arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de chechu:
8
7,9
179.596
votos
Sinopsis
En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Corría el principio del milenio cuando Ridley Scott sorprendió a todos con una película que nos haría recordar aquellas películas de romanos de la época de Charlston Heston y compañía. Gladiator rescató, pues, el género de Epopeyas históricas que salvo pocas excepciones como "Braveheart" había desaparecido de nuestros cines.

El largometraje cuenta la historia de un general romano que ante la corrupción en el seno político de Roma, es elegido por el Emperador como su sucesor. Esta situación despertará los recelos del natural sucesor que asesinará a su familia y tratará de asesinarle. A punto de morir, será socorrido por un tratante de esclavos que le convertirá en gladiador. A partir de ese momento su vida perseguirá un único objetivo: la venganza.

El largometraje tuvo mucha repercusión por, tal y como se ha comentado anteriormente, de recuperar las películas epopeyas históricas de romanos. Sin embargo, los más puristas lo critican por no seguir fielmente una situación histórica y sus enormes errores históricos. De hecho, esta película cuenta una historia bastante rocambolesca y muy poco creíble. Sin embargo, eso no quita el hecho de que técnicamente esté muy bien hecha, tenga un guión muy potable, que incluya una de las frases más famosas de la historia del cine, que tenga una de las batallas mejor realizadas de la historia del cine, una banda sonora extraordinaria y muy buenas interpretaciones.

En general, el trabajo de los actores es muy bueno. No obstante, es importante destacar la grandiosa interpretación de un muy buen Joaquin Phoenix que en su papel de perfecto malvado, nos muestra a la perfección las causas psicológicas de su maldad. También destacar que el actor Oliver Reed murió durante el rodaje.
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados