Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Críticas de Amor Perro
<< 1 9 10 11 20 181 >>
Críticas 901
Críticas ordenadas por utilidad
8
19 de mayo de 2007
51 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy Willy Fogg apostador,
que se juega con honor
la vuelta al mundo.

Aventurero y gran señor,
jugador y casi siempre ganador.

Aquí estoy, soy Rigodón;
yo Tico "er" campeón;

Yo soy Romy,
dulce y fiel,
y vivo enamorada de él.

La cuenta atrás ya comenzó,
llegaremos si o no,
mi vuelta al mundo va a empezar.

Son, 80 días son,
80 nada más
para dar la vuelta al mundo,
Londres, Suezade, Hong Kong,
Bombay, Haway, Tijuana y Singapúr.

Son, 80 días son,
80 nada más
en barco, en elefante, en tren...

Ven, ven, con nosotros ven,
lo pasaremos bien.
Ven, con nosotros ven
lo pasaremos bien...


Inolvidable.
Amor Perro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
25 de noviembre de 2015
43 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1945, tras la humillación sufrida por el pueblo danés por la invasión nazi, nadie por aquellas tierras quería saber nada que tuviera que ver con alemanes. En este contexto, un grupo de adolescentes germanos fueron forzados a limpiar una playa danesa de las minas que ocultaron en ella sus padres y hermanos mayores, useáse el Ejército Nazi.

A la apuesta por contar -y muy bien- un episodio de posguerra muy interesante y poco conocido, hay que añadir a favor de esta película danesa sus estupendas realización y producción, y un guión y labor actoral que consigue interesar en todo momento.
Amor Perro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
5 de enero de 2007
44 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con tan sólo dos largometrajes (el que nos oscupa y L.I.E.), Michael Cuesta ha demostrado ser el Truffaut de nuestros días por su capacidad para retratar certeramente el en ocasiones traumático final de la infancia y la primera adolescencia. Aquí relata la historia de tres doceañeros y sus respectivas vivencias en una zona rural de la América profunda, uno de los territorios favoritos del cine indie norteamericano.

Son conmovedoras las historias de los tres niños protagonistas, (e impresionantes las actuaciones), y el retrato de sus relaciones familiares y entorno próximo. Un crio obeso que quiere adelgazar y hacer adelgazar a su madre; una niña enamorada de un obrero de la construcción; y un niño marcado literalmente desde su nacimiento que necesita quitarse la careta de Jason para afrontar la vida... Admirable y emocionante película.
Amor Perro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
31 de mayo de 2005
43 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
La obra maestra de Robert Mulligan, que relata la historia del inolvidable abogado Atticus Finch, y su empeño por defender la justicia, aún con el riesgo de perder el respeto y la consideración de los vecinos de una pequeña ciudad del racista sur norteamericano durante la Gran Depresión.

Está escrita, fotografiada y filmada prodigiosamente, y envuelta por un diseño de producción verdaderamente admirable, que recrea a la perfección el ambiente de una ciudad provinciana y sureña de la América de la segregación racial. Gregory Peck, además, ofrece el mejor trabajo de su carrera, por lo que fue justamente recompensado con su único Oscar.

Otro de los descubrimientos de la película es la pareja de niños que interpretan a los hijos de Atticus Finch, especialmente la niña, Mary Badham, que consigue enamorar a la cámara y ofrecer una gran gama de matices al mostrar la creciente admiración que siente por ese héroe de la vida real que tiene por padre.

Una excelente película, en definitiva, de esas que tienen el mérito de permanecer en el recuerdo de todo aquel espectador que la sepa apreciar, especialmente secuencias tan magistrales como aquella en la que, al final del juicio contra el hombre negro acusado de violación, el abogado Finch/Peck se levanta y se aleja por el pasillo ante la mirada respetuosa de la población negra puesta en pie. Una niña le pregunta a su madre que si pueden irse, y la madre le dice: "No, todavía no; el señor Finch todavía está en la sala".
Amor Perro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
13 de mayo de 2005
42 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta historia del empeño de un admirable profesor de música fracasado por enseñar música a unos niños de reformatorio tiene todos los elementos con los que el cine popular logra emocionar y encandilar las mentes y los corazones de una gran parte de los espectadores, pero quizá sea ese empeño por querer gustar a todo tipo de públicos su principal problema.

Es evidente que la película es muy bonita, por la historia que cuenta (un modelo de educación abierto y humanizado frente a la tiranía y la incomprensión), por quienes la protagonizan (los niños, que suelen tener el beneplácito de los espectadores), y porque todo ello lo cuenta con un envoltorio formal (fotografía, montaje, diseño de producción), admirable.

Pese a ello, es indudable que la película podría haber sido más realista si hubiera renunciado a un cierto maniqueísmo en la composición del personaje del director del internado, el mayor lastre de una película muy bonita y emotiva, ideal para disfrutarla en familia.
Amor Perro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 181 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow