007
Que tremendo film de Lynch, esta es una de esas películas que hacen pensar por horas hasta encontrarle sentido, a uno de los mejores guiones de todos los tiempos.

Los detalles dentro de la película y tono elegante en la que es contada la historia, son las más grandes fortalezas del film, en el cual experimentamos distintos sentimientos a lo largo de la película.

La vi tres veces y nunca dejó de gustarme, cada vez uno encuentra un detalle más en esta obra maestra.
Monster (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2004
7,9
8.704
Animación
27 de marzo de 2009
Porque cuando el guión es perfecto, no importa la forma en que lo adaptes, sea una película, una serie o un anime, porque Monster es eso, un estupenda adaptación de un manga, que se aleja totalmente de los animes convencionales y se centra en una historia compleja y muy atrayente.

El misterio que existe detrás del enigmático Johan, es el principal atractivo de la serie. Porque este personaje logra mover todo a su alrededor y generar situaciones que lo lleven a realizar su principal plan. Y justamente ahí esta Temma, el personaje principal de la serie, y también la pieza principal en el plan de Johan.

Por desgracia los 74 capítulos son demasiado para cualquier serie, aunque tantos episodios son buenos para ayudarnos a tener una visión mas amplia de la historia
13 de febrero de 2010
A mediados del 2009 siempre salen rankings con lo mejor de la década que paso y note que en varias de estas listas el final de Six Feet Under era considerado como uno de los mejores finales de una serie de TV. Así que por este motivo decidí ver esta fantástica creación de Allan Ball. Una gran serie con un gran final.

Six Feet Under comienza con una muerte muy importante, la de Nataniel Fisher, el cabeza de familia. Dejando a sus hijos el negocio de funerarias, uno de ellos toda la vida trabajo ahí, pero el otro se ve obligado a encargarse del negocio puesto que toda la vida intento alejarse de este, aunque en su regreso a casa comenzara una relación con Brenda, un personaje interesante pero a la vez complicado. La familia la completan la viuda Ruth y la hermana menor Claire. Durante 5 temporadas uno puede ver como cada uno de los miembros de esta familia (incluyendo al embalsamador portorriqueño Rico) lidiar con la vida, madurar crecer y es que la muerte de Nataniel permite eso, el inicio de una nueva vida para ellos. Les veremos luchar contra sus temores, por momentos equivocarse y por momentos triunfar, es que así es la vida. En varios capítulos veremos que los fantasmas de los muertos que velan en el negocio y hasta el mismo Nataniel se les aparecen para ayudarlos en este proceso de maduración. Aunque hay que mencionar que al transcurrir los capítulos varias de las muertes (clientes) dejan de tener relevancia para el transcurso del episodio.

A partir de los spoilers hare un comentario temporada (son algo cortos porque solo puedo colocar 3000 caracteres como maximo).
4 de octubre de 2007
Para comenzar la natación es mi deporte favorito, así que al saber que este año se estreno una película que cuenta una historia que involucra a esta actividad, rápidamente acudí a verla, sin importarme las críticas o puntajes previos, desafortunadamente me encontré con un drama convencional.

Pues siempre las historias basadas en hechos reales suelen limitar a los directores en el guión, pero para esos casos debe estar el ingenio del director que debe ingeniárseles para mostrar su sello personal en la historia, un ejemplo claro de esto es la película brasilera Ciudad de Dios.

Ahora entrando a la película, estuvieron flojas las actuaciones de los jóvenes nadadores y ni que decir del antagonista, un total desastre en las pocas ocasiones que le toco entrar a escena. Los protagonistas, si pasaron con nota aprobatoria, peor no sobresaliente para un drama que por la historia contada debe conmoverte.

Dentro de lo rescatable esta el buen trabajo de cámaras que le daban a las tomas de piscina la emoción innata en este deporte.

Tampoco puedo decir que la película fue un fiasco porque no lo fue, estuvo de regular para arriba, quizás no supere a la popular Sociedad de los Poetas Muertos, como un film que transmite la relación entre unos chicos y su maestro.

Puntaje: 6.3