España España · Madrid
Estados Unidos1999
7,8
100.333
25 de julio de 2007
Sin duda alguna una de las mejores series de animación de todos los tiempos. Resulta incomprensible que solo se hicieran cuatro temporadas. Con toda seguridad el paso de los años la pondrá en su sitio y le hará ocupar el lugar de honor que le corresponde en el olimpo de la historia de la televisión.
Personajes nada convencionales, unos guiones inteligentes, divertidos y mordaces, una técnica de animación magistral... todos los elementos que se dan cita en la serie son a cual más geniales y configuran un auténtico hito en el genero de la animación. Todas las alabanzas que se le puedan hacer están totalmente justificadas pese a que su histrionismo, su humor algo escatológico, su mala hostia y su acerada crítica de algunas realidades actuales puedan hacerla indigerible para estómagos sensibles. Y es que el mundo nunca volverá a ser igual después de haber conocido a Bender...
27 de junio de 2007
De haber sido dirigida por otro director distinto a Vincente Minelli esta sería un simple musical entre otros muchos de la época. Pese a partir de una historia muy divertida y unos excelentes números musicales (el llamado Niña con Gene kelly es un auténtico prodigio que justifica por si mismo la existencia de la película) El pirata tiene algunos fallos imperdonables, entre ellos una Judy Garland en muy baja forma que lastra con una interpretación poco convincente un espléndido conjunto.
Lo mejor sin duda la dirección de Minelli, unos exuberantes decorados, una fotografía magistral y, aparte del ya mencionado Kelly, unos protagonistas secundarios de auténtico lujo. Un balance que la ayuda a auparse a las cimas del género sin ostentar un lugar privilegiado en la cumbre.
1 de agosto de 2007
Estupendo musical que no obstante posee un regusto agridulce y amargo que lo alejan de las más altas cimas de los clásicos del género. Como siempre Cyd Charisse está inconmensurable y Gene Kelly demuestra una vez más sus excelentes dotes de bailarín.
Pese a todo el poso algo pesimista que envuelve toda la historia parece querer finiquitar el musical como género escapista para hacerle afrontar metas más serias y maduras, como si pretendiera alcanzar la edad adulta lejos del optimismo irreflexivo y vitalista de épocas pretéritas. El objetivo se cumple con creces, pero a cambio pierde aliento épico y empieza a sentar ya las bases de la futura agonía y desaparición del género.
Una pena por que con tan buenos elementos podría haberse logrado una obra aún mejor. Y es que tantas pretensiones casan mal y al final uno tiene la triste sensación de que "Siempre hace buen tiempo" es un musical que se averguenza de serlo. lo cual no deja de ser paradójico ya que las futuras obras dirigidas por Donen no llegaran a esta ni a la suela del zapato, conviertiéndolo más en un director coyuntural cuyo talento, al igual que les ocurre a los amigos protagonistas de esta cinta, parece desgastado, desencantado o confuso con el paso de los años.
17 de julio de 2007
Al gran Otto Preminger se la daba mucho mejor el cine negro que el melodrama. La contundencia de su cine, su racionalidad germánica (menos inspirada que en el caso de Fritz Lang). los encuadres perfectos y los movimientos de cámara tan medidos eran capaces de sacar oro puro cuando afrontaba el género criminal, pero con el melo la verdad es que los resultados se quedan bastante fríos, por debajo, faltándole esa chispa de locura y desenfreno que requiere el género y sobrándole esa concepción tan cerebral que acaba quitando intensidad a un argumento que requería otro tratamiento más intenso.
Pese a todo Daisy Kenion es una espléndida película, un sólido producto de su época con grandes actores en su mejor forma (contra todo pronóstico Mrs. Crawford no se merienda a sus compañeros de reparto como era su especialidad) y Preminger da buen brío a una historia algo manida que según en que manos hubiese caido hubiera sido o insoportable o una indiscutible obra maestra.
30 de julio de 2007
Película más que correcta, muy bien realizada e interpretada que cae en algúnos tópicos del cine carcelario y en cambios de ritmo algo bruscos, pero que no obstante se ve sin desfallecimiento y con sumo interés. Un ejemplo más de la alta calidad del cine alemán que nos llega con cuentagotas y que me hace plantearme la siguiente reflexión ¿De tratarse de una película americana se habría estrenado en tan pocas y pequeñas salas?.
Atención al desenlace final y mención especial a la estupenda banda sonora. 4 minutos demuestra la gran altura a la que puede estar el cine comercial europeo y se merece sin ningún tipo de reservas la confianza del público, no ya solo por tratarse de un obra mucho más que digna, si no también por la gran honestidad de sus planteamientos y el tremendo respeto que demuestra hacia su espectadores. Yo me lo pasé muy bien viéndola y no tuve la triste sensación de vacio o aleccionamiento moralista que tan a menudo me asalta cuando suelo ir al cine simplemente a pasar un buen rato.