Críticas de StarNine27
Críticas 1.508
10 de febrero de 2013
En su momento tenía las expectativas por las nubes hasta que aparecieron las primeras críticas que la vapulearon como quisieron y ya bajaron mis expectativas hasta simplemente esperar una decente película pero me he dado cuenta de que esos críticos no son mas que unos frikis amargados que se esperan ver El padrino, Los intocables o L.A. Confidential en estos tiempos de cine machacado.
Contradiciendo a esos críticos a los que en parte tienen razón porque la cinta no muestra nada nuevo ni tiene giros de guión ni cosas que la hagan especial y una interpretación floja de Sean Penn como Mickey Cohen, digo que es un entretenimiento mas que interesante, con mucha acción, bien montada y ambientada, notable fotografía, una potente banda sonora de Steve Jablonsky (Transformers) y momentos muy bien rodados con estética de cómic además de momentos de humor muy bien llevados y sin provocar vergüenza ajena. Además, la cinta no se estanca en las fantasmadas excesivas como han mostrado otras películas sino recurre a un buen trato en el dramatismo mostrando muertes de buenas personas, provocando injusticias y no siempre muriendo los malos como siempre estamos acostumbrados.
La cinta tiene momentos muy buenos de humor por parte de Robert Patrick (Terminator 2) que quizás sea el más carismático de la película junto con Josh Brolin que una vez más nos enseña su cara de enfadado como ya hiciera en No es país para viejos y a un buen Ryan Gosling que es el más tópico de todos como siempre ligándose a la chica de la película que esta vez suele ser lo mismo de siempre, la chica del malo que el poli bueno se la quiere llevar para el solito. Emma Stone cumple pero no deslumbra como en otras actuaciones como en Rumores y Mentiras o Criadas y Señoras. Nick Nolte, Michael Peña, Anthony Mackie y Giovanni Ribisi cumplen con su cometido como buenos secundarios y la historia estará muy trillada pero al ser inspirada en hechos reales se la valora algo mejor ya que se adapta a la realidad.
En definitiva, una muy buena película que sorprende para lo que parecía que iba a decepcionar, muy bien ambientada, mucha acción y bien rodada pese a tener personajes muy tópicos y no nos muestre nada nuevo, algo lógico, es que si no fuese tan típica y previsible estaría a la altura de las grandes películas de gangsters, pese a todo, los 105 minutos se me pasaron volando. Recomendable.
18 de agosto de 2018
Vi la peli guiado por el trailer que me resultó agradable y divertido a la par que me sentí bastante identificado con la historia.
Como cinta de Netflix tenía algo de temor debido a que no todas funcionan de la mejor manera pero al ver agradables comentarios y una historia juvenil me encandiló por completo.
A nivel narrativo es bastante simple y típica por momentos, desgraciadamente bastante previsible pero es realmente interesante, divertida y mantiene un tono y ritmo muy a destacar al igual que la protagonista y ciertos dialogos de la familia que son los que mantienen el humor e interés en la trama.
Tiene ciertas licencias el guion que se tornan a la casualidad y la exageración pero en conjunto es un producto que es fácil de ver y disfrutar sin matarse mucho la cabeza y sin excederse para lo que requiere la trama resultando mas familiar y agradable.
Una feel good movie con tintes realistas que hará disfrutar a toda la familia pese a la carencia de la emoción y el dramatismo y tirando mas para un humor similar al de Los peores años de mi vida, The Duff y algo de Chicas malas. No esperéis florituras, simplemente desconectad.
14 de diciembre de 2011
Después de una taquillera pero no muy buena Misión imposible 2, llega el agente más querido por el público. Tras una auténtica película de suspense y llena de acción llamada Misión Imposible que ha logrado mucho éxito, con la cuarta pendiente de unos días, ha conseguido llamar la atención de la gente pese a no sus muy buenas críticas, esta saga se ha mantenido comercialmente gracias al gran actor de acción Tom Cruise. En cuanto esta tercera parte del agente Ethan Hunt, esta vez de la mano del escaso pero con buen futuro y buen director JJ Abrams, consigue tenerte toda la película en suspense y llena de acción, además de contar con un reparto bastante bueno respecto a su anterior película, y también otra cosa positiva que es contarte el método de como hacen las máscaras para disfrazarse, eso es algo que yo me quedé con la duda. Lo que no me gusta, pero no con ésta sino con toda la saga es que cambien de mujer al igual que la saga James Bond, si se supone que está con una mujer ¿porqué en cada película cambia de chica?, eso para mí es un fallo gordo de guión, aunque no siga una historia y sean aventuras individuales eso no quita que queden aspectos que siga la trama. Este error hace que pienses en no ver las otras películas ni el orden porque son individuales. La banda sonora la dirige el gran Michael Giacchino que ya ha hecho un gran trabajo haciendo honor a John Williams en Super 8, vuelve a hacer una buena banda sonora pese a ser siempre la misma pero con sus toques típicos. Si es verdad que sigue mantiendo sus toques de acción irreales llenas de muertes falsas que eso salta demasiado. Por eso mismo cometieron errores en Misión Imposible II llenándola de romanticismo cursi, tarda en acción y a ratos aburrida, esos fallos no los han conseguido meter y se merece un aplauso. En fin, una cinta que se supera respecto a la anterior pero le faltan algunos detalles para llegar al nivel de la primera parte, llena de acción, suspense, y sin aburrir.
17 de noviembre de 2012
Para empezar tengo que decir que no soy fan de la saga pero sí seguidor en el aspecto de que me he visto las otras cuatro y me gustaron aunque no en exceso. Hace unos meses tras la decepción que me llevé con el tostonazo de Amanecer parte 1 ya no pensaba ver la segunda parte pero gracias a que fui gratis a la premier pues no desaproveché la oportunidad y la ví. La verdad es que me ha sorprendido bastante, para algunos, sobretodo para los fans será un peliculón (vease una chica que vi montada en el Metro Ligero citandola de esa manera de la que yo me reí bastante) y para otros tantos que ya les tengan asco a esta saga y la vean simplemente por tocar un poquito los huevos y reírse de la película les parecerá una tomadura de pelo, y también habrá otros como yo a los que les pareció una película entretenida con mucha acción (suena raro decirlo pero es la mas violenta de la saga) para pasar el rato teniendo en cuenta todas las aberraciones que la señorita Meyer escribió en su best-seller. Los actores siguen dando vergüenza ajena cada vez que hablan, sobretodo la señorita Stewart ahora toda flipada y presumiendo de poderes atacando tanto a Jacob como a Edward en un principio estúpido y con una frase a señalar: "Le has puesto de apodo el nombre del horrible monstruo del Lago Ness", una de las mejores frases de la historia del cine, noten la ironía. Visualmente es bastante pobre digan lo que digan, teniendo un presupuesto de 130 millones ya considerada como Blockbuster prácticamente debería estar mejor hecha y no ser tan digital que hasta Renesme es puro ordenador. Pero claro, viendo los créditos finales me encontré con los nombres de los hermanos Strause (Alien vs. Predator 2, Skyline) como supervisores de efectos visuales, ahí fue cuando me di cuenta del error. El guión es una patata como el del resto de la saga aunque mas culpa es de Stephenie Meyer por escribir esta saga. El final épico lo hay pero se va volando de la mente en unos minutos escalofriantes llenos de cabezas cortadas, fuego y hielo pordoquier pero eso se acaba cuando toman el pelo al espectador y provoca una ensalada de risas en la sala por no llorar. Cuando la veais os dareis cuenta. Defectos aparte estamos ante una entretenida película de la saga que se pasa volando y que posee mas acción de lo que te esperas y ya mas que vampiros son superhéroes porque parece la tribu de los X-men con el moro que domina los elementos en plan Airbender y las negritas de las tribus o los cazadores de mentes. Es una flipada en general pero contiene la mejor banda sonora de la saga y los mejores paisajes y escenas mas impactantes de la saga como el descubrimiento de Jacob ante el padre de Bella. En fín, una saga que finiquita supuestamente porque el señor que quiere un oscar Kellan Lutz dijo que habría escena después de los créditos pero no hubo nada de nada pero bueno. Espero que no la caguen y por favor, dejen de adaptar libros de Stephenie Meyer. Ah, la película en general se copia de la gran cinta de Matthew Vaughn X-Men primera generación y sino mirad la de mutantes (vampiros) jóvenes con superpoderes que hay.
27 de septiembre de 2012
Siempre me había llamado la atención esta película sencillamente por la nominación al oscar de Nick Nolte y por su valoración tan buena además de tener a Tom Hardy en portada. Desconozco los hechos de porque ha tardado 1 año en venir a España y no haberla lanzado al cine directamente, las productoras son capaces de distribuir cosas como Jack y su gemela, El canguro, La hora más oscura y otras memeces pero no son capaces de solventar los 25 millones de $ de presupuesto en una gran película, gran no, espectacular y bellísima cinta de acción y boxeo. Como drama cumple en todos los aspectos, emociona, es más, casi me hace llorar con ese abrazo entre hermanos. Los actores cumplen y se sobrepasan porque todos están perfectos, desde Tom Hardy hasta Joel Edgerton sin dejarnos a la estrella del reparto nominada al oscar Nick Nolte y de los buenos secundarios Jennifer Morrison (Érase una vez (Serie de TV 2011)) y Kevin Dunn (Transformers). Como cinta de acción/boxeo/deporte/lucha libre cumple en todo a la perfección con unas buenas coreografías de lucha y sin ensuciar la cámara como otras películas con orgías de sangre. En esta cinta se han percatado para no considerarla R (mayores de 17) en EEUU sin una sola gota de sangre. Los tiquismiquis se estarán quejando de no ser realista en ese aspecto pero a quien le gusta el cine de verdad no pide esos prescindibles detalles. Quizás se pueda tachar de típica, facilona, tópica y previsible pero para nada aburrida y es más es sensible, preciosa, espectacular y entretenidísima que no aburre ni a una mosca. 127 minutos que se pasan volando y además de entretener, emociona que eso no lo hacen estas películas normalmente. En definitiva, si te gustó Million Dollar Baby, Toro salvaje, Brothers, Rocky, Ali y otras pelis de boxeo y drama familiar no te la pierdas porque es una obra maestra. La mejor película del género que he visto hasta ahora. ¡Ya estás tardando en verla!