Críticas de Alexander_Supertramp
12 de diciembre de 2008
Sus formas pueden ser más o menos convencionales, su desarrollo previsible, pero lo que no se le puede negar a esta divertida comedia, es que incide en una realidad social que hasta ahora el cine evitaba, la adopción entre homosexuales.

Como he dicho antes, sus formas son bastante convencionales, en el sentido de que tanto la dirección como el guión están plagados de tópicos del género, todo resulta previsible y en ningún momento te llega a sorprender, aunque debo reconocer que posee algunos momentos y diálogos que son para enmarcar. Diálogos compartidos por un trío protagonista lleno de comicidad, en el que destaca un magnífico Lambert Wilson, en el papel de un homosexual que siente el deseo de ser padre, un personaje lleno de ternura y de sensibilidad, y que consigue que hasta el espectador más escéptico o más reticente con el tema tratado, llegue a compartir su causa.

En definitiva, una valiente comedia que respaldándose en sus logradas interpretaciones y con una mirada limpia y sin perjuicios retrata una realidad social que merecía ser reflejada en la gran pantalla.

Recomendable.
31 de julio de 2010
Película relegada a lo peor del género de serie B, con explosiones aparatosas y disparos a mansalva, que incendian y dan tregua al cine más basto y artificial posible.
Mucha acción y poca coherencia, el director no parece centrado en otra cosa que en lo escabroso y perturbador del relato, rebaja y confunde la brutal contundencia del comic y en ningún momento logra pillarle el tono.

Es alarmante que una película que no llega a los 85 minutos de duración se te haga poco menos que eterna, tanta acción y flashbacks mal utilizados ralentizan el ritmo, del mismo modo que el penoso montaje evidencia las pocas luces del guionista para dar cauce a esta historia que a nivel narrativo no ofrece absolutamente nada, ningún aliciente.

Jimmy Hayward el director, no comprende el lenguaje y el universo de los comics, es cierto que el tiempo cinematográfico nunca puede ser el mismo que el de un cómic, pero es que ni tan siquiera el envoltorio es admisible, el embalsamiento expresivo que le acompaña es deprimente, brusco y exagerado.

Los personajes tampoco parecen haber superado el umbral que les separa del papel a la pantalla, Josh Brolin hace un trabajo más que decente, tanto como el guión le permite, en cuanto a la Fox, su presencia es casi anecdótica, se limita a mostrar sus encantos, cuatro carantoñas en forma de patadas y disparos, y lista, y luego esta Malkovich perdido en su habitual histrionismo, esta vez algo más acentuado.

Le falta sentimiento y le sobran entrañas, es la enésima muestra del poco garbo que tienen algunos para dar vida a esas viñetas, que bajo la protección del papel adquieren dimensiones verdaderamente catastróficas (en el buen sentido de la palabra) en comparación a cuando nos lo dan masticado en pantalla grande.

Cine de tirar sin usar.
16 de julio de 2007
Como si de la sensibilidad de un poeta se tratara, el director Juan José Campanella escribe un guión que emociona, una historia cargada de emotividad, íntima y muy personal.

Las interpretaciones son abrumadoras, son de aquellas en las que espectador con un mínimo de sensibilidad, no logra ocultar la emoción que provocan sus personajes y derramar alguna que otra lágrima. Destacando por encima de todos a Norma Leandro, que da vida a una mujer que sufre el Alzheimer. La actriz construye un personaje delicado, tierno e indefenso ante cualquier cosa, como si de un niño se tratara. A su lado Héctor Alterio, como siempre impecable, y luego Darín, que también se deja la piel en la creación de un personaje realmente complejo, interpreta a un tipo divorciado, con una hija que no puede ver con la frecuencia que él desearía, y con un negocio propio, que no es que le vaya de perlas precisamente, y para rematarlo, desde hace tiempo no visita a su madre enferma, en fin un personaje nada fácil de encarnar.

Una historia intensa y toda ella teñida de melancolía, dirigida con puro sentimiento, un director que halla la belleza donde la gente solo ve la simpleza y vulgaridad.

Muy recomendable.
9 de enero de 2010
Fue presidente de los Estados Unidos, Dios un par de veces y siempre la voz de la sabiduría. El eterno secundario, siempre cómplice, cómplice de su grandeza compartida en pantalla con grandes intérpretes y directores de la talla de Clint Eastwood.
Y una vez más actor y director unen fuerzas con la mejor de las intenciones, para contarnos una historia tan simple como significativa de lo que somos, dispuesta a derrumbar barreras de ignorancia.

Eastwood reta a su viejo amigo a desempeñar uno de los mayores desafíos de su carrera, le encomienda la difícil papeleta de dar vida a Nelson Mandela, el corazón de África, símbolo de libertad e incansable guía en la batalla contra el apartheid. Y Morgan lo borda ¿alguien lo dudaba? con su rostro amigable y su voz penetrante conforma uno de esos personajes dignos de recordar, posiblemente el papel de su vida, aunque mejor me callo ya que son tantos los papeles que parecen eternos bajo su mando.

Y no es una obra maestra, pero si la obra de un maestro, el viejo e incansable Eastwood traslada a la gran pantalla la obra literaria de John Carlin, erigiendo un producto que a pesar de sus inmensas virtudes se pierde en las aristas de un género menos lucido y agradecido como el deportivo, no me malinterpretéis, los partidos de rugby son apasionantes y están extraordinariamente escenificados gracias a la poderosa puesta en escena, pero este tipo de películas que mezclan deporte y drama casi siempre causan de una manera u otra estragos en el conjunto; el guión modélicamente estructurado, sólido como una roca pero falto de garra y de cierta ambición, se resiente de esta dualidad en el género, y de esta falta de aplomo, de ambición en un relato que daba para bastante más, aunque probablemente en manos de otro el producto habría sido un completo desastre, no obstante bajo la batuta de Eastwood el conjunto no solo logra mantenerse a flote sino que hasta por momentos cautiva, incluso con sus excesos grandilocuentes que producen cierto pudor, e incluso con sus pequeñas artimañas para engrandecer la figura del protagonista, a pesar de todo la película consigue llegar a buen puerto.

Así que podríamos decir que el viejo Eastwood es el verdadero invicto de toda esta historia, a pesar de que no sea la obra maestra que todos ansiábamos encontrar, Eastwood sigue invicto y preparado para un nuevo asalto, pese a sus casi ochenta tacos, pese a que ya no tiene nada que demostrar. Y eso señores es de admirar y es lo que realmente vale la pena destacar.
Con la lucidez que da la experiencia puede que estemos delante de uno de los mejores realizadores de la historia, y en una década que ahora concluye, cabe destacar su enorme contribución con piezas que pasaran a formar parte de los anales, puede que jamás un director haya realizado tal cantidad de películas y con tan alta calidad en un espacio de tiempo tan reducido. Sin duda una década que recordaremos, al menos todos los amantes del buen cine que practica Eastwood.
9 de febrero de 2007
El director Neil Burger logra transmitir magia con su magnífica dirección, llena de detalles y envuelta por una excelente ambientación, que nos hará sumergirnos en una historia muy bien contada imaginativa y extremadamente entretenida, que dejará al espectador sorprendido por los tremendos trucos de magia del Gran Eisenheim (Edward Norton).

Las interpretaciones de Edward Norton y Paul Giamatti son soberbias y en mi opinión, logran transmitir a la perfección la química que se forma entre sus personajes.

En definitiva un gran truco de magia, que si la coges como lo que es y te dejas llevar sin buscarle sus obvios defectos, acabarás recompensado.

Muy recomendable.