Voto de Rebel Yell:
Cine negro En los Ángeles de 1949, el gángster “Mickey” Cohen (Sean Penn), nacido en Brooklyn, es el implacable jefe de la mafia; dirige la ciudad a su antojo y todo pasa por él: armas, drogas, prostitutas y cualquier objeto robado. Su clan le protege y le venera, lo consideran su líder. Sus influencias llegan incluso al departamento de policía y algún que otro miembro de la política local. Pero un equipo especial de LAPD, liderado por los ... [+]
4 de marzo de 2013
Gangster Squad empieza bien. Sean Penn nos regala una caricaturesca interpretación de violencia mafiosa que da ideas sobre qué película vamos a disfrutar. Y disfrutar se disfruta, pero con altibajos.

Fleischer ya nos enseñó sus cartas con su genial Zombieland: Humor negro, sangre, violencia, y un cuidado del detalle para crear una atmósfera creíble. En Gangster Squad repite patrones, y funciona. Josh Brolin parece realmente un policía (de los pocos que hay) honesto, Emma Stone no necesita esmerarse mucho para hacer de "femme fatale" débil y en busca de ayuda, Sean Penn está en su salsa de dios mafioso, y el "squad" que da nombre a la película es de lo mejor del ya nombrado film. Ryan Gosling no queda creíble como poli, pero tampoco desentona tanto. Las localizaciones y vestuario son perfectos, los diálogos llenos de humor negro, y las escenas de acción marca de la casa Fleischer.

Así pues, la primera mitad de la película es un excelente festín visual noir, pero la segunda mitad zozobra, con toques hollywoodienses innecesarios, dando paso a situaciones inverosímiles y excediéndose en tiempo.
Pero no se engañe. Gangster Squad es uno de los mejores films noir modernos. No llega al nivel de grandes clásicos del cine de mafiosos pero demuestra que este género no esta muerto.
Una película altamente recomendable.
Rebel Yell