Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de Mallorca
Críticas de Xiry
<< 1 8 9 10 11 14 >>
Críticas 69
Críticas ordenadas por utilidad
The Pearce Sisters (C)
CortometrajeAnimación
Reino Unido2007
6,1
208
Animación
6
6 de agosto de 2010
13 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
-¡Chiquilla! vamos a pescar.
-Bieeeen a pescar, con lo que me gusta a mí, aquí debajo de la lluvia, viéndote las bragas y con este frío, a lo mejor encontramos un muerto y todo; ¡que guay!
___
-Ale, a colgar y calentar los peces, que si no se escapan.
-Vale, ya lo caliento yo.
___
-A pescaaaar
-Bien, esta vez seguro que hago amigos.
...

Interesante corto, sí señor, 6'5
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Xiry
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
16 de septiembre de 2011
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante la segunda película de David Lean, quién continúa en compañía de Nöel Coward, con quién compartiría dos películas más, en la producción y en la historia, pues es el autor de la obra de teatro. Pero esta vez Lean trabaja con más libertad, no es como en el primer trabajo, Sangre, sudor y lágrimas, en el cual Coward era la voz cantante; aquí nuestro ya casi amigo David da algo de rienda suelta al talento que poco a poco iremos apreciando. Pero aquí tampoco demasiado, aún. Hablemos ya de la película.

No se trata de una historia de amor, sino de unas cuantas, no se trata tampoco de una historia política, sino de más de un conflicto de ideales, ni es sobre el retorno de un soldado de la guerra, sino sobre una familia a la cual llega un soldado de la guerra. En definitiva, y como reza la película nada más empezar, La vida manda trata sobre la transición de una guerra a otra, años 20 y años 30, desde el punto de vista de una familia. Padre, madre, hijo y dos hijas forman la simple familia Gibbons, unida a un vecino y su hijo y las respectivas parejas de cada uno de los pimpollos. Como son 20 años, muchas cosas pueden pasar, y se juntan todo tipo de asuntos que pueden concernir a cualquier familia de clase media británica.

Tengo que destacar algunas actuaciones, entre los padres, que diríamos que son los más "protagonistas", que lo hacen genial, la hija rubia (Kay Walsh) también está muy bien, pero destaco y, me quedo ya con él, para vigilarlo mucho, y por suerte me lo encontraré en este ciclo Lean: John Mills, que es el hijo del vecino, y como todo hijo de vecino sirve a la patria con mucha honra esperando a su amada; lo borda. Pero vamos, en general el trabajo interpretativo está bastante logrado. Luego viene el guión, que nos suelta grandes duetos de diálogo cuando hay discusión de pareja o entre amigos, las escenas corales no son el fuerte, aunque la película procure tener el sustento ahí; el fuerte es lo dicho, los enfrentamientos de tú a tú, prácticamente todos.

También debo hacer referencia al hecho de que casi toda la acción sucede en la casa, dando énfasis a la situación familiar. La película se abre con la puerta y se cierra con ella, pasando 20 años con sus idas y venidas, pero la casa lo ha visto todo, creo que es otro punto a favor.

Veamos, sin ser una muy buena película, solo tratando de mostrar ese cambio de ideales (Bien representados en cada hermano), historietas amorosas dignas de buen culebrón -me quedo, con la de Mills-, amistad post-guerra con el vecino, otro apartado que me gusta bastante, este film es digno de ver, ya no diré de disfrutar, porqué no sé hasta que punto será posible, pues la he visto más como algo para ver, apreciar y admirar como buena obra que es, que para llegar a emocionar, pero vamos que si ocurre bienvenido sea.
Xiry
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
11 de junio de 2011
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Cada 10 minutos cortaba porque no le bastaba la cinta? Me pareció que solo hacía lo de la espalda cuatro veces, debía estar yo muy metido en el asunto. Genial la historia, es un puntazo que empiece de golpe y presentando los asesinos, luego baja el listón un poco con los secundarios como los familiares y la novia del muerto, que no desentonan, pero frenan lo que te había interesado al principio; para acabar con un Stewart en la cumbre.

Lo mejor de la película son esos diálogos teatreros que comandan ese guión no menos magnífico y llevadas por las actuaciones de los principales, Phillip más sobreactuado, pero no desencaja por su nerviosismo. Los ídolos sin duda Brandon y Ruper con sus puntos de vista sobre el bien y el mal, que me atrayeron mucho debido a que a veces me ha venido ese mismo pensamiento (Más a lo Ruper, no exageremos) pero sí que es un tema que me gusta tratar.

Momentazos de la cámara: Cuando la sirvienta quita las cosas de encima del arcón, y otro que me llamó mucho la atención, cuando Brandon va a esconder la soga y la puerta de la cocina se abre para que entre y se abre de nuevo para ver como la suelta. Pero vamos, en general, al cámara hay que reconocerle todo el trabajazo.

Tema a parte: ¿El gordo sale aquí o no? como sabía como iría la cosa, y que en la casa difícil sería que apareciera, me fijé en los primeros segundos en la calle, que se parece a un hombre que va con una mujer por la acera, pero vamos, que nada claro.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Xiry
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
18 de julio de 2011
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película nos atrapa desde el momento en que vemos al pobre Boghart de vagabundo pidiendo limosna (que por cierto, al que se la pide es el propio John Huston), y sigue con la presentación de los tres personajes principales, cada cual interpretado perfectamente, hasta el jovencito, al que no se le tiene tan en cuenta al estar rodeado de quién lo está, lo hace genial, y si hablamos de Huston padre, no entiendo del todo como le dieron a 'Actor de reparto', si su personaje es el que da más personalidad al film (y en tiempo tampoco es superado por mucho por Humphrey).

La parte de antes de salir se me hizo un pelín larga, pero nada de importancia. Cuando salen y empiezan el trabajo es de lo que más me ha gustado, esos dos atontados que no tienen ni idea, pensando que tendrían que cargar con el viejo, tirando agua a lo que es una ilusión y sin idea de como pinta el oro. Luego el montar todo el asunto es algo que también me ha llamado mucho la atención. Después se lió un poco la cosa, siguiendo a buen nivel, claro está, llega gente nueva para animar la fiesta, el primero me gustó y los bandidos también, pero ya lo del niño ahogado me sacó momentáneamente de la película, tal vez por ser un poco larga, pero no me encajaba en lo que era la esencia que llevaba la película. Pero no problemo, porque en un momento me vuelve a enganchar, a partir de ahí vemos como evoluciona lo que nos quería enseñar en un principio la película, el corrompimiento del hombre ante la riqueza, que es posible que me haya desfasado un poco el que a uno le afecte taanto y al otro nada, pero como no me he visto ni he presenciado situación como esa, no juzgo.
Pasamos ya de eso al final, entre medias todo muy bueno, Boghart lo borda en toda esa parte (fuerte es que no fuera nominado ese año) y se hace el rey de la escena. El final no me lo esperaba, un giro de guión pensaba que saldría de un momento a otro (Comento en spoiler).

Así que, por el gran entretenimiento, la lección de cine; cine clásico, dos cosas a valorar, más ver a grandes en acción y vivir una nueva aventura, opuesto de no muy grandes contras, incongruencias como las comentadas, que se dejan pasar en estas aventuras y algún pequeño altibajo, que seguro se pasará por alto en un tiempo también, es una película de lo más recomendable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Xiry
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
27 de julio de 2011
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al leer esa sinopsis lo normal es esperar ver a una familia y su vida en la isla, y no pienso engañar a nadie, es exactamente eso lo que ocurre. Cuando uno se decide por ver esta, o este tipo de películas lo suyo es, como digo yo, ponerse el "chip" adecuado. No se puede esperar más de lo que da, así que lo que hay que hacer es proponerse ver la película, sin querer nada especial, solo lo que dice la sinopsis. Pero, ¿como decirlo? eso es simplemente lo que la hace especial. Fui a verla pensando en un rollo potencial o tal vez algo sobrellevadero que poder comentar haber visto al finalizar y me dio mucho más.

Empieza con una presentación de lo que es la película, pero, ¡espera! si casi toda la película va a ser así. Eso no es una presentación normal, la película ya ha empezado, ya puedes ver como coge forma ella sola. Miras los personajes que salen, miras la isla (que es una birria), miras el mar, miras la costa y no hay más para ver. Aunque eso sí, te queda observar, dejar de mirar solo con un movimiento vacío de ojos y empezar a sentir con la vista y con los oídos; con estos más ligeramente, recordando que la película es sin diálogos, sólo unas palabras sueltas de niños en una escuela o gritos y risas.
Estos personajes que aparecen transportan alimento a su isla, tarea de la que no hay preocupación al perderse algo, pues es repetida varias veces y, extraña pero mágicamente, sin llegar a cansar. Ese es el medio de vida, coger la barcucha y trasladarse de la isla más grande, ya con un pueblo, a su islote, donde habita nuestra familia, con a penas una casa, pero eso sí, bien aprovechada en cuanto a conreo. En nuestra familia (nuestra por llamarlos cariñosamente) encontramos a un padre y una madre encargados de la mayoría de quehaceres y unos chiquillos de apenas digamos 6 y 8 años, tan serviciales y eficientes personajes como los que más.

Y la película sigue y sigue mostrándonos sus vidas, o más bien su vida, ya que existen prácticamente al unísono, con sus idas y venidas, sus tratos con el pueblo y su convivencia, divertida a ratos, más dura a otros; sin mediar palabra, ¿para qué? ya se ve todo, no le tiene que decir al hijo si ha ido bien la búsqueda de agua porque lo ve al venir. Eso me ha abierto otro punto: el llevar el agua puede convertirse en una tarea de tensión absoluta a manos del director Kaneto Shindô, pues el subir hasta su casa con los barriles, uno a cada lado, llenos de agua, resulta un conjunto de escenas largas e increíblemente llamativas, estremecedoras al saber que si se derrama, habrá que volver a la isla grande a por más.


Sigo en Spoiler por falta de espacio, no hay peligro.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Xiry
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 8 9 10 11 14 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow