Estados Unidos Estados Unidos · Los Angeles
Voto de Mia Wallace:
18 de agosto de 2014
Este director me encanta, con el sexto sentido me dejo sin palabras, un guión que no tiene desperdicio, y como no su impactante final... como olvidar la primera vez que la vi, pero he de reconocer que a dia de hoy siempre que la vuelvo a ver, más que nada es por disfrutar del pequeño (en su dia) Haley Joel Osment, su actuación es magistral, nada que envidiar a actuaciones de oscars de grandes estrellas veteranas del cine, se lo tendría que haber llevado, simplemente aqui está soberbio, no podría haberlo hecho mejor....

El protegido, la verdad es que no me acuerdo casi de nada, solo me acuerdo que me dejó una sensación agridulce, no sé si es que al verla después del sexto sentido me pudo influir, en cuanto pueda la volveré a ver, porque ahora mismo no puedo decir nada sobre ella, la he olvidado... raro es que olvide una buena película y no me molesté en tenerla, no sé, pero eso es mala señal.

Señales a mi me encantó... la historia, el ambiente, los propios extraterrestres... en fin, genial, me encanta el género y para mi en su estilo es una película más que notable, es la típica película que me gusta ver de vez en cuando, con un Mel gibson perfecto en su papel de Reverendo y un placer siempre ver a Joaquin Phoenix, un actor que algun dia sera reconocido como se debe, el dia que vuelva a realizar un buen trabajo y lucirse como en Gladiator y pueda demostrar otra vez de lo que es capaz, para mi uno de los mejores actores de su generación.

El bosque me cautivó... esa aldea llena de supersticiones y miedos, todos los personajes, con Joaquin Phoenix de nuevo y destacando una grandísima Bryce Dallas Howard, una película realizada con gusto... ejecutada maravillosamente, con una historia que te engancha desde el principio, con unos personajes que te importan y un desenlace inesperado y maravilloso... a la altura del film, que buen sabor de boca me dejó.

No había visto la joven del agua, así que ayer me dispuse a verla sin pretensiones, con la mente abierta, cosa normal en mi, y dispuesta a ver un precioso cuento para niños o para mayores como lo queramos decir.
No solo ha sido decepción... ha sido lo siguiente...
No podía creer lo que estaba viendo y a ratos sentí hasta verguenza ajena.
Hay un compañero que comenta que M. Night Shyamalan aún está en las ligas menores para hacer este tipo de películas y creo que no podria haber hecho un comentario más acertado... si ha estas alturas es capaz de hacer esto y mucha gente incluido algunos críticos lo alaban, miedo me dá; no me extraña que le dieran el premio Razzie al peor director, incluso me he alegrado al verlo, ya empezaba a pensar que el problema lo tenía yo.
Un cuento será... pero precioso nada y sinceramente no se que le ve la mayoría de gente aqui, yo soy incapaz de recomendársela a alguien.
Es que no tiene nada, donde están esas pequeñas pero inteligentes conversaciones del Bosque?? que está haciendo este director? espero que la fama no se le esté subiendo a la cabeza y se duerma en los laureles..

Está historia se le ocurrió mientras se la contaba a sus hijas por la noche y siento decir que se nota... no todo vale.
Tiene algún momento de tensión que unido a los efectos especiales hizo que no la quitara y que subiera enteros y me reconciliara un poco con la película, viendo destellos del gran director que es, pero eso no basta.

Porfavor Shyamalan, no estoy bromeando, si entras en la página y lees esta crítica, una cosa... deja de actuar.... una cosa es un pequeño papel extra como en Señales y otra cosa es esto; deja de actuar por el bien de la profesión, dedícate a lo tuyo que lo haces de maravilla y deja de hacer el payaso.

Se puede mezclar la comedia con la fantasía, claro que sí, pero esto es demasiado.... en fin, totalmente decepcionada.
Mia Wallace