Críticas de antipseudo
7 de septiembre de 2007
Hoy me encuentro enamorado así que perdonarme que ejerza de poeta, aunque ya los sé ¡Soy un manta!

En un futuro lejano el sol se está apagando
y mandan una misión espacial para intentar activarlo
hay que crear un big bang, y una bomba hay que tirar para poder arreglarlo.

El fracaso fue sonoro, el mundo se está congelando
pues la nave se ha perdido en el espacio ambulando
y mandan al Icaro 2, para volver a intentarlo.

En la nave van contentos, reina la solidaridad
aunque al psicólogo las neuronas le empiezan a patinar
ya tiene guevos la cosa ¡Maldita casualidad!

Una señal se muestra, de pronto en su radar
la primera nave perdida se acaba de localizar
con una señal de socorro les informa donde está

Se crea en la nave las dudas, la humanidad puede acabar
auxiliamos a la nave o mejor optamos por pasar
Se decide lo primero, informa el capitán
así tendremos dos naves para poderlo lograr.

A algunos les gusta la idea, a otros les sienta muy mal
pero estos últimos se joden, pues manda la autoridad
"vamos a la otra nave" asevera el capitán
Sigo en spoiler, quién no la haya visto que ni se le ocurra mirar pues cuento la peli, decir que a mi personalmente me ha gustado, me ha recordado la Ciencia Ficción añeja, sin demasiados efectos especiales, a la vieja usanza, bastante interesante..
24 de enero de 2012
Esta es la típica crítica que si no te vas al spoiler y la despellejas un rato no tiene ni la menor gracia. Y así lo haré, meterla caña en spoiler y reírme un rato.

De lo que se puede decir fuera de ese lugar, contar que la historieta de este abnegado caballo, de 146 interminables minutos de duración, se me ha antojado larga en exceso, demasiado potranco para mi cuerpo. Y es que Spielberg ha cambiado, sin más, al niño del “Imperio del Sol” por un caballo y se ha quedado tan pancho. Mil avatares equinos dentro de la primera guerra mundial llenos de sentimentalismo, con el agravante de que nuestro amigo caballo, pese a ser mejor actor que muchos humanoides, no deja de ser un animal, con su limitaciones interpretativas, y el bicho chupa más cámara que “Sarita Montiel” en el “Último Cuplé” y llegas a aburrirte de tanto arte ecuestre.

La película tiene gran fotografía, una buena ambientación, y dos escenas muy buenas (La carga de los caballos y la de las trincheras), y nada más. Historia muy repetitiva, demasiado azúcar, y escenas que rozan lo delirante (Para no perderse una en la que el caballo para salvar a un colega se presenta voluntario para tirar de un cañón)

Aprobarla, la apruebo, no sin mis serias dudas, pero de ahí a recomendarla….

Me voy a spoiler, no leer ni locos si no se ha visto, destripo bastante película.
10 de octubre de 2007
Unos chavales cometen un homicidio de forma involuntaria y son condenados a un reformatorio, allí dirige el cotarro Kevin Bacon, un depravado que los humilla y abusa de ellos sexualmente.

Pasan los años y los cuatro chavales quedan de una o de otra manera marcados por su estancia en el reformatorio, dos de ellos se convierten en dos peligrosos delincuentes. Un día están en un bar y se presenta ante ellos ni más ni menos que su carcelero.

A mi gusto tremenda película, con un elenco de actores magnifico, la acción no decae, es de estas películas que estas deseando ver la escena siguiente para ver lo que pasa, muy buen guión. Dirección llevada con gusto y con talento para dirigir a tanta estrella.

Yo siempre me quedo con la primera impresión, pues creo que es la que vale, me pareció un peliculón, y me dejaron estremecido muchas de sus escenas.

Pese a lo que he leído en otras críticas la historia no es tan descabellada, y seguro que cosas como esta han pasado más de una vez, otra cosa muy distinta es que alguna de las casualidades y cosas que pasan sean un tanto tele noveleras, pero este tipo de abusos y situaciones se han dado frecuentemente en este tipo de centros y alguna vez habrán tenido sus consecuencias.

Totalmente recomendable, De Niro, Brad Pitt, Kevin Bacon, Hoffman, Vittorio Gassman entre otros, ¿Qué más se puede pedir? ¡Tremenda!

El spoiler dedicado a un amigo
29 de octubre de 2009
Mi primera novia me dejó porque la dió la real gana, sin explicaciones,
sin motivo aparente, sin que hubiese pasado nada raro, me dejó, sin más, porque
la salió de sus santas partes, y ya está.

Mi segunda novia me dejó porque conoció en unas fiestas, a las que ella
nunca iba, a un guardia civil, en una época en que estaban de moda los del tricornio
porque Rociito Jurado se había enrollado con uno, fui simplemente una victima de las
fuerzas del estado y las modas, no creo que mereciera el abandono, pero la vida es la vida.

La última me dejó porque era un borracho, los dos desengaños amorosos anteriores
me hicieron mella, y decidí que si la novia que no me abandonaba nunca era la Mahou,
esta es a la que debía de hacer caso, no pasó nada relevante, no hubo malas palabras,
solo desengaño.

Y así estamos ahora, esperando que la vida ponga en mi camino a la cuarta, la quinta o
la sexta, y pasará más de lo mismo, me dejarán por nada, por otro,
o por mis malos hábitos, y me tendré que aguantar, no hay que darle más vueltas.

¿Por qué digo esto? Pues porque de esto trata básicamente esta buena película,
de las relaciones, de la casualidad dentro de ellas, de lo complicado que puede llegar
a resultar el ser humano en la vida de pareja, habla de aquello que en
algún momento dado le ha pasado a todo el mundo.

Muy buena película, realista a tope, que me ha traído a la cabeza muchos momentos,
buenos y malos, de mis relaciones con las mujeres.

Notable.
27 de julio de 2008
Razón tienen de sobra los que dicen que nos encontramos con la mejor adaptación de comic de la historia, a mi juicio lo es y con creces.

Lo tiene todo:

Tiene la actuación MEMORABLE (así con mayúsculas) de Heath Ledger, y no lo digo por la tontuna del morbo, pues hasta me entraba la risa antes de ver la película de pensar que cualquier actor pudiera hacer sombra a Jack Nicholson en el papel de Joker. Pues no solo lo iguala, lo supera con creces, grandiosa actuación, de las que te dejan helado.

Tiene a Christian Bale, para mí también el mejor Batman de la historia, sus dos interpretaciones así le consagran, sabe darle al personaje esa melancolía que tiene en el comic, perfecto Bale.

Tiene un director como la copa de un pino, como es Nolan, le da la cadencia exacta a la película en cada momento, da una personalidad arrolladora a los actores, y llena la pantalla de acción durante la friolera de 142 minutos, consiguiendo no aburrir nunca, la dirección yo diría que ralla lo perfecto.

Tiene un gran guión, tiene una excelente banda sonora, tiene unos efectos especiales que te dejan de piedra, tiene un acabado técnico de libro.

Tiene secundarios de lujo, los cuales tienen cada uno su momento de gloria. Muchos directores olvidan a los secundarios en sus film, dentro de las películas de Nolan los secundarios tienen muchas veces tanta importancia o más que los actores principales ¡Bravo de nuevo!

Tiene acción, tiene intriga, tiene drama, tiene romance, tiene ciencia ficción, tiene aventuras, tiene cine negro, tiene dilemas morales, tiene política ¿Quién da más?

Pocas veces me mojo del todo, pues sobre gustos ya se sabe, esta vez si, gran película, un auténtico espectáculo.

No hay que perdérsela compañeros.