España España · Barcelona
Críticas de Gilbert
4 de febrero de 2007
¡Sí, hombre! ¡Lo que faltaba!
¡¿Pero quién coño se va a creer que Robert De Niro pueda enamorarse de ésa?!
Pero, ¿por qué no se cambia de vagón cuando se la encuentra en el tren? Sería lo mas natural, ¿no?
A ver Robert, te doy un consejito que debías estar mal de la chota en esa época. Si te encuentras por casualidad a Meryl Streep y te dirije la palabra, la contestación correcta es: ¿Pero tú no tenías una granja en África? ¡Pues vete p'allá anda!
21 de enero de 2009
"The Outer Limits" de los años 60 era una serie bastante buena. Y ésta no voy a juzgarla porque sólo he visto un capítulo. Concretamente el undécimo de la temporada quinta: Jack el Destripador. Mi nota es exclusivamente basándome en ese capítulo. Espero que los restantes sean mejores, porque la verdad viendo éste no dan ganas de ver los demás.

Bueno, la serie es de ciencia-ficción como todo el mundo sabe. Así que me esperaba algún planteamiento imaginativo respecto al mito ripperiano. Y sí, no está mal el planteamiento inicial: resulta que Jack... es la víctima. Este darle la vuelta al calcetín del mito está muy bien. E incluso la resolución del problema a lo extraterrenal puedo aceptarla. Pero madre mía, ¡falla todo lo demás! La ambientación del Londres brumoso es de opereta. Whitechapel parece un barrio pijo, ¡si hasta las putas parecen damas! El guión está escrito por Winnie the Poo, y la música presuntamente de intriga sólo hace que molestar.
Como curiosidad, David Warner interpreta al inspector. Y en otra peli ripperiana, "Los pasajeros del tiempo", hacía del mismísimo Destripador.
Soy condescendiente por mitómano y por ello le subo un puntito, que si no la destripaba a gusto.
2 de noviembre de 2006
Seamos serios, hay directores que no están dotados para la comedia, Kubrick entre ellos. Tambien le pasa a Spielberg por ejemplo. Y que hayan hecho alguna obra maestra (aunque la única que se me ocurre de Kubrick es "Senderos de Gloria") no quiere decir que caguen oro.
Y además, vamos hombre, ¿quién se ríe con esta peli? La coartada que dicen algunos para que no te haga gracia es que se trata de "humor inteligente", pero este argumento a mí siempre me ha parecido muy tonto.
Porco Rosso
Japón1992
7,4
26.824
Animación
11 de julio de 2007
Mañana tengo cita con el oculista. Le he llamado esta misma tarde para reservar hora, y eso que jamás he tenido problemas de vista. Pero es que no veo tanta belleza como dicen que tiene "Porco Rosso". Le voy a decir que me haga un transplante ocular, para ver si funciona aquello de "hay que verla con otros ojos".

Hay que reconocer que si le das a la tecla "pause" hay momentos que los dibujos están muy conseguidos, pero en cuanto cobran animación es un desastre: o inexpresividad o exageración absoluta.

El tema que trata, por motivos familiares, me tendría que tocar alguna fibra. Pero es que la historia que cuenta es tan floja que la única fibra que quería tocar era la de la almohada. Lo peor de todo es que cuando una peli me aburre, suelo distraerme con pequeñas evasiones y chorradas, pero es que en ésta, como está tan bien puntuada, hice el esfuerzo de poner todos mis sentidos en ella, y claro, fue aún peor. La única distracción que me permití fue mirar el reloj de vez en cuando, pero no avanzaba nada.

No se pierdan los elaborados diálogos, típicos de Oliver & Benji. Del estilo pensamiento en voz alta diciendo: "jajaja no me has dado, y ahora verás los tirabuzones que hago con mi hidro, para que te enteres que soy mejor que tú" mientras ves que efectivamente no le han dado y que sí, que hace los tirabuzones. Pues vale.

Y puede que sea exquisita sí,... una exquisita porquería.
Gilbert
David el gnomo (Serie de TV)
SerieAnimación
España1985
6,5
33.404
Animación
30 de mayo de 2008
Lo siento, no la soportaba. Ver al enanito con capirote soltar sus discursitos me producía arcadas. Era muy pesado ¡Pero mucho mucho eh!
Encima los malos tampoco tenían ningún encanto, se parecen todos a Messi.
Una de las terribles consecuencias que tuvo esta serie fue la cantidad de jardines de casas apareadas que aparecieron con setas y gnomos decorativos. Cuando tenías que entrar en una casa de esas había que hacer virguerías para llegar a la puerta.
La única información útil que aporta es eso de que al morir los gnomos se transforman en árboles. Propongo un plan de reforestación mundial, mediante degüello a poder ser.