Haz click aquí para copiar la URL
España España · lugo
Críticas de lia
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 26
Críticas ordenadas por utilidad
7
17 de julio de 2006
23 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película capaz de narrar la biografía de un músico peculiar que supo afrontar su vida y, sobretodo los recuerdos de su pasado dominados por la tortuosa relacción con su padre. David Helfgott fue un genio que no pudo brillar todo la que su capacidad musical le permitía hasta que llegó a su vida una mujer que logró que David volviese a deslumbrar como lo había hecho de niño, cuando su padre se convirtió en la peor de sus sombras.
Interpretada muy bien por Geoffrey Rush, aunque si tengo que ser sincera, no se merecía el Oscar por dos razones: 1ª porque Ralph Fiennes hace una mejor interpretación que él en El paciente inglés. 2ª porque yo aún no tengo claro que el sea el protagonista indiscutible del film, ya que el personaje de David es interpretado por tres actores (uno para cuando es niño, otro para su adolescencia, que es bastante larga, y otro en su madurez, que es la parte encarnada por Rush)
De todos modos Rush está genial, igual que el resto de sus compañeros, y la película (aunque no pasará a la historia por ser el mejor film sobre la vida y obra de un músico) es interesante y consigue que te adentres, poco a poco, en ella.
lia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
2 de mayo de 2006
22 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda una de las mejores películas hechas jamás. Cualquier calificativo se vuelve pequeño para tan grandioso film, es... sensacional. En la película el espectador es testigo de la evolución del cine (desde la censura en la segunda guerra mundial hasta la actualidad) a través de los ojos de un niño, (muy bien interpretado) quien desde que empieza a trabajar como ayudante del viejo proyeccionista (Philippe Noiret) descubre la magia del cine, aunque ya antes le apasionaba este mundo. Así, vamos viendo a lo largo del film la historia del cine a la par que la vida de este muchacho, Salvatore.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
lia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
4 de septiembre de 2006
28 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Cómo se puede hacer una película tan... sin sentido? Al verla no me cabe ninguna duda de que el guión de la película se realizaba según se iba grabando. ¿Por qué sino como se explica la autoría del asesino? Vamos que el chabal no tuvo tiempo para preparar sus asesinatos.
Esta clase de película (al estilo 10 negritos de Ágatha Christie), me encantan. Un grupo de personas encerradas en un lugar donde solo están ellos y entonces empiezan a cometerse asesinatos. La gente que forma el grupo empieza a morir y los que quedan saben que uno de sus compañeros es el asesino. Me gusta porque a lo largo de la película yo me imagino quien puede ser el asesino, y lo genial es que al final el malo malísimo sea quien menos te esperas pero que en realidad tiene sentido que sea él o ella. Pero es que en esta película eso no tiene ningún sentido, claro que te sorprende quien es el asesino porque ¡no tiene ningún sentido que sea él! En una palabra VERGONZONSO
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
lia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
19 de mayo de 2006
20 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando fui a ver esta película no sabía muy bien con lo que me iba a encontrar, había visto sus secuelas, las cuales me habían gustado, pero no confiaba mucho en su director, el pedante Brett Ratner. Pero por otro lado me tranquilizaba saber que Hannibal volvería a ser encarnado por el magnífico Anthony Hopkins y acompañado en el reparto por actores de la talla de Edward Norton, Harvey Keitel, Emily Watson o Philip Seymur Hoffman, y como no, el fabuloso Ralph Fiennes.
Lo cierto es que el film me gustó bastante, no llega al nivel de El silencio de los corderos (aunque en esta ocasión el asesino está mucho más logrado que Búffalo Bill), y por supuesto supera a la de Ridley Scott.
Mención a parte merece el rubito británico Ralph Fiennes. Hasta ahora el gran Anthony Hopkins no había tenido nunca un digno rival, pero en esta ocasión el aprendiz supera al maestro, y sin duda lo mejor del film es, una vez más, la estupenda interpretación de Fiennes.
lia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
1 de mayo de 2006
20 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
A El hundimiento se le acusó de ser una película que humanizaba la figura de hitler. Es verdad que en algunas escenas aparece un dictador un tanto amable y con sentimientos hacia su mujer, pero en esencia creo que la película es fiel a lo que fue este despiadado y malvado ser, quién al ver que el Reich se hundía decidió quitarse la vida y confesó que no le importaba nada Alemania y que todo lo que le estaba sucediendo en ese momento se lo merecía. Aunque lo más destacable del film, es sin duda la magistral interpretación de Bruno Ganz, (se merecía una nominación al Oscar, al menos más que Clint Eastwood) que nos vuelve a mostrar que es un gran actor encarnando a uno de los personajes más difíciles que puede haber, Hitler, y lo hace calcando todos sus gestos, su acento... brillante
lia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow