España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
6,7
Ruby (Marisa Tomei) es una chica para la que no es fácil encontrar al hombre de sus sueños. Cuando, por fin, encuentra a un hombre dulce y amable, resulta que éste pertenece al futuro, concretamente al año 2470. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2010
Cómo mola poner un título cultureta. La gente piensa que vas a hacer una crítica didáctica o algo así, y alguno que otro pica el anzuelo. Luego puedes poner un montón de bla, bla, bla, y ya está, puedes aparentar lo que no eres.

Bueno, en realidad toda crítica es cháchara, así que voy con mi bla, bla, bla, particular. El punto de partida de esta peli es sencillo y original a la vez. Chico conoce chica, chica se enamora de chico, chico le suelta a chica que es un chico del futuro...

Bien, tras esta peculiar declaración la chica (la muy fuckeable Marisa Tomei) puede pensar dos cosas: 1) Mi chico es especial y sincero, y por lo tanto debe venir del futuro. 2) Mi chico está como una puta cabra. El gepeto de Vincent D'Onofrío juega más bien esta carta.

Y partir de ahí la película juega más o menos ambiguamente entre las dos opciones. Nótese que para una mujer hasta la opción 2) es algo tentador. Da juego para comentar con las amigas, la psicoanalista y comerse el tarro, deporte femenino por naturaleza.

En fin, que el filme está sorprendentemente bien, y lo más extraño en una americanada: no hay descarada hiperglucemia.
Gilbert