Haz click aquí para copiar la URL
Voto de glothisman:
9
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2008-2013). 5 temporadas. 62 episodios. Tras cumplir 50 años, Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler (Anna Gunn) y con un hijo discapacitado (RJ Mitte), la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno (Aaron Paul), fabricar anfetaminas ... [+]
18 de agosto de 2011
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo lo que se dice de esta serie es cierto: que es un drama disfrazado de comedia, que es un descenso a los infiernos, que es técnicamente portentosa, que camina por la fina linea que separa el bien del mal o que le da cien patadas al cine que se hace ahora.

Todos los actores están geniales, sobra decirlo, pero para mi gusto lo que hace que esta serie vaya un escalón más allá es la relación que mantienen los dos personajes principales: Walter White y Jessie Pinkman. Contemplar cómo poco a poco dos personajes cuyo punto de partida tiene tan pocas cosas en común acaban solapando sus destinos después de tres temporadas es una de las experiencias más sobrecogedoras que pueden verse hoy día en la pantalla. El espectador sabe que ahora, después de lo que han pasado juntos, el profesor de química y el yonqui de instituto son familia. Este es el gran triunfo de la serie: enseñarle a esta sociedad adocenada que existe una lealtad distinta a la sanguínea y que está basada en cómo reaccionamos a los zarpazos de las circunstancias. Y aunque ambos personajes son mayúsculos, mis simpatías se quedan con Pinkman. La rabia y la fragilidad de personaje compuesto por Aaron Paul, su honestidad brutal, estremece. La serie no es más que el viaje de estos dos perdedores hacia la realidad, entendiéndose por realidad un sitio donde ya no pueden postergarse las decisiones. Pinkman y White, puestos contra las cuerdas, llegarán a descubrir muchas cosas sobre sí mismos. La primera y las más obvia es que ya nadie es como ellos. La segunda es que el mal no se elige, sino que se alcanza tras haberte adentrado fatalmente en una situación en la que ya no puedes optar.
glothisman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow