España España · Tomelloso
España2019
7,6
18.679
17 de noviembre de 2019
Lo que primero entrará en tus ojos será esta preciosa animación, que logra combinar de forma sorprendente el 3D y el 2D, que logra captar los mejor de ambas técnicas. Me encantarían poder ver un documental o un video para saber como han logrado esta técnica.
Y la historia es otro gran punto de esta película. Es muy interesante ya que cuenta el origen del mito de Santa. Han analizado cada uno de los rasgos característicos de este personaje, para dar una base real, y como poco a poco se convirtió en lo que conocemos actualmente. Lo hacen de forma que es muy interesante, ya que hay rasgos que son más cómicos, otros de casualidad… y un pequeño toque mágico que hace más especial si cabe. Además de combinarlo con un mensaje muy importante el cual es que a partir de un acto generoso, surge otro de forma espontánea. El cual es bueno tenerlo presente en nuestro día a día.
En definitiva, esta película se ha convertido en un nuevo clásico navideño que todos los públicos pueden disfrutar, ya que seguro que podrán obtener algo de ella como su mensaje o su gran animación.
VRMASTER
Star Wars: The Clone Wars. La temporada final (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Estados Unidos2020
8,0
2.372
George Lucas (Creador), Dave Filoni (Creador) ...
4 de mayo de 2020
Uno de los grandes fallos que cometió Disney fue cancelar la serie de The Clone Wars para que así pudiera centrarse la saga en los sucesos después del episodio VI para preparar el camino para su nueva trilogía y se creó para este fin Star Wars Rebels. Se intento cerrar el arco de las guerra clon con novelas y cómics, incluso con apariciones de ciertos personajes en Rebels para contar lo sucedido, pero no era lo mismo. Y con la plataforma de Disney+ hemos podido obtener ese cierre tan deseado.

Es cierto que la mayoría de los episodios son solo para cerrar algún mini arco de personaje o situar a cierto personaje en determinado lugar, todo para iniciar el cierre de la saga con sus últimos 4 episodios llegando al clímax en su último episodio. Con unos momentos finales, llenos de simbología, con imágenes impactantes que se mantendrán en la retina de los fans. Con una puesta al detalle y creación de planos que hacía tiempo que no se veía en la franquicia.
Lo mejor de la serie es que no se cuenta historias que ya habíamos visto como por ejemplo en Clone Wars de Genndy Tartakovsky, que de cierta forma se respeta su trabajo. Otra serie muy recomendable para entender que paso en los últimos momentos antes del episodio III.

En conclusión, hemos tenido que esperar 5 años para poder ver esto. Nunca sabremos si era esto lo que querían en un principio o se ha tenido que adaptar para respetar el canon actual tras los sucesos de Rebels, pero a pesar de tener que conectar tantos elementos de lugares tan dispares han podido conseguir un resultado satisfactorio y un final digno para The Clone Wars. Una serie indispensable para los amantes de la saga que permitirá ampliar aún más si cabe este universo, y que puede que ahora sabiendo que tiene un final más gente quiera darle una oportunidad a la serie animada.
11 de septiembre de 2018
Solo quería expresar que por coger una película antigua, cambiar todo su reparto y poner a otros actores y no hacer más cambios ya no la hace entretenida, me da igual el sexo que tengan. Las antiguas Ocean's tampoco me gustaban mucho (tengo que ser sincero y hace mucho que las ví) esta por lo menos es entretenida. Uno de los fallos más graves que comete la película es poner a Sandra Bullock y Cate Blanchett de protagonistas, no sé que les ha pasado pero no pueden mover la cara, sus movimientos faciales son bastantes extraños y a mí me distraía. Y otro fallo importante es que todo les sale bien en el robo. A veces lo más interesante es que aparezca un obstáculo y tenga que hacer una solución improvisada o que tuvieran un plan B y tengan que ponerlo en marcha. Se echa de menos un antagonista para detenerlas. En una película de robos que todo salga bien, sin tensión, le quita toda la gracia, hubiera ocurrido lo mismo sean todas mujeres o todo hombres. Seguramente que hay buenos guiones con tramas más igualitarias o con personajes femeninos interesantes, pero la industria piensa que es mejor reutilizar antiguas películas que dar oportunidades a nuevas ideas.
VRMASTER
The Promised Neverland (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2019
7,6
1.258
Animación
28 de marzo de 2019
No he leído el manga por lo que no sé si está bien adaptado o merece la pena ver el anime si ya sabes lo que va a ocurrir. Puede que incluso si has leído el manga te sientas frustrado ya que han eliminado según los fans uno de los mejores arcos de la historia, el llamado GOLDY POND. Yo no he notado que me faltaran elementos en la trama, pero sí que acelera el ritmo en su segunda temporada.

La animación está bastante bien, y la música, no es una banda sonora que vayas a escuchar en tu móvil, pero logra fortalecer lo que quiere mostrar en pantalla de forma correcta.

Si quieres ver esta serie te aconsejaría que no leyeras ninguna crítica o sinopsis (la que hay en filmaffinity no revela nada, lo que se agradece, pero esto no ocurre en otras páginas. Lo mejor sería que vieras por ti mismo el descubrimiento que menciona que cambiará todo). Con el primer episodio es suficiente para decidir si quieres verla o no, porque en este es donde plantean lo que hace interesante la serie.

¿Por qué he dicho lo de Shyamalan? Porque igual que el director, el giro principal del episodio suele ocurrir al final del episodio que funciona como cliffhanger. Esto favorecía a los que la vimos semanalmente porque te dejaba en tensión. Lo malo, que no te pilla de sorpresa porque sabes que va a haber algún giro al final. Pero los giros en sí son inesperados y seguro que te sorprenden. El problema es que casi siempre los dejan para el final del capítulo.

Respecto el final de la historia, suceden tantos acontecimientos tan rápido que no te permite disfrutarlos y muchos ocurren en elipsis o fuera de cámara. Me hubiera gustado saber como llegan a ese final, pero si solo tuviera en cuenta el cierre de la historia, es satisfactorio y no estropea la experiencia del anime.

La crítica de esta serie es muy complicada sin poder hablarte de spoilers ni destriparte la trama. Pero cuanto más ignorante llegues a esta serie, más la disfrutarás. Su manga es de lo más vendidos actualmente, y era uno de los animes más esperados en 2019, y esta fama era merecida. Una historia muy bien construida y original, con grandes personajes que te encandilarán, y por todo ello merece que le des una oportunidad.
VRMASTER
No te metas con los gatos: Un asesino en internet (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido2019
7,2
7.387
Documental
21 de diciembre de 2019
En el próximo párrafo voy a realizar un acercamiento a la psicología de este depravado que aparece en este documental, por si alguien le gustaría ampliar sobre este contenido. Es interesante poder ver un ejemplo real de lo que podrías ver en una clase de psiquiatría o psicología para así aplicar los conocimientos aprendidos. El resto de la crítica se centrará en aspectos más fílmicos.

Esta mini-serie documental no tiene de especial que trate por primera vez el síndrome antisocial. Ya que tenemos ejemplos anteriores como "Tenemos que hablar de Kevin", aunque este documental no es tan puro al ser una persona real. El "villano", por no usar otros calificativos, pertenecería al grupo B de los trastornos de la personalidad según el DSM V. Este grupo es muy dependiente de otras personas, tienen dificultad para socializar e inestabilidad emocional. Algunos rasgos serían su carácter histriónico, debido a su busca de atención, ese exhibicionismo, porque quiere que todo el mundo vea lo que está haciendo, la mitomanía, debido a su forma de deformar la realidad y refugiarse en lo fantástico, como vemos al final de la serie. Y lo que hace más peligroso a esta persona, el trastorno antisocial, que se caracteriza por un patrón de desprecio y violación de los derechos de los demás. “Haré lo que quiera cuando quiera” Con esta frase definían este trastorno los psicólogos Millon y Davis en 2001. No le importa acabar con la vida de otros seres vivos para cumplir sus objetivos y todo para satisfacer su narcisismo. Por si os interesa el tema, todo este contenido aparece en el DSM V, el cual esta en español, y pone algunos ejemplos de una gran cantidad de enfermedades.

Volviendo al documental en sí, lo que veo novedoso en este caso, es como ha influido el avance de la tecnología tanto para la exhibición de los crímenes, como el uso por parte de los civiles. Se encontraban a cientos de kilómetros del lugar donde se cometieron los crímenes y aun así ayudaron en la investigación. Internet les ofrecía todas las herramientas que necesitaban, incluso en ciertos momentos estaban por delante de los investigadores. Un punto muy acertado es que nos muestra también el riesgo que supone hacer este tipo de investigaciones, tanto desde el punto de vista moral, ya que le daban la atención que buscaba este psicópata, pero también su propia integridad física, ya que no son totalmente anónimos en la red y exponen el peligro de culpar a personas inocentes. Hay que agradecerles su esfuerzo, pero hay que evidenciar que no está libre de riesgos.

Y otro punto importante, es como nos lo muestran. Yo desconocía totalmente todo lo sucedido, por lo que me pillaba totalmente desprevenido. Logran mantener la tensión en todo momento, como si una serie de crímenes (aunque las víctimas aquí son reales). El montaje le aporta un gran dinamismo y es muy visual. A pesar de todas las pruebas y testimonios se siente ligero y entretenido gracias a este aspecto. El punto que eligieron para que acabara el primero como el segundo episodio, hace que sea imposible dejar de verlo. Hay que reconocer que esta serie tiene una gran realización.

La duda que nos plantea al final te deja pensativo, ¿es responsable dar luz a este tipo de casos? Permitirá sembrar un precedente para que así se actúe más rápido o solo hará que aparezcan nuevos casos en busca de atención. La respuesta la decides tú si decides ver o no este documental.