Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santiago de Compostela
Críticas de Bolseiro
Críticas 849
Críticas ordenadas por utilidad
6
30 de noviembre de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Lo fantástico de lo habitual, la grandeza de lo cotidiano, de cómo nuestras vidas transcurren mientras el resto del mundo continúa su devenir... Un retrato de tras vidas, tres momentos, tres instantes, casuales, indiferentes, pero que reflejan que nuestras vidas son lo más importante a pesar de lo que ocurra más allá de la puerta de nuestras casas. Una oda al tiempo, a la importancia de lo cercano, al drama de nuestra existencias. El guion busca y acierta en la temporalidad del momento, en lo cruel del instante. Representa el destino de una forma perversamente desenfadada, casual. Sin tapujos nos hace ver que no somos nada, pero el todo es la suma de muchos nadies. Las interpretaciones brillan por ser realistas, por tener fuerza, la fuerza de lo cotidiano, de lo ordinario, de lo corriente. Ademas Karim Moussaoui se permite el lujo de introducir destellos capciosos de incongruencias vitales. Nuestras vidas, al final, son nuestro mayor tesoro y nuestro único pensamiento; la colectividad es circunstancial y momentánea. La historia, nos enseña el director, es nuestra propia vivencia.
Bolseiro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
27 de noviembre de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Zeki Demirkubuz nos introduce en una irregular definición de dependencia y violencia que esgrime como nadie hasta el punto de vaciar de contenido las personalidades y sentimientos de los personajes, de cómo la complacencia nos abruma y nos engulle hasta meternos en esa dinámica endógena de continuismo displicente. El director enarbola el hastío de las circunstancias, la complejidad de las sociedades que engullen hasta escupir de forma abrupta a los personajes, de cómo nos soslayamos en unas complejas y laberínticas acciones personales que se solapan con el momento y el 'fatum' que pesa como una losa, una piedra que cargamos hasta hacernos desaparecer y dejarnos llevar por el cómo estamos. Esa es la magia de este guion que sin alardes ni giros estrambóticos incide en la coyuntura, en la eventualidad y cómo nos cambia y nos moldea a su antojo. Las interpretaciones intensas y descarnadas en su naturalidad son definitorias del producto final.
Bolseiro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
18 de noviembre de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Tras ese halo de oscuridad, melancolía y turbia expresión, la historia se empequeñece por un lento, excéntrico y estrambótico guion. Es capaz de narrar casi sin palabras una bella, intensa y cruel historia de necesidades sentimentales, de brutal y atroz búsqueda de ese sentimiento inalcanzable. Áspera y osca en su secuenciación, pierde el tiempo en sus 'paneos', planos y tomas sin hallar la justa medida de narración. Las intepretaciones quedan planas aunque las tramas son intensas y directas. Los recursos visuales escasean y todo es llevado al bicolor más austero, que jugando con sus tensiones se excede en su utilización, cerrando al espectador en un devenir de oscuridad en declive.
Bolseiro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
17 de noviembre de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Es un mezcla de intensidades, una amalgama de intencionalidades, que con su amplio abanico de causalidades introduce al espectador en la búsqueda de las circunstancias. El guion peca a veces de apertura focal, pero aun así gana en intensidad. La multidisciplinariedad en sus temáticas no es obstáculo para que confluya en una, haciendo que las tramas que se van abriendo lleguen a un punto de fuga ejemplificante. Para la puesta en escena el director se valió de todos los recursos estilísticos para poder focalizar el ambiente de agobio y tensión en esa atmósfera cerrada, de pensamiento y de plano, en esos detalles que buscan cercar al espectador, cerrarlo y amarrarlo dejándolo sin escapatoria, como símil de la situación de la protagonista. Logra con ello esa empatía, esa sensación destructiva o autodestructiva haciendo que nos sintamos en ella en primera persona. Las interpretaciones llenas de intensidad y de frialdad sentimental buscan un realismo que encuentran desde el primer momento. La fotografía es correcta, en su necesitada búsqueda y el resultado final fluye con momentos de verismo y credibilidad con guiño al realismo más atroz que podamos sentir.
Bolseiro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
16 de noviembre de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Haneke junta en esta película varios caminos que conducen a un abierto viaje que puede resultar absurdo o distante. La apertura de tramas paralelas pero no confluyentes hace que el tramo de caminata del espectador quede en bello paisaje pero pedregoso en su análisis. Los parajes son hermosos y elegantes, pero erráticos, intensos y ensimismados, y con esa majestuosidad y elegancia visual que solo él sabe imprimir. Los acompañantes de este periplo son unos actores consagrados por calidad y cantidad, y refrescan el arduo y caluroso camino. Estéticamente espléndida, agrada y convence, pero no en su resultado final, que puede pecar de ostentoso. Isabelle Huppert ciega con su saber estar, una gran dama del cine que da emoción e intensidad al trabajo, comparte miedos e intenciones en su actuación, hace el camino llevadero y refrescante. Otro acompañante lleno de vida, paradójicamente, es Jean-Louis Trintignant, que da intensidad y profundidad a las relaciones interpretativas, el verso libre de un soneto cojo.
Bolseiro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow