España España · Huelva
Críticas de Anibal
10 de diciembre de 2009
"Decoys 2: Alien Seduction" es la secuela de una película de serie B llamada "Decoys". En mi opinión nunca se debió de hacer y menos aún de esta manera. La primera entrega era bastante mala, pero tengo que admitir que a pesar de sus carencias me resultó entretenida y con algunos puntos graciosos. El filme que nos atañe es un calco del primero, ocurre en el mismo lugar, con la misma trama, mismos efectos especiales cutres, mismas circunstancias, etc. Lo único que cambia son algunas aliens buenorras por otras, y ya está. El argumento es el mismo: las alienígenas necesitan a un macho humano que sea capaz de aguantar el acto sexual con ellas sin que muera por congelación mientras lo llevan a cabo. El hecho de que el argumento sea el mismo, le quita la poca intriga o interés que podía tener, además en esta ocasión no cuenta con pinceladas acertadas de humor, así que lo único que le queda de destacable a este filme son las aliens macizas que salen en sugerentes modelitos. La historia se torna hacia la mitad de la cinta bastante monótona y previsible, ya que siempre es lo mismo, una de las aliens engatusa a un maromo subnormal, se lo lleva a un lugar apartado y lo mata cuando intenta cepillárselo para quedarse embarazada. Esto hace que te aburras de lo lindo y que el interés por lo que estás viendo desaparezca por completo. Del reparto original sólo repiten Kim Poirier (en un papel mucho menos sensual que en la primera), y Corey Sevier en el papel protagonista. Las interpretaciones son muy regularcitas, únicamente la de Tobin Bell, (que no sé muy bien que pinta este actor en esta castaña, dicho sea de paso), está un poco por encima de la media. De los efectos especiales y de la banda sonora mejor no hablo, porque son para llevarse las manos a la cabeza. Y poco más hay que contar aquí, este filme no aconsejo su visionado a no ser que sea para una tarde de domingo en la que no tengas otra cosa que ver.
8 de diciembre de 2009
"Monstruos contra Alienígenas" es una película de animación con la que me he llevado una grata sorpresa. No me prodigo demasiado en ver este tipo de cine, pero tengo que admitir que está magníficamente hecha a nivel técnico. Se nota, y mucho, el esfuerzo tecnológico empleado en todo el metraje, que lo dotan sin ninguna duda de una estética asombrosa en cuanto a animación se refiere. Es un producto genial para los peques de la casa e incluso para quienes no lo son tanto, porque yo ya tengo mis añitos y me ha encantado esta cinta. Aparte de su maravilloso colorido y su buena animación, que dota a los personajes casi de vida propia, el filme es divertido, dinámico, ingenioso, y la hora y media que dura se te pasa volando mientras lo ves. Su corta duración es todo un acierto, ya que eso hace que no canse ni aburra en ningún momento. La trama recuerda a un sin fin de películas de ciencia-ficción como "Independence Day", "Godzilla" o "Men in Black", pero lo hace con un humor sano, no como una parodia sangrante de estas películas. Quizás la única pega que se le pueda atribuir es que su trama principal está ya muy trillada, tanto la del villano que quiere acabar con el mundo y los buenos logran impedirlo, como la moraleja final de autosuperación y de vencer a los complejos, encarnada en la evolución que sufre su protagonista Genórmica. Por todo lo demás, el filme es una delicia visual y un pasatiempo de categoría donde disfrutarás como un enano con el equipo que forman Genórmica, el doctor Cucaracha, la masa gelatinosa indestructible, el eslabón perdido e Insectosaurio, en su lucha contra el malo malísimo de turno que viene a invadir la Tierra. El filme es una mezcla de acción y comedia que te da justo lo que te promete, logra entretenerte durante 90 minutos y arrancarte alguna que otra carcajada.
27 de noviembre de 2009
Después de leer varias críticas muy malas sobre "Crepúsculo", la verdad que me esperaba un engendro de categoría, una chiquillada ñoña para adolescentes que sería incapaz de soportar. Siendo sincero he de decir que la película no es gran cosa pero por lo menos me ha entretenido. Quizás incluso me hubiese encantado, si no me hubiera cogido con mi edad. Como película es mediocre y cutre durante algunos momentos pero posee un acertado cóctel de misterio, romance y aventura que logra funcionar, y te hace estar absorto, durante la mayor parte del metraje, prestándole atención a la película. El guión consiste en una historia de amor prohibido entre Edward Cullen (Robert Pattinson), un vampiro desde 1918 que tiene la apariencia de un chico de 17 años, y Bella Swann (Kristen Stewart), una chica humana de 17 años que se enamora perdidamente de él tras salvarle la vida. El guión no es nada del otro mundo, es bastante endeble pero no resulta tan patético ni ridículo como venden algunos. Además estos dos chicos me han resultado encantadores y con química entre ellos. Aunque la película se vuelve realmente tonta en algunos pasajes, su pareja protagonista sabe salvar el tipo y mantener a flote el producto.

Ahora bien, en esta cinta hay varias cosas que no se pueden pasar por alto: si buscas un filme de terror o un clásico de vampiros, olvídate rápido de él y no lo veas. A la película le falta sangre y violencia, contiene diálogos que te sacarán los colores por lo cursi y cool que llegan a ser. Los efectos especiales dejan bastante que desear, a pesar de tener algunas escenas de acción conseguidas, y el trabajo de maquillaje es horrendo, especialmente el de los Cullen, dotándolos de un color de piel tan blanco que hasta hiere los ojos. Para terminar quiero decir que este filme no es una mierda como claman algunos, ni tampoco es para irse corriendo en masa al cine como hacen las chiquillas de 16 años. Ni tan pinto ni tan calvo. Es una película entretenida, con escenarios y decorados bonitos, con una aceptable banda sonora y con un romance juvenil como plato fuerte que no está tan mal. Sin duda pasarás un rato agradable con ella, si sabes de antemano lo que vas a ver.
27 de noviembre de 2009
"Gamer" es una película de ciencia-ficción y acción que deja bastante que desear en su conjunto. Cierto es que tiene cosas positivas, muy pocas la verdad, pero en general está más cerca de ser un Truñaco que de un filme simplemente mediocre. Voy a empezar por nombrar lo que me ha gustado: su protagonista Gerard Butler le pone muchas ganas a su personaje, algunas escenas tienen una estética visual atractiva, de corte futurista y con un colorido muy llamativo. Y la idea inicial del filme no es mala del todo: en un futuro, los juegos de rol utilizan a personas reales para hacer todo aquello que queramos sin importar que sea amoral o que mueran en el juego.

La película parece interesante cuando comienza pero a medida que avanza el metraje, la cantidad de fantasmadas y situaciones surrealistas que suceden se multiplican exponencialmente, hasta llegar a un final desastroso en el que el director se fue a por tabaco y se consumó una de las escenas más patéticas de la historia del cine, un bailoteo que produce arcadas y donde eché de menos la antigua tijera de la censura del "tito" Paco, que nos hubiera librado de este mal trago. El filme es una amalgama de otras muchas cintas que ya has visto con anterioridad. Su trama principal recuerda, y mucho, a "Perseguido" de Arnold Schwarzenegger, a "La isla de los condenados" y a "Los sustitutos". Las escenas de acción a los videojuegos "Halo" y "Los Sims". Algunos pasajes como la persecución en coche a "Death Race", e incluso te recordará a "Gladiator" cuando Gerard Butler coge arena con sus manos. Para colmo de males, en las secuencias de acción no te enteras absolutamente de nada de lo que pasa, ya que están grabadas con cámara al hombro. Hay muchos tiroteos, persecuciones, peleas, explosiones y muchísima sangre, todo ello aderezado con música ratonera, pero es una violencia gratuita, sin ningún sentido y agobiante, ya que no ayudan para nada al desarrollo argumental. Algunas escenas son ridículas, dan verdarera vergüenza ajena. Es especialmente lastimoso el vacío y absurdo intento de dotar al producto de una crítica intelectual sobre la violencia y los videojuegos. Las tramas basadas en la nanotecnología ya aburren, prácticamente no hay un sólo filme que se haga últimamente, de estas características, donde no aparezca la nanotecnología. A ver si se inventan ya otra cosa como hilo conductor porque está uno hasta los huevos. Sobre los personajes seré breve: Gerard Butler cumple sin más. El resto del reparto está horrible, espantoso. Michael C. Hall es una caricatura ridícula como villano de la historia, firmando una de las peores interpretaciones que he visto en los últimos años. Y la aportación de Milo Ventimiglia no os creáis que se queda por detrás, madre del amor hermoso, que despropósito. Afortunadamente el filme dura 95 minutos, lo cual es de agradecer a sus creadores, y termina relativamente pronto.
5 de noviembre de 2009
"Infectados" es un filme mezcla de cine de autor, centrado en plasmar sentimientos e inquietudes, y una road movie cuya trama principal se desarrolla a lo largo de un viaje en coche de los protagonistas. Es muy realista. Se aparta en gran medida de los tópicos de las cintas de este género de virus y epidemias, para girar de forma absoluta sobre los personajes de la historia, pero no te llegas nunca a identificar totalmente con ellos. Posee una ambientación y unos decorados que aportan una visión de un mundo apocalíptico, que intenta transmitir la psicosis por una enfermedad, las medidas anticontagio (que recuerdan, y mucho, a la actual gripe porcina) y demás aspectos de una terrorífica pandemia mundial. Aunque no están mal, se echa de menos un mayor esfuerzo en este sentido, pues no es suficiente mostrar sólo un hospital u hotel despoblados y una carretera solitaria. No hay ninguna ciudad vacía, ni ningún órgano gubernamental que luche contra la enfermedad o ayude a los enfermos, no se explica cómo, cuándo o por qué comenzó la pandemia y tampoco se aclara cómo los protagonistas han logrado sobrevivir hasta el momento actual, lo que provoca una sensación de que la historia se va perdiendo paulatinamente a la deriva, sin que cristalize en nada. El filme es una desesperada lucha por la supervivencia en la que deberán enfrentarse a infectados, criminales o ladrones sin escrúpulos, además de a la desconfianza entre ellos mismos por la incertidumbre de sus destinos. Es una visión del lado oscuro del ser humano, de lo implacable y despiadado que hay que ser para tratar de sobrevivir.

Chris Pine aporta una buena interpretación, es el mejor del elenco de actores con diferencia y añado que lo mejor de la película. Lo clava en ese papel de hombre de mediana edad con un comportamiento de adolecente rebelde (al igual que hizo en "Star Trek" cuando interpretó a James T. Kirk). Los demás actores están correctos sin más, destacando un poco sobre ellos Piper Perabo.

La gran pega de la película es que el guión básicamente sólo contiene drama y la relación humana de los personajes, no tiene acción, suspense, romance o intriga, por lo que el filme es poco emocionante. La historia no transmite casi nada al espectador, todo es demasiado sombrío y solitario. El metraje va avanzando, y ves que no ocurre nada, que todo es demasiado lento. Simplemente me ha parecido un producto entretenido a ratos durante sus 90 minutos, y cuyo final te deja bastante frío.