Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de chemivar
17 de mayo de 2009
Esta historia me recuerda la historia intermedia de las horas, la de la madre ama de casa con tendencias lesbianas que se encuentra perdida en un matrimonio sin sentido y decide irse para poder salvarse del suicidio. Para mí el motor de la película es ella, pues aunque nos tratan de insinuar que el tipo está también aburrido y desea cambiar de vida la que en verdad sufre la pena de estar en un sinsentido es ella. Su vida tiene una luz cuando inician los preparativos del viaje y luego...
24 de marzo de 2009
Es simplemente la mirada de un hijo al romance de sus padres. Hermoso blanco y negro para el regreso a casa, el reencuentro con la madre y de pronto: todos conocen bien la historia de amor de mis padres... se inicia el color y una hermosa historia de amor, sencilla, veraz, de lágrimas sobre todo de envidia. Una fotografía impresionante en los dos casos, actuaciones impecables aún de los secundarios, un relato sencillo pero muy bien contado.
24 de marzo de 2009
Las Bolena, una historia que da para contar de muchas formas. Me agrada la forma en que se narra acá pues el punto de vista es muy femenino, una vez desde la óptica de María y otra desde la óptica de Ana. Con un poco de exceso en la configuración de los personajes, María, la correcta, la amiga, la que apoya y Ana, la fría, la calculadora, la vengativa, que le resta un poco de credibilidad, logra mantener la tensión y se convierte en un relato bastante bien logrado. Hermoso el vestuario y maquillaje, muy natural, como lo merecían éste par de mujeres bellas y muy profesionales. Primera actuación para mi convincente de la Johansson, por fin le quitaron el esquema de rubia tonta.
13 de marzo de 2009
A mi me gusta como para volverla a ver. Una historia de amor imposible, entre un reverendo y una mujer con el marido "desaparecido" que no muerto, que ha de esperar 7 años o algo así para poder mirar a otro. Cantidades de calamidades que debe sortear la pareja y luego...
3 de agosto de 2009
Aclaro que el terror no es mi género. Mi defensa ante el género es muy sencilla, si es buena te asusta y de sustos ya vivimos bastante saturados, y si es mala no te asusta y entonces para qué verla.
En fin, en una ocasión caí, sin pensarlo, en Audición. Desde entonces quería ver algo más del terror japonés, de ese que asusta de verdad y sin tanta sangre ni cabezas rodando.
Alquilé la película. Primer riesgo, dormirse. Hermosa fotografía, digna de su país de origen pero una trama muy muy lenta y difícil de seguir que adormece.
Como intuí de todas formas que estaba ante un producto de calidad, le dí una segunda oportunidad por etapas. Pensaba verla en sesiones de a 30 minutos.
Pues en la segunda sesión me agarró tan fuerte que la terminé viendo en solo dos tandas.
Como dice una de las críticas, es de esas películas en que lo peor que se puede hacer es develar algo del argumento.
Lo que si se puede develar es que es un terror muy del tipo pesadilla, delirio, donde cada toma del inicio tiene una clave y cada toma del final devela algo de lo que uno se ha estado preguntando durante toda la película, ¿qué es ésto?.
En fin, para ver mínimo dos veces, y luego de ello si poder formarse un verdadero criterio.
RECOMENDABLE