España España · Alicante
Voto de orphico:
6,5
Entre tres hermanos estalla un conflicto cuando su madre, albacea de la excepcional colección de arte del siglo XIX que perteneció a su tío, muere repentinamente. Sin embargo, no tendrán más remedio que limar asperezas y llegar a un acuerdo. Adrienne es en Nueva York una diseñadora de éxito, Frédéric es economista y profesor universitario en París, y Jérémie, un dinámico hombre de negocios asentado en China. Esta situación representa ... [+]
27 de noviembre de 2010
En Las Horas del Verano los protagonistas silenciosos son los objetos cotidianos que acompañan durante la vida a tres generaciones y las relaciones que éstos establecen con aquéllos. Objetos que más allá de su valor mercantilista, son valiosos por estar llenos de significados y evocar retazos de vida: la escultura rota guardada en una bolsa de plástico, la bandeja de plata en forma de hoja que sirve para resguardarse de la lluvia, el jarrón de burbujas... objetos llenos de historias y anécdotas que palidecen cuando se arrancan de su contexto, la casa familiar, y se exhiben como frías mercancías.
orphico