España España · Pasajero 58
Críticas de floïd blue
Críticas 2.208
26 de febrero de 2010
Ya hay gente puntuando a la baja una buena película. Entendemos que no es una película de acción total, es una conspiración en las altas esferas que Mel tendrá que investigar, y la investigación no es nada tediosa, es una trama policial muy peliaguda, de puerta a puerta, que cuando surgen las reyertas se complementan perfectamente gracias a la destreza visual de Martin Campbell.

Gibson tampoco está como hace 20 años. No podemos pedir que se ponga a dar saltos por los tejados o por encima de los coches (la película tampoco va de eso). Mel nos ofrece un buen papel dramático, con un asunto interesante en su avance. Los personajes podrán ser discutidos, en especial el que se dedica a resolver entuertos, pero no desentonan, son los habituales para estos temas.

El punto melodramático paterno filial me parece muy bien contado, mejor que en otras del estilo. La política del personaje que hace Mel Gibson está en la línea del actor. La política referida la pongo en el spoiler (puede herir la sensibilidad de algún lector).
18 de julio de 2010
Después de una semana de emociones con el Mundial, los sanfermines y todo lo demás, iba mi churri a coger el avión para irse para casa cuando se encontró con el Tomasín en el aeropuerto y no veas lo que la pasó.

No voy a contar nada, sólo diré que hasta apareció un asesino nivel platino. Nivel PLATINO. Te cagas. Más emociones a tope para ella. Bueno, está claro que mi churri me ha dejado por la cienciología de Tomasín; lo comprendo perfectamente … No hay color.

Si queréis saber lo que la pasó poneros a ver Noche y día. Es como una comedia romántica de acción y se divierte uno fijo.

Ahora… Para ver las pegas que tiene todo esto podéis ver las críticas que hay por aquí con las numeraciones 1; también las que tienen el 2 valen.
2 de marzo de 2018
Yo de joven quería ser espía, espía americano claro. De acuerdo que los rusos molan más, sus uniformes son muy buenos, sus condecoraciones tienen muchísimo valor y adiestran a su gente de una forma bárbara, pero yo prefiero el bloque occidental. Para ser espía hay que aprender mil cosas. Esta película es un curso de orientación con imágenes sádicas y erotismo del sucio que te enseña lo que te puede pasar si entras en esta profesión. El espía americano da más confianza, las imágenes de las oficinas americanas, escasas, porque la acción va de un lado a otro, son coloridas, amplias y los jefes están más relajados y con bromas, es una forma de decirte que ellos son los buenos; mientras que los centros y los jefes del cotarro ruso se presentan mucho más oscuros y serios. Ahí no valen las bromas.

La película, basada en una novela de no sé quién (se puede investigar quién es el autor, si quieres ser espía empieza enterándote por tus propios medios), tiene intriga suficiente para hacerte seguir adelante, aunque más que nada por sus expresivas imágenes. Por lo demás sigue los tópicos de siempre en este género sobre el comportamiento de los agentes en ambos bloques con sus topos, gorriones, buitres, etc, y ese aspecto nos hace pensar que las cosas debían funcionar así, lo que por otra parte nos dice que los secretos son los secretos y las agencias de información están para eso, para averiguar unos y guardar otros. La película nos presenta a glorias como Charlotte Rampling, de jefa de estudios, y a Jeremy Irons como siempre muy pulcro y serio. Jennifer cumple y detrás todos también muy acertados.
Al final abandoné mi idea de ser espía y ahora me dedico a escribir en filmaffinity sin desvelar mi identidad, por supuesto. El nombre que pongo abajo es falso.
8 de julio de 2008
Esta película no es más que un resumen del problema existencial que acosa el pensamiento humano, con un argumento poderoso y poético que es fácil de descubrir.

Puede uno hacerse la idea que el replicante es como el ser humano, todos diferentes, uno muy fuerte, otra muy ágil y, por ejemplo, otro, inteligente e inquieto. Estos son individuos marginados y aspiran a ser ciudadanos normales, tienen la idea de que su condena es la de ser mortales y su idea es rebelarse contra sus creadores...

Tyrell Corporation dice cómo están las cosas. No es nada personal. Ellos son los creadores y como en la literatura clásica, lo humano se mezcla con lo divino. De ahí proviene ese tono poético y de leyenda que te impregna desde el primer minuto de película. El guion, el ritmo, el ambiente, Vangelis, Olmos, Daryl, Joanna, todo está tan bien, que la película consigue ese efecto inquietante entre la esperanza y el vacío inmenso.
30 de diciembre de 2016
Cuando la dirección es magistral, la elección de los actores ha sido un acierto, los gráficos cósmicos son de lo más vistosos, la técnica futurista, coherente y fácil de reconocer, es de lo más sugestiva, y la historia está maravillosamente contada, no queda otra que admitir que el futuro y el cine tienen un inmenso y prometedor camino por delante.

Ella es periodista y él es mecánico y aquí hay mucho para escribir y un manitas siempre es necesario. Ellos son los pasajeros y con ellos viaja la historia propuesta y el suspense, que aún en segundo plano, tira del hilo de la primera. Passengers es una película fantástica y fantástica no por la fantasía si no, por esa historia de amor que se va a desarrollar y por las bonitas lecturas que se pueden sacar de ese viaje a las estrellas, o mejor dicho, entre las estrellas.

El mano a mano de los dos protagonistas, Chris Pratt y Jennifer Lawrence, ha dado un resultado emocionante sin lugar a tiempos muertos. Desde luego, el barman pivota entre ellos, pero sin restar un ápice al duelo descrito.

Pensemos en una isla desierta, pensemos en un Robinson Crusoe, pensemos cómo el aislamiento va transformando al hombre en un ser primitivo (ya no se afeita, no se arregla) y pensemos en quién no ha soñado alguna vez con situaciones parecidas, quién en sus sueños, con más o menos imaginación, no se ha encontrado alguna vez surcando el universo con su pareja ideal, y muy lejos de los demás.

Este es el planteamiento de la historia. Habrá quien no crea en ella pero nadie podrá negar que en un futuro próximo...